LA PALABRA DEL DIA!

MISCELANEO – DEPORTIVA , M L B , N B A , LIDOM , L N B ,GOLF, LUCHA OLIMPICA , FÚTBOL, CICLISMO.BOXEO, AJEDREZ, NATACION, Boliche, JUDO, PESAS, NFL , VOLEIBOL, MOTOCROSS, DOMINO , PESCA, taekwondo , NFL , polo, Automovilismo .NOVIEMBRE 18– 2014 , www.sigamosconjesus.com

Fox debuta y de inmediato decide victoria de Estrellas

BATEA DOBLE EN EL 9NO QUE QUEBRÓ UN EMPATE A UNA; EO TRIUNFAN 4-1

Juan Saint Hilaire
Santiago

Por segundo choque sucesivo, Estrellas y las Aguilas efectuaron un partido emocionate. Esta vez, los paquidermos se llevaron el triunfo.

Con el marcador del Estadio Cibao mostrando un empate a una carrera en el noveno acto, el importado Jake Fox conectó un doblete remolcador que le dio la distancia definitiva a las Estrellas de Oriente que anoche derrotaron 4-1 a las Águilas Cibaeñas en un único partido del campeonato 2014-15 de pelota invernal dominicana.

Tras el turno de Fox, el receptor oriental Alberto Rosario bateó otro doble contra el relevista Juan Sandoval, este produjo dos vueltas más para para asegurar la victoria de los petromacorisanos.

Ganó Eury De La Rosa (2- 0) y perdió Oliver Drake (0- 1). Marcos Mateo retiró los tres que enfrentó en el noveno para anotarse su décimo salvamento de la justa que lleva dedicatoria “In Memoriam” a Pilindo Bonetti.

El relevo de los verdes fue efectivo con la labor de Chris Rearick (0.2), Rafael Dolis (1.2), Eury De La Rosa (1.2) y Mateo (1.0). Los relevistas Dolis, De La Rosa y Mateo retiraron en fila los últimos 11 bateadores aguiluchos.

Los abridores salieron sin decisión. Sugar Ray Marimóm abrió por los aguiluchos y tuvo su salida más larga del torneo al tirar seis episodios de una carrera, cuatro hits, un boleto y siete ponches.

Por los orientales inició Ryan Rowland Smith y toleró una vuelta en 4.1 entradas, le conectaron seis hits, mientras dio una transferencia y abanicó a tres.

En el octavo episodio se vaciaron las bancas producto de una discusión en el plato del receptor Francisco Peña y el bateador verde Junior Lake, este último fue expul- sado de la acción.

Las Estrellas mejoraron a (13-10) y subieron al segundo puesto, empatados con los Toros del Este. Las Águilas ( 14-10) siguieron en la primera posición, con medio juego por encima del segundo lugar.

Los orientales contaron con los bates de Aneury Ta- várez, que dio un triple y remolcó una; Rosario se fue de 4-2 y dos empujadas; Fox un doble y una impulsada en cuatro turnos.

Por los aguiluchos, Jonathan Villar un jonrón solitario y un sencillo en tres oportunidades; Ricardo Nanita y Manny Ramírez dieron dos sencillos cada uno.

Carreras
Tercero de Águilas. Villar abre con jonrón. 1-0 Águilas Cuarto de Estrellas. Después de dos fuera, Alex Valdéz recibe boleto y anota con triple de Aneury Tavárez. 1-1.

Noveno de Estrellas. Oliver Drake es el lanzador. Valdéz recibe boleto, luego de uno fuera, entra a lanzar Juan Sandoval y recibe doble impulsador de Fox; Juan Díaz es transferido intencionalmente y le sigue Rosario con doblete empujador de dos. Final 4-1 Estrellas.

MAS NOTICIAS

Marlins, Stanton acuerdan 13 años y US$ 325 millones

 

ES CONTRATO MÁS LUCRATIVO EN HISTORIA DEPORTE EU

AP
Miami

Los Marlins no son ya un club que escatime gastos. Tampoco Giancarlo Stanton tendrá la necesidad de ser muy ahorrativo a partir de ahora.

Stanton llegó el lunes a un acuerdo sin precedente, por 325 millones de dólares y 13 años, para permanecer con Miami, confirmó el dueño del club Jeffrey Loria.

Se trata del contrato más lucrativo de un deportista estadounidense en la historia, con un promedio de 25 millones de dólares por temporada o 154.321 dólares por encuentro.

El acuerdo incluye una cláusula que impide canjear al pelotero, quien tiene la opción de rescindir después de seis años, informó Loria. El club organizó una conferencia de prensa para el miércoles, a fin de dar detalles del acuerdo.

“Éste es un momento histórico para la franquicia y para Giancarlo, lo mismo que para la ciudad y los seguidores, a fin de que nos apoyen”, destacó Loria.

Cualquier tipo de convenio multianual habría representado un cambio en la filosofía de los Marlins y de Loria, cuyo estilo austero en el pasado ha ahuyentado a los fanáticos del parque, ha disgustado al sindicato y ha convertido a la franquicia en el tema central de muchas bromas.

Pero un contrato como el alcanzado con Stanton es asombroso para cualquier club. Supera el de 292 millones por 10 años que el venezolano Miguel Cabrera suscribió en marzo con los Tigres de Detroit.

Alex Rodríguez había firmado el convenio más cuantioso de la historia, por 10 años y 275 millones con los Yanquis de Nueva York, antes de la temporada 2008.

Stanton, quien cumplió 25 años el 8 de noviembre, es quizás el toletero más temido en las mayores. Suma 154 jonrones en su carrera, pese a jugar de local en el espacioso Marlins Park.

“Giancarlo Stanton ha madurado, y se quedará aquí por mucho tiempo”, resaltó Loria en una entrevista telefónica. “Es maravilloso tener a un joven de este calibre, integridad y capacidad.

Estoy muy contento”.

El jardinero derecho de los Marlins no podía declararse agente libre sino hasta después de la campaña de 2016.

La firma de un contrato de largo plazo con él se antojaba improbable.

Los Marlins no avanzan a la postemporada desde 2003, y el propio pelotero se mostraba inseguro sobre el rumbo que seguiría la franquicia.

La nómina de los Marlins en 2014, de 52,3 millones de dólares, fue la menor en las Grandes Ligas.

MAS NOTICIAS

FIRMA
Azulejos y Martin pactan por cinco años y 82 millones
Los Azulejos de Toronto y el receptor canadiense Russell Martin llegaron a un acuerdo de cinco años y 82 millones de dólares, reportaron este lunes directivos de la franquicia de las Grandes Ligas de béisbol.

Martin estuvo las dos últimas campañas con los Piratas de Pittsburgh. En el 2014 bateó para los «Bucaneros» .290 de promedio con 11 jonrones y 67 impulsadas en 111 encuentros, además de 20 dobles.

Desde que llegó a las Mayores con los Dodgers de Los Angeles en el 2006, Martin presenta un «average» vitalicio de .259 con 119 vuelacercas, 191 dobles, 540 remolcadas y 550 anotadas en 1.163 apariciones, que incluye también estadías con los Yankees de Nueva York

MAS NOTICIAS
Conley encesta 19 puntos; Memphis aplasta a Rockets
NBA

Mike Conley contribuyó el lunes con 19 puntos a una sencilla victoria de los Grizzlies de Memphis por 119-93 sobre los Rockets de Houston, en un duelo entre los equipos con las mejores fojas en la NBA.

Courtney Lee totalizó 15 unidades, mientras que Zach Randolph agregó 14.

Quincy Pondexter, Beno Udrih y Jon Leuer colaboraron con 13 tantos cada uno.

Trevor Ariza encabezó a los Rockets con 16 puntos, mientras que Dwight Howard sumó 15. El dominicano Francisco García jugó menos de minuto y medio, sin figurar en las estadísticas.

Phoenix     118
Boston     114
(AP) Boston

Markieff Morris anotó 30 puntos, la mayor cifra en su carrera, para que los Suns de Phoenix superaran el lunes 118-114 a los Celtics de Boston.

Goran Dragic totalizó 22 unidades, Alex Len añadió 19, además de capturar siete rebotes, y Eric Bledsoe aportó 15 tantos y siete asistencias.

Jeff Green encabezó a Boston con 28 puntos, y Jared Sullinger añadió 18, en una actuación que incluyó ocho rebotes.

Miami     95
Brooklyn     83
(AP) Nueva York

Mario Chalmers aportó 22 puntos, Chris Bosh superó sus problemas de puntería para añadir 15 unidades y el Heat de Miami cortó una racha de tres derrotas consecutivas al doblegar el lunes 95-83 a los Nets de Brooklyn. Dwyane Wade se perdió su tercer encuentro con Miami por un tirón en el muslo izquierdo.

Bojan Bogdanovic anotó 22 tantos por los Nets.

Orlando     107
Detroit     93
(AP) Auburn Hills

Tobias Harris anotó 24 puntos, incluidos 14 en el cuarto periodo, y el Magic de Orlando se despegó al final en el marcador para derrotar el lunes 107-93 a los Pistons de Detroit. Nikola Vucevic totalizó 25 unidades y 14 rebotes.

Los Pistons fueron encabezados por Caron Butler, quien sumó 20 unidades, y por Brandon Jennings, quien agregó 18.

Denver     106
Cleveland     97
(AP) Cleveland

Ty Lawson anotó 24 puntos, Arron Afflalo agregó 23 y los Nuggets de Denver dejaron atrás una racha de cuatro derrotas en fila, al doblegar el lunes 106-97 a los Cavaliers de Cleveland.

LeBron James, quien se perdió la práctica matutina de disparo por una gripe, encabezó a Cleveland con 22 tantos.

Dallas     107
Charlotte     80
(AP) Charlotte

Monta Ellis anotó 18 puntos, Chandler Parsons añadió 17 y los Mavericks de Dallas apabullaron el lunes 107-80 a los Hornets de Charlotte para conseguir su cuarta victoria consecutiva.

Dirk Nowitzki añadió 13 unidades para convertirse en el cuarto jugador en la historia de la NBA que ha embocado más de 27.000 puntos con la misma franquicia.

Charlie Villanueva totalizó cinco unidades, un rebote y una falta en 7:42 minutos.

Gerald Henderson contabilizó 18 tantos por Charlotte (4-7).

MAS NOTICIAS

VERACRUZ 2014

RD pone otro “Pie” en el medallero

Bernardo gana plata en taekwondo, Western logra bronce en esgrima

Ramón Rodríguez
Veracruz

Bernardo Pie y Rafael Western dieron la cara ayer lunes por República Dominicana entregando medalla de plata y de bronce respectivamente, elevando a 9 las preseas del país al concluir la tercera jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Pie añadió la cuarta medalla del taekwondo y la segunda de plata de ese deporte, que ahora tiene un oro, dos plata y un bronce y hoy tendrá a sus cuatro últimos exponentes en el cierre del torneo de ese deporte en estos juegos.

“No pude llegarle y cuando lo logré, los árbitros no me marcaron”, dijo Pie, un tanto decepcionado, sin embargo, expresó que se sentía contento con la medalla de oro.

Pie no pudo hacer la pelea ante el mexicano Gutiérrez, perdiendo 10-0, en combate correspondiente a la categoría 63 kilogramos y al que no pudo conectarle ni un golpe por punto. La estatura y el alcance de las piernas del mexicano eran por mucho de más alcance.

En el primer round, la primera parte no tuvo mucha actividad.

Ambos peleadores tiraban patadas de manera conservadora hasta finalizar el mismo sin tantos. No fue hasta mediados del segundo round que el mexicano sacó tres puntos para tomar ventaja, la que amplió con autoridad en la parte final de la palea con otros 7 tantos. Estos puntos se produjeron cuando el dominicano Pie buscó y buscó la pelea adentro, pero no le pudo llegar.

Pie derrotó en la primera pelea 9-1 a Gustavo Machado, de Venezuela, y luego se impuso en un emocionante combate por 16-12 ante Oscar Muñoz, de Colombia.

En otros combates, Derlyn Reyes fue derrotado 9-1 por Carlos Rivas, de Venezuela, en la categoría de los 87 kilos; Disnansi Polanco cayó 5-1 ante Caro Carstens, de Panamá, en los 53 kilos, mientras que Ana Matos perdió 1-15 de Glenhis Hernández, de Cuba, en la división de los 73 kilos.

((Tercera de Esgrima
Western obtuvo su medalla de bronce, la tercera presea del deporte de esgrima, al caer 15-8 ante el venezolano Hernan Jansen, en la ronda semifinal por el derecho de discutir la presea dorada en la modalidad sable individual varonil. La primera ronda quedó 8-3 a favor del venezolano, que también ganó el segundo parcial 7-5.

En la ronda de los cuartos de final, Western fue derrotado 15-14 por Yoandys Iriarte, de Cuba. El primer set lo ganó el dominicano 8-3 y el segundo quedó 12-8 a favor del cubano.

(( Balonmano gana
Yojavern Brito anotó ocho goles y Crisleidy Hernández cinco en la victoria de República Dominicana 31-17 ante Costa Rica en el torneo de balonmano femenino de los Juegos Centroamericanos.

Con el triunfo, la representación quisqueyana logró su segundo triunfo contra una derrota en el torneo que se celebra en la cancha U.D. Carlos Cerdán, en Veracruz.

(( Hockey invicto
El seleccionado femenino de hockey sobre césped mantuvo su invicto al derrotar 5 goles por 0 a Bermudas en la continuación del torneo de ese deporte que se celebra en el Centro de Alto Rendimiento, en Veracruz.

(( Softbol vence a Panamá
Con un susto en el séptimo inning, el equipo dominicano venció 8 carreras por 6 a su similar de Panamá para lograr su primera victoria en el torneo de softbol masculino de los Juegos Centroamericanos de Veracruz que se juega en la Unidad Deportiva Carlos Cerdán de aquí.

(( Béisbol noquea
República Dominicana venció a Venezuela por nocaut 12-2 en ocho entradas e igualó con Nicaragua en la cima del Grupo B del béisbol. Víctor Mercedes, Pedro Féliz, Willy Aybar y Juan Francisco Crousset impulsaron tres carreras cada uno.

Juan Carlos De León completó siete entradas con ocho ponches, tres boletos y apenas un imparable en contra, para hacerse con el triunfo. Dominicana acabó la fase preliminar con 2-1.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*