LA PALABRA DEL DIA!

Usos Medicinales del Alcanfor

El alcanfor es una planta originaria de las zonas orientales del continente asiático, como los son las costas tropicales de Borneo, Japón y Sumatra. Desde hace algún tiempo esta planta se cultiva en China central y en algunos estados de Estados unidos.

El árbol de alcanfor alcanza los 15 m de altura, con ramas sumamente frágiles y sus hojas perennes, coriáceas y acuminadas de color verde intenso poseen tres nerviaciones. Sus flores se encuentras agrupadas en corimbos axilares, son pequeñas, de color blanco y suelen aparecer a finales de primavera y principios del verano. La fruta del alcanforero es una baya de color negro.

Beneficios del Alcanfor

Cualidades analgésicas : Puede ser un narcótico fuerte, pero en dosis mesuradas es un leve sedante con acción antihelmíntica, diaforética, balsámica y antiespasmódica, el cual por vía externa es utilizada para los dolores de cabeza y las neuralgias.

Preparación como sedante: Mezclar alcohol con un poco de de la gomarresina del alcanfor y aplicar en las muelas o dientes cariados alivia el dolor. Para esto se debe diluir a razón de 30 o 50 g de alcanfor por litro de alcohol de 90 grados.

En algunos países lo consideran como afrodisiaco e irritante de las vías urinarias y las pastillas de alcanfor en los armarios protegen las telas de las polillas.

Es muy difícil saber cuándo se puede presentar un calambre, el cual puede ser muy doloroso y molesto en caso de que usted sea una persona ocupada, por esta razón es prudente llevar consigo un poco de aceite de alcanfor y cuando este mal se presente estirar el músculo y frotar un poco de la sustancia sobre el dolor, ya verá como rápidamente el dolor desaparecerá.

Beneficios a nivel ginecológico, nervioso, respiratorio y dermatológico.

Contraindicaciones

Por vía interna debe ser suministrado bajo control médico, pues puede resultar tóxico, ocasionando irritación del estomago, el esófago provocando vómito, nauseas, rigidez muscular e incluso convulsiones.

 

FUENTE , MI SABUESO

; nota,  los consejos de salud que aquí suministramos  es solo como información  si usted lo usa es bajo su responsabilidad nunca sustituya los

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*