LA PALABRA DEL DIA!

Usos Medicinales de la Sandía dele click aqui www.sigamosconjesus.com

La sandía es una planta trepadora, de tallos rastreros y herbácea, cuyos frutos de gran tamaño y de igual nombre son utilizados como alimento. Tiene unas hojas cubierta por una ligera vellosidad, y sus flores son grandes y de color amarillo. Se sitúa su origen en el trópico africano, y se sabe que se cultiva hace casi cinco mil años. Las sandías como frutos son en general muy variables, según su tamaño o el color u ornamentación de su corteza. Suelen tener una forma esférica o elíptica, y su pulpa suele ser roja o rosa oscura por la presencia de un agente antioxidante llamado licopeno. Alberga a su vez una gran cantidad de semillas en su interior, las cuales son negras y tienen forma de lágrima. Poseen una textura muy jugosa y casi crujiente por la gran cantidad de agua que contiene y tiene en general un sabor muy dulce. Su gran porcentaje de agua la convierte en una fruta especialmente refrescante y apreciada por las sales minerales que tiene disueltas. Sus numerosas semillas también se aprovechan en la medicina por su alto contenido de vitamina E, y doradas son un aperitivo muy apreciado.

Beneficios de la Sandía

Tras el parto: Se recomienda su consumo para las mujeres que hayan dado a luz recientemente por su carácter antioxidante.

Gripes, bronquitis, y estados febriles : Tomar el jugo de sandía endulzado con azúcar o miel . Ayuda a regular la temperatura del enfermo y lo refresca.

Diurético : Facilita la orina por su gran contenido de agua.

Catarros Se mezcla un vaso de jugo de sandía previamente colado con una cucharada de miel de abejas, se calienta y se toman tres cucharadas cada dos horas entre comidas.

Cáncer : Recientes hallazgos sugieren una asociación inversa entre la β-criptoxantina, contenida en la sandía y otros alimentos, y el cáncer de pulmón, al parecer, la β-criptoxantina potencialmente podría actuar como agente preventivo contra el cáncer de pulmón. Entre otros alimentos que contienen esta pro-vitamina se encuentran lanaranja, papaya, pepino, yema de huevo y la mantequilla.

Contraindicaciones

La sandía debe consumirse sola, es decir, no es recomendable mezclarla con otras frutas. Después de abrirse ha de consumirse en el menor tiempo posible debido a la pequeña concentración de arsénico que contiene. Su contacto con el oxígeno acentúa este componente y podría resultar tóxica. Tampoco es recomendable guardarla en la nevera.

 

fuente , misabueso

; nota,  los consejos de salud que aquí suministramos  es solo como información  si usted lo usa es bajo su responsabilidad nunca sustituya los consejos de su medico.     sigamosconjesus.com camino al paraíso

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*