LA PALABRA DEL DIA!

Titanic: 102 aniversario de su hundimiento

TITANICEste lunes se conmemora un aniversario más (102) de la mayor tragedia trasatlántica de los mares.  El Titanic Star Line chocó la madrugada del 14 de abril de 1912 contra un iceberg (bloque de hielo), mientras se dirigía desde la ciudad de Londres hasta Nueva York, resultando en este naufragio 1,513 personas muertas.

En 1997, el director James Cameron realizó una adaptación del hecho para la pantalla grande, siendo merecedora la misma de 11 Premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias  Cinematográficas de Hollywood.

Kate Winslet (Rose) y Leonardo DiCaprio (Jack) protagonizaron la trama romántica, en la que Jack (DiCaprio), un joven artista, en una partida de cartas gana un pasaje para América, en el Titanic, el trasatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo, conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal (Billy Zane), un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero Cal y la madre de Rose ponen todo tipo de trabas a su relación.

Inesperadamente, un inmenso iceberg pone en peligro la vida de los pasajeros, incluyendo la de Jack, quien muere por hipotermia en el agua helada.

 

Los restos de la embarcación de la que el populacho decía que “ni Dios podía hundir” reposan actualmente cerca de las costas de Terranova, al norte del océano Atlántico,  en Canadá.

Por: Ariel Cabral.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*