LA PALABRA DEL DIA!

MISCELANEO – DEPORTIVA , M L B , N B A , LIDOM , L N B ,GOLF, LUCHA OLIMPICA , FÚTBOL, CICLISMO.BOXEO, AJEDREZ, NATACION, Boliche, JUDO, PESAS, NFL , VOLEIBOL, MOTOCROSS, DOMINO , PESCA, taekwondo , NFL , polo, Automovilismo .NOVIEMBRE 17– 2014 , www.sigamosconjesus.com

RD se deja sentir

Taekwondo y tiro de fosa ganan oro, se agregan tres plata y dos bronce

Ramón Rodríguez
Veracruz

La República Dominicana se hizo sentir este domingo en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe tras conquistar siete medallas entre las que se incluyen dos de oro, tres de plata y dos de bronce, después de un primer día liso que llenó de preocupación a la delegación.

Además de las dos preseas doradas aportadas por Luis Pie, de taekwondo y el equipo de fosa de tiro al plato formado por los hermanos Eduardo y Domingo Lorenzo, así como por Sergio Piñero, también el país obtuvo tres de plata mediante Daysi Montes De Oca, de taekwondo; Elsa Mateo, de esgrima y Eduardo Lorenzo, de tiro al plato. Las dos distinciones de bronce vinieron de parte de Violeta Ramírez de esgrima y de Moisés Hernández, de taekwondo.

Oro y plata
La modalidad de fosa de tiro al plato se alzó con dos medallas en el torneo de esa especialidad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputa en el Campo “Tiro de Pichón” en Xalapa.

El equipo de fosa, integrado por Eduardo Lorenzo, Sergio Piñero y Domingo Lorenzo, conquistó la presea de oro al terminar con un total de 353 puntos.

La medalla de plata recayó sobre el seleccionado de Guatemala, que sumó 349 tantos, y el bronce se lo llevó la representación de Colombia, con 346 puntos.

En la modalidad de fosa individual, Eduardo Lorenzo se quedó con la medalla de plata. El oro recayó sobre Jean Pierre Brol, de Guatemala.

Con el oro por equipos, el seleccionado quisqueyano de fosa repite como campeón en la especialidad de fosa, ya que en Mayagu¨ez 2010 se quedó con el metal dorado en la quinta fecha del certamen. En esa oportunidad la representación dominicana estuvo integrada por William Escobar, Sergio Piñero y Eduardo Lorenzo.

En individual, en los Centroamericanos de Mayagu¨ez, Puerto Rico, Sergio Piñero había conquistado la presea de oro en el evento celebrado el jueves 22 de julio de 2010.

Oro, plata y bronce
Luisito Pie superó un combate difícil para quedarse con la medalla de oro al imponerse con puntuación de 15-12 ante Mario Leal, de Venezuela, mientras que Daysis Montes de Oca cayó 12-5 ante la mexicana Victoria Heredia en los 67 kilos femeninos.

RD busca incrementar hoy número de medallas

El taekwondo dominicano es una de las principales esperanzas de obtener medallas este lunes, cuando salga con cuatro exponentes, mientras que tiro al plato y tenis de mesa también tienen posibilidades de subir al podium.

En los deportes por equipos, voleibol trata de continuar su ruta triunfal, lo mismo que el balonmano femenino, hockey y softbol masculino.

Taekwondo sale con Darlin Reyes, en la categoría de los 87 kilogramos; Bernardo Pie, en la división de 63 kilos; Disnansi Polanco, en los 63 kilos, busca defender la medalla de plata que ganó en Mayaguez; y Ana Matos, en los 73.

El voleibol femenino tendrá de frente a unas rivales de consideración este lunes cuando enfrente a la escuadra de Cuba, mientras que el balonmano, hockey sobre césped y el softbol masculino intentarán seguir hacia delante en los Juegos Centroamericanos que se celebran aquí. Tras sus primeras dos victorias, las reinas del Caribe jugarán contra Cuba, a las 7:00 de la noche (9:00 hora dominicana) en la Arena Córdoba, en Córdoba.

El taekwondo tendrá en escena, de las 10:00 de la mañana (12:00 del mediodía hora dominicana), a sus últimos cuatro competidores en la fecha final del torneo de ese deporte de los Juegos Centroamericanos.

Taekwondo
Derlyn Reyes será el primero de los cuatro peleadores que saldrán a competir en el torneo de taekwondo de los Juegos Centroamericanos.

Reyes enfrentará a Carlos Rivas, de Venezuela, en la categoría de los 87 kilos.

Bernardo Pie, en los 63 kilos, avanzó por bye y peleará a las 2:45 de la tarde (4:45 pm hora dominicana), mientras que Disnansi Polanco tendrá de frente a la misma hora Caro Carstens, de Panamá en los 53 kilos.

Ana Matos enfrentará en los 73 kilos a la cubana Glenhis Hernández a las 3:45 de la tarde (5:45 pm hora dominicana).

Balonmano femenino
El seleccionado de balonmano jugará su tercer partido del torneo de ese deporte a la 1:00 de la tarde (3:00 hora dominicana) contra la representación de Costa Rica en la cancha del U.D. Carlos Cerdán, en Veracruz.

Béisbol
La novena dominicana jugará a las 3:00 de la tarde (5:00 pm hora dominicana) ante la selección de Venezuela en el Estadio Beto Ávila, de Veracruz.

Hockey
El segundo partido del equipo dominicano será ante Bermudas, a las 9:00 de la mañana (11:00 am hora dominicana) en el Centro de Alto Rendimiento de Veracruz.

Softbol masculino
El partido de la selección masculina de softbol está pautado para las 9:00 de la mañana (11:00 am hora dominicana) ante el equipo de Panamá en el Estadio U.D. Carlos Cerdán, de Veracruz.

Tiro al plato
Los tiradores Henry Tejeda y Elving Rodgers estarán en práctica oficial para iniciar mañana martes su participación en doble fosa que tiene lugar en el Campo “Tiro de Pichón”.

Ciclismo
Este martes a las 9:00 de la mañana (11:00 AM hora dominicana) iniciarán las competencias de persecución, velocidad y scratch femenino por equipos en la rama masculina, las cuales serán celebradas en el velódromo de Xalapa.

Esgrima
Las competencias finales en sable individual masculino serán celebradas a las 9:00 de la mañana (11:00 AM, hora dominicana). En tanto en florete individual femenino se realizarán a esa misma hora. Ambas tendrán lugar en el gimnasio USBI.

Pentatlón Moderno
El relevo masculino y femenino en esgrima será celebrado a las 10:00 de la mañana (12:00 pm, hora dominicana) en el Alberca Olimpica Universitaria. A la 1 de la tarde (3:00 pm, hora dominicana) se realizarán la prue- ba de relevos femeninos y masculinos en natación. En la modalidad de equitación se hará a las 2:30 de la tarde (4:30 pm, hora dominicana) y las pruebas combinadas a las 4:00 de la tarde (6:00 pm, hora dominicana) en relevo para ambas ramas en el Estadio Heriberto Jara Corona.

Tenis de mesa
Iniciarán la primera fase de grupos individual en las ramas femeninas y masculinas programadas para arrancar a las 1 de la tarde (3:00 pm, hora dominicana) y 2 de la tarde (4:00 pm, hora dominicana), respectivamente

MAS NOTICIAS

Manny remolca cuatro y Águilas derrotan a Gigantes

El veterano jugador dispara dos dobletes en la victoria aguilucha 6-3

San Francisco de Macorís.

Manny Ramírez remolcó cuatro carreras tras conectar un par de dobletes y Liam Hendricks lanzó cinco entradas de dos carreras para lograr su tercer triunfo de la campaña guiando a las Águilas Cibaeñas a una victoria de 6 por tres, sobre los Gigantes del Cibao, en partido disputado en el estadio Julián Javier de esta ciudad.

Las Águilas, que se consolidan en la primera posición del campeonato con marca de 14-9 consiguen su segundo éxito consecutivo y empatan 3-3 la serie particular contra sus vecinos regionales. Ahora en la ruta juegan para 7-5, mientras que como locales cuentan ncon foja de 7-4.

El de hoy fue su segundo triunfo consecutivo y el séptimo en las últimas 10 presentaciones.

Los Gigantes fueron los primeros en anotar cuando en el segundo episodio después de dos outs Hendricks golpeó al receptor Carlos Paulino e inmediatamente el torpedero Jonathan Díaz conectó  jonrón al primer pitcheo para irse delante 2-0.

Mientras que las Águilas aprovechando el descontrol del abridor nordestano Elvin Ramírez  y la gran noche ofensiva de Manny Ramírez, empataron las acciones a dos vueltas.  Rafael Ynoa negocio cuatro malas, Ricardo Nanita pegó sencillo al prado derecho, Dan Black lleno laa bases con boleto y Ramírez despachó doble entre los jardines izquierdo y central remolcador de las dos carreras que igualaron el marcador.

En ese tercer acto fue sustituido Elvin Ramírez por el zurdo Miguel del Pozo, quien otorgó transferencia a Zoilo Almonte para llenar las bases de nuevo, pero el debutante relevista Enosil Tejeda sofocó la rebelión dominando a los siguientes tres bateadores.

Las Águilas tomaron el comando del partido en el cuarto capítulo ligando dos vueltas de nuevo después de dos outs contra los envíos de Tejeda, quien permitió doble de Ynoa, quien se movió a tercera por sencillo de Nanita, puesto out en intento de robo, Black recibió su tercer pasaporte de la noche y Ramírez pegó la bola en el paredón central remolcando a ambos corredores.

Los Gigantes se acercaron por la mínima cuando una vez más después de dos fuera el inicialista Robinson Díaz  fletó cuadrangular contra el relevista Jerry Sullivan, pero las Águilas con un jonrón en el noveno de Zoilo Almonte con Black en circulación aseguraron la victoria número 14 del conjunto en la temporada.

Hendrick obtuvo su tercera victoria sin derrota al lanzar cinco entradas de cinco hits, dos carreras, dos bases y cuatro  ponches, mientras que Elvin Ramírez (0-1) cargo con la derrota.

El  dirigente Andy Barkett completó la labor de Hendrick llevando al montículo a cinco relevistas Jerry Sullivan (6), Edward Paredes (7), Yohan Yan (7), Donnie Veal (8), T. J. Peña (8)

Nueve lanzadores utilizó el manager nordestano Audo Vicente, quien luego del abridor y derrotado Elvin Ramírez  envió al box a los serpentineros Miguel del Pozo (3), Enosil Tejada (3), Pedro Viola (4), José Leclerc (5), Juan Pérez (6), James Hoyt (6), Scott Alexander (8), Ramón Ramírez (9)., los cuales otorgaron nueve transferencias en el partido.

Manny Ramírez encabezó la ofensiva aguilucha con par de dobles y cuatro remolcadas, Rafael Inoa que se embazó las cinco veces, peto doble y sencillo y negocio tres boletos gratis, Ricardo Nanita dos sencillos, Zoilo Almonte un cuadrangular, Audry Pérez y Dan Black un sencillo cada uno. Black también se embazó cinco veces al recibir cuatro transferencias.

Enmanuel Burriss fue el mejor por los Gigantes con dos sencillos, Jonathan Díaz y Robinson Díaz un cuadrangular cada uno, Carlos Peguero, Carlos Paulino y Francisco Peguero un sencillo.

Las Águilas continúan la acción éste lunes cuando reciban la visita de las Estrellas de Oriente, que ayer domingo estaban libres.

MAS NOTICIAS

Brad Glenn empuja cinco y el Escogido vence al Licey 8-2

Para los Leones es su tercera victoria seguida, mientras los Tigres caen por tercer juego en línea

Pedro G. Briceño
Santo Domingo

Los Leones del Escogido continuaron exhibiendo su mejor momento en la actual campaña. Su nueva víctima fueron Los Tigres del Licey.

Brad Glenn disparó dos dobletes y un sencillo, remolcó cinco vueltas, Jorge Polanco volvió a registrar otro partido de cuatro imparables y el Escogido conquistó su tercera victoria en forma seguida, tras disponer de los Tigres con marcador de 8-2, en el estadio Quisqueya.

Glenn produjo dobletes remolcadores de dos vueltas tanto en el tercero como en el cuarto acto, en ambas ocasiones remolcó a Polanco y Pedro Ciriaco, en tanto que produjo un sencillo que empujo otra en el sexto para encabezar junto a Polanco el ataque de 15 imparables que conectaron los bates rojos frente a siete lanzadores azules que desfilaron por el box.

De su lado, Polanco volvió a irse de 5-4 en apenas su segundo partido con el uniforme escarlata, anotó dos, y Ciriaco volvió a castigar el pitcheo azul disparando en esta ocasión un par de incogibles, también piso el pentágono en dos oportunidades e hizo un par de buenas atrapadas en el campocorto. Los Leones ahora le ganan por cuarta ocasión al Licey.

La victoria representa la tercera de los melenudos de manera seguida, culminando con un fin de semana perfecto, siendo esta su más larga racha de éxito en la campaña. Tras su buen momento ahora se colocan a un partido de la quinta posición que ocupa el Licey y a tres de los Gigantes que se encuentran en el cuarto peldaño.

Los bates rojos atacaron temprano al abridor azul Ramón Ortiz a quien le marcaron seis carreras al compás de siete hits en apenas 3.1 de entradas. El ataque continuó contra la mayoría de los demás monticulistas azules. De su lado, Alexander Colomé lanzaba de manera efectiva durante 4.2 de entradas en que no permitió carrera y solo fue tocado con cuatro hits, otorgó dos boletos y abanicó a seis. Su labor fue respaldada por Yunior Noboa, quien fue el ganador (1-0), Jorge de León, Jimmy Cordero y José Ceda.

Los bengaleses anotaron un par de vueltas ante Ceda en el noveno y dejaron atrás una racha de 19 entradas sin anotar carreras. En cambio los melenudos marcaron 27 carreras en su trío de encuentros celebrado durante el fin de semana.

El  Escogido marcó dos carreras en el segundo, dos en el tercero y tres cuarto, gracias al importado Brad Glenn, quien estaba como bateador designado, además de una en el sexto.

Por el Escogido, Brad Glenn  de 5-3, dos dobletes, cinco empujadas;  Jorge Polanco,  5-4, dos anotadas; Pedro Ciriaco,  4-2, dos anotadas; Wilkin Castillo, 4-1, un doble y una empujada; Buck Britton,4-2, una empujada y una anotada; Joc Pederson, 4-1, un boleto; Melky Mesa, 4-1; Jimmy Paredes,  4-1, una anotada y un boleto.

Por el Licey,  Elmer Reyes,3-2; Anderson Hernández, 2-2;  José Ruiz, 4-1, dos empujadas; Rubén Sosa, 1-1, una anotada.

MAS NOTICIAS

NBA

Harden encesta 19 y Rockets vencen OKC

James Harden anotó 19 puntos y los Rockets de Houston vencieron a los Oklahoma City Thunder 69-65 la noche del domingo para su tercera victoria consecutiva.

Dwight Howard agregó 12 puntos y nueve rebotes para Houston y Patrick Beverley añadió 12 puntos y ocho rebotes.

El dominicano Francisco García tuvo seis puntos, un rebote, un bloqueo y un robo de bola en 13 minutos de acción. Se fue de 7-2 de campo, 6-2 en triples y 1-0 en lances libres. Ambos equipos anotaron por debajo del 30 por ciento desde el campo.

Con el marcador empatado a 65, Harden conectó un tiro de tres con Jeremy Lamb en su rostro con 1:19 para jugar. Con los Rockets delante 68-65, Harden se perdió otro triple frente a la defensa de Lamb para dar al Thunder una oportunidad de empatar. Pero Reggie Jackson falló un tiro de tres y Harden hizo uno de dos tiros libres con 4,7 segundos por jugarse para poner el partido fuera de alcance.

Jackson tuvo 15 puntos y 11 rebotes para los Thunder.

Milwaukee     91
Miami     84
(EFE) Houston

Brandon Knight se encargó de dirigir el ataque de los Bucks de Milwaukee que se impusieron a domicilio por 91-84 a los Heat de Miami, que sumaron su tercera derrota consecutiva, su peor racha en lo que va de temporada.

Como se esperaba, la ofensiva de los Heat, que no tiene todavía consistencia, no pudo con la tercera mejor defensa de la liga, y Knight se encargó de darle a los Bucks 20 puntos, incluidos tres triples, que fueron decisivos, cinco rebotes y cuatro asistencias.

Jabari Parker sigue creciendo como jugador de equipo y aportó 13 puntos, seis rebotes -todos defensivos-, recuperó dos balones y dio una asistencia.

Otros cuatro jugadores de los Bucks, incluidos Zaza Pachulia, Giannis Antetokounmpo, y Larry Sanders, que los tres se combinaron con 18 rebotes, anotaron 11 tantos cada uno, mientras que Khris Middleton llegó a los 10 puntos.

Como equipo los Bucks tuvieron un 47 por ciento de acierto en los tiros de campo (35-74) y el 28 de triples (5-18), comparados al 41 (30-73) y 44 (11-25), respectivamente, de los Heat, que capturaron 40 rebotes bajo los aros, los mismos que tuvo Milwaukee.

La victoria permitió a los Bucks (5-5) tener marca positiva y lograr el mismo número de triunfos que el año pasado en 26 partidos (5-21).

Los Bucks también ganaron por primera vez a los Heat en las últimos 10 enfrentamientos, incluidos los de la fase final, y este es el primero de los cuatro que mantendrán a lo largo de la presente temporada.

Mario Chalmers, que salió de titular, anotó 18 puntos y volvió a ser el líder del ataque de los Heat (5-5), que perdieron el tercer partido en su campo de los seis que han disputado. Shawne Williams fue el jugador más completo de los Heat al aportar un doble-doble de 13 puntos, 11 rebotes, incluidos nueve que fueron defensivos, y una asistencia.

Otros cuatro jugadores de los Heat también tuvieron números de dos dígitos, incluido el pívotChris Bosh, que llegó a los 10 tantos, pero falló nada menos que 15 de los 17 tiros que hizo a canasta.

Con Bosh perdido en la mediocridad completa y falta de acierto, los Heat también echaron en falta la ausencia del escolta Dwyane Wade, que no pudo recuperarse a tiempo de un dolor muscular que sufre en la pierna izquierda, y se perdió el segundo partido consecutivo.

MAS NOTICIAS

Grandes Ligas le ganan primero a estrellas Japón

AP
Tokio

Justin Morneau conectó un cuadrangular de tres carreras y Chris Capuano lanzó cinco sólidos innings el domingo para que la selección de peloteros de Grandes Ligas venciera 6-1 a Japón por primera vez en el cuarto encuentro de una serie de cinco.

Morneau, el campeón de bateo de la Liga Nacional, envió un lanzamiento del abridor japonés Shintaro Fujinami sobre el muro del jardín derecho pada dar a su equipo ventaja de 4-1 en el tercer episodio. Fue el segundo jonrón en la serie para Morneau, que también pegó vuelacerca de par de carreras en el segundo partido de la gira.

El triunfo aportó un respiro para una selección de Grandes Ligas que el sábado se fue sin hit ante cuatro lanzadores japoneses en la derrota de 4-0.

“Después de recibir un sin hit ayer, queríamos salir aportando al bate y lo hicimos”, comentó Morneau. “Deseábamos venir y representar correctamente a las mayores. Desafortunadamente, no lo hicimos en los primeros tres juegos pero creo que hemos ido mejorando”.

Evan Longoria aumentó la ventaja con un cuadrangular solitario frente al relevista Minoru Iwata en el sexto inning.

Luego de perder los primeros tres partidos de la serie y anotar apenas cuatro carreras, los bates de Grandes Ligas resucitaron en la primera entrada. El cubano Yasiel Puig pegó doblete al prado izquierdo y anotó con otro doble, de Morneau, al jardín derecho.

Las estrellas de las mayores sumaron una anotación más en el octavo episodio cuando Chris Carter arrancó desde tercera con una roleta del dominicano Eduardo Núñez.

El venezolano José Altuve aportó un sencillo ante Fujinami, y Puig siguió con doblete al izquierdo en el segundo inning para dejar el escenario listo para el cuadrangular de Morneau que dio a la selección de Grandes Ligas todo el impulso ofensivo necesario.

“Los primeros tres bates de nuestro orden hicieron un trabajo sorprendente”, dijo John Farrell, manager del equipo de estrellas de las mayores. “Creo que ocho de cada 10 hits vinieron de José, Yasiel y Justin, por lo que de ahí vino gran parte de nuestra victoria”.

Capuano se llevó el triunfo después de mantener a Japón en tan solo una carrera en pelota de cuatro hits y ponchar a cuatro. Por su parte, Fujinami recibió cuatro carreras y cinco imparables a lo largo de cuatro innings para cargar con la derrota.

La sensación japonesa en el montículo, Shohei Otani, será el abridor para el quinto partido ante los aficionados en su estadio local, el Domo Sapporo Dome. Matt Shoemaker abrirá por Grandes Ligas.

MAS NOTICIAS

Carolina blanquea 6-0 al Santurce

AP
San Juan

Mario Santiago lanzó pelota de ocho entradas en las que concedió apenas tres hits y abanicó a ocho adversarios, para que los Gigantes de Carolina vencieran el sábado por 6-0 a los Cangrejeros de Santurce.

Santiago, que alcanzó su segunda victoria de la temporada, contó con la colaboración de J.C. Romero, quien preservó la blanqueada en un hermético relevo de una entrada. Perdió David Rollins.

Carolina contó además con el aporte ofensivo de Anthony García, quien bateó un cuadrangular de tres carreras en cuatro oportunidades con el madero. Danny Dorn también se hizo sentir al conectar de 3-2 con un remolque.

Por otra parte, los Indios de Mayagüez vencieron con pizarra de 9-2 a los Senadores de San Juan, guiados por la ofensiva de Adalberto Santos y Kennys Vargas.

Santos bateó de 3-3 con par de dobles, tres remolcadas y una anotada, mientras que Vargas descargó doble y cuadrangular en cuatro turnos con dos producidas y dos anotadas.

Alex de la Cruz lanzó relevo de dos entradas completas en las que aceptó un hit y ponchó a un hombre para acreditarse la victoria. Perdió Eddie Camacho.

Los Cangrejeros de Santurce (7-3) se mantienen en la punta, seguidos por los Indios de Mayagüez (7-5), Gigantes de Carolina (6-6), Criollos de Caguas (5-6) y Senadores de San Juan (3-8).

MAS NOTICIAS

Los equipos por dentro

Freddy Tapia, Alex Rodríguez, Pedro Briceño, Ramón Rodríguez, Freddy Ortiz, Juan Saint Hilaire.

ÁGUILAS. El nuevo importado Derek Dietrich se encuentra en situación día a día tras recibir un pelotazo en su muñeca derecha en el partido del pasado sábado. El norteamericano, jugador del cuadro interior y bateador zurdo, estaba debutando en la temporada y remolcó las dos carreras de las Águilas en ese partido… El infielder Rafael Ynoa, aparte del guante, sigue aportando con su bate. Ayer inició el partido con un imparable y extendió a 12 su cadena de juegos dando de hit. Más adelante conectó un doble y fue su décimo partido de hit múltiples. Ynoa había tenido una seguidilla de nueve juegos al inicio de temporada. En resumen, hasta hoy, Ynoa ha dado hit en 21 de 23 juegos de su equipo… Manny Ramírez remolcó cuatro carreras y ahora suma 18, siendo el tercer hombre aguilucho con más de 15… El inicialista Dan Black negoció tres boletos y pasó a comandar ese encasillado con 19… Ayer el australiano Liam Hendriks volvió a demostrar su consistencia al tirar cinco entradas. En cada una de sus aperturas (4) el australiano ha tirado al menos cinco entradas… El club jugará desde hoy dos partidos sucesivos en la casa. El de esta noche, contra las Estrellas de Oriente, es reasignado (lluvia) del pasado dia cuatro. Mañana, los Leones del Escogido estarán de visita en Santiago.

ESCOGIDO. La gerencia de los Leones apenas hizo mover la coctelera el pasado viernes para que el equipo se metiera en una buena racha de triunfos, tal como ocurrió durante el fin de semana en el cual estuvieron perfectos, por mucho su mejor en el torneo. Las tres victorias rojas les proporcionan su primera seguidilla de tres triunfos en la campaña… Jorge Polanco debutó y de inmediato se hizo sentir con su bate para los melenudos. En los dos choques que ha visto acción tiene de 10-8 y ha sido una gran inspiración para un club que anotó 27 vueltas en los últimos tres choques… Otro que lo ha hecho bien en sus encuentros en uniforme rojo es Jimmy Paredes, quien ha bateado de hit en tres de los cuatro partidos… Las trece carreras que le hizo el Escogido a los Gigantes el sabado representan su mayor cantidad este año. En ese choque Melky Mesa disparó un par de jonrones y remolcó cuatro… Luis Rojas, Fernando Tatis y Nerio Rodríguez son los nuevos mandamás en el cuerpo de instructores de los escarlatas… Alexander Colomé estuvo fenomenal en su labor frente al Licey, actuó durante 4.2 de entradas, permitió apenas cuatro hits y no le anotaron carreras, muy diferente a su debut ocurrido el pasado 10 de noviembre en que solo permaneció 1.1 en el box…

ESTRELLAS. Luego de haber ganado tres de sus últimos cuatro partidos el combinado oriental no tuvo encuentro señalado ayer. Por cierto. el club triunfó en tres choques seguidos, siendo la primera ocasión que lo logra este año… Uuufff que duro está Wirfin Obispo, al menos ha ponchado a los seis últimos bateadores que ha enfrentado. Este año cuenta 15 abanicados en 10.1 de episodios, con efectividad de 1.74: Forma un brillante uno-dos con Marcos Mateo, quien lleva ya 20 abanicados en 11 entradas. Es decir que entre ambos ya suman 35 ponchados en solo 21.1 de actos. Por cierto ya Mateo cuenta con nueve rescates con lo cual iguala su cantidad de la estación pasada… José Serra, el gerente general fue entrevistado el pasado viernes en el programa Tribuna Deportiva que se transmite de 10 a 11 de la mañana por ESPN y expresó que ya Félix Pie está próximo a entrar en acción, al igual que Jake Foxx, ambos jugaron en la Liga Paralela, además de que Elián Herrera estaba programado para arribar el fin de semana al país… Matt Fields y Brian Ward es casi seguro que se marcharán, pues ambos cumplieron el mes para lo cual fueron contratados… El equipo oriental viaja esta noche al estadio Cibao para medirse a las Águilas en el único partido de la jornada.

GIGANTES.– Ahora el club ha perdido cinco de sus últimos seis partidos y ha visto su marca caer a .500 (12-12) en el cuarto y apetecido lugar… Las seis carreras que le anotaron las Águilas ayer fueron la menor cantidad en los últimos seis encuentros. La suma es de 50 vueltas permitidas en ese lapso lo que da un horrible promedio de 8.3 por partido. El pitcheo se ha caido completamente… Ayer fue retirada la camiseta con el número 13 que vistió con el equipo Erick Almonte, quien estuvo acompañado por su familia y en un momento la emoción le embargó de tal modo que se quedó sin palabras. Merecido homenaje para un querido jugador que representó gallardamente el uniforme Gigante… Para mañana ha sido seleccionado el zurdo Rafael Pérez (0-0,5.19) para iniciar el partido en La Romana frente a los Toros del Este… Con la “huida” de Kevin Pucetas se produce la integración de Zack Kroenke y Mitch Talbot en esta semana quienes tendrán que “meter el brazo” para mejorar la situación del pitcheo del club… Carlos Frías, quien se tomó su “tacita de café” con los Dodgers en este año es otra inyección que se espera sea aplicada pronto al paciente llamado cuerpo de lanzadores del equipo de San Francisco de Macorís.

TIGRES.- La nueva mala racha del equipo, increíblemente, coincide con la entrada a juego de Arismendy Alcántara (el sábado) y Anderson Hernández (ayer)… La seguidilla de ceros en forma seguida fue de 19 entre viernes, sábado y domingo lo que evidencia con claridad que el problema ahora es la producción de carreras… Los cubanos Francisley Bueno y Yunesky Maya siguen en los planes del equipo según dijo el gerente general Manny Acta… Uno que está casi a punto de entrar a la acción es el relevista Luis Vásquez de gran actuación en el equipo campeón del año pasado y quien fue afectado por lesiones en su brazo que le han impedido ver acción hasta el momento… Con 10 bases robadas, el combinado azul ocupa el último puesto en ese departamento. Es encabezado por Rubén Sosa con cuatro… Sin embargo, antes de la jornada de ayer, los Tigres dominaban el departamento de los dobles con un total de 37… Thomas Cunningham, el nuevo refuerzo de ofensiva, bateó para .287 con ocho jonrones, 28 dobles, dos triples, 59 remolcadas, 58 anotadas y 19 robos de base en 120 partidos en la Liga Internacional con el Gwinnet, sucursal Triple A de los Bravos de Atlanta.

TOROS. De fenomenal se puede calificar a para Raúl Valdés y su brillante desempeño el pasado sábado frente al Licey, equipo al que le lanzó una blanqueada, permitiendo apenas cinco hits. El efectivo zurdo abanicó a diez. Se convirtió en el primer lanzador con una lechada en los pasados 13 años desde que Pete Munro lo hizo con los propios Toros. Lanzó 118 pitcheos. Fue su triunfo 31 en la pelota dominicana… Los Toros se mantienen firmes en la segunda posición con marca de 13-10 a un juego de distancia de las Águilas…La temporada pasada después de 23 partidos los anaranjados tenían 8-15 y estaban a siete juegos y medio de la cima…Después de su triunfo del sábado ante los Tigres, los romanenses tienen marca de 8-4 en la ruta…Ahora le han ganado tres juegos a cada uno de los rivales Águilas, Estrellas, Escogido y Licey, superándolos a todos en la serie particular… Elih Villanueva y Valdés tienen 3-0 cada uno…

Los Toros tienen cuatro jugadores entre los primeros diez bateadores de la liga: Cristhian Adames (.351), Yasmani Grandall (.328), Matt Hague (.308) y Tyler Moore (.299)…

Los Toros reciben  martes y miércoles a los dos cibaeños, Gigantes y Águilas, y el jueves van a San Pedro a jugar con las Estrellas el juego pospuesto ayer por la actividad “Quiéreme como soy”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*