LA PALABRA DEL DIA!

MISCELANEO – DEPORTIVA , M L B , N B A , LIDOM , L N B ,GOLF, LUCHA OLIMPICA , FÚTBOL, CICLISMO.BOXEO, AJEDREZ, NATACION, Boliche, JUDO, PESAS, NFL , VOLEIBOL, MOTOCROSS, DOMINO , PESCA, taekwondo , NFL , polo, Automovilismo .NOVIEMBRE 19– 2014 , www.sigamosconjesus.com

EL ESTADIO CIBAO PRENDIDO EN CANDELA

 

Santiago.-

Un incendio afecta las oficinas administrativas de las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao.

El fuego comenzó este miércoles alrededor de las 7:15 de la mañana y, al momento de la redacción de esta nota, no había sido extinguido por los miembros del Cuerpo de Bomberos.

Se ignoran las causas del siniestro que se extendió a parte de las gradas del complejo. La humareda causó pánico entre los residentes del área y empleados, quienes salieron despavoridos.

Stanley Javier, gerente general de las Águilas Cibaeñas, sostuvo que se reunirán con los bomberos para determinar cómo y dónde comenzó el fuego.

Al ser entrevistado por la vía telefónica en El Gobierno de la Mañana, Javier sostuvo que el incendio afectó las áreas VIP y los sillones de preferencia.

MAS DEPORTES

Vélez dispara hit de la victoria Toros

La Romana

Eugenio Vélez impulsó con un sencillo una de las dos carreras que hicieron los Toros del Este en el noveno inning para dejar en el terreno a los Gigantes del Cibao al vencerlo 3-2 en el estadio Francisco Micheli de esta ciudad.

Los romanenses llegaron debajo en el marcador 2-1, pero fabricaron dos vueltas en el episodio final, incluida la que anotó desde segunda José Ramírez con el hit de Vélez, para salir con la sonrisa de la victoria.

Para los Toros fue su victoria número 13 contra 10 derrotas para mantenerse a medio juego de los punteros de las Aguilas Cibaeñas y Estrellas Orientales, que ganaron anoche sus juegos.La victoria correspondió para el relevista José Rafael Diaz (1-0) y la derrota para Ramón Ramírez (0-1).

La ofensiva ganadora fue liderada por José Ramírez y César Puello con tres imparables cada uno; Cristhian Adames bateó un triple.

En la causa perdedora, Alexi Casilla conectó de 4-3 y Jonathan Diaz de 2-2.

MAS DEPORTES

Elián Herrera debuta con un triple decisivo

El debutante Elián Herrera disparó un triple en la sexta entrada que remolcó desde la inicial al corredor Alberto Rosario para brindarle este martes a las Estrellas Orientales una victoria de 1-0 sobre los Tigres del Licey, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya de esta capital.

Por segunda fecha seguida un jugador debutante del equipo verde se convierte en el gran héroe ofensivo, pues el lunes Jake Fox produjo un doblete en el noveno episodio que produjo dos para ser el batazo clave en el éxito 4-1 ante las Aguilas.

Herrera, quien estuvo como abridor y jugando en la intermedia produjo su batazo por todo el jardín central ante Mitch Atkins, quien hasta el momento había frenado casi por completo la ofensiva oriental. Habian dos outs cuando el versátil jugador conectó su batazo determinante.

Esta fue la única carrera que necesitó el conjunto verde para superar a los azules, pues el abridor Scott Copeland se unió a cuatro lanzadores para dejar en apenas cinco hits a los diezmados bates azules. Con este triunfo, los orientales colocan su record en 14-10. Al mismo tiempo ahora han salido airosos en cinco de sus pasados seis compromisos.

Para el pitcheo oriental fue su primera victoria por vía de la blanqueada este año y tras esta nueva gran presentación apenas ha concedido seis carreras en los últimos 39 episodios, una labor más que resaltante del grupo de lanzadores del equipo verde. De su lado el Licey ahora ha marcado solo tres vueltas en los pasados 29 capítulos.

Tras su éxito, los Paquidermos mejoran su marca a 8-4 en choques celebrados en la ruta, incluyendo un bonito 4-1 en el Parque Quisqueya. También mejoran su foja a 3-1 en partidos decididos por una carrera.

Los abridores Copeland, (1-0) por las Estrellas y Mitch Atkins por el Licey se enfrascaron en un gran duelo de pitcheo durante las primeras cinco entradas en las que ninguno de los dos permitió carrera.

El iniciador oriental se fue a las duchas tras cinco actos, aceptó cuatro hits, sin carreras, otorgó un boleto y abanicó a tres. Su desempeño fue complementado por Edgar García, quien nuevamente realiza una labor impecable para los verdes. El permaneció 1.2 en el box, permitió un hit y abanicó a cinco. Chris Rearick retiró a un bateador en un momento de amenaza del conjunto azul. Wirfin Obispo tiró un sólido octavo episodio y Marcos Mateo retiró la oposición sin inconvenientes en el nvoeno para anotarse su onceno rescate. Abanicó a dos.

MAS DEPORTES

Reservista Richar da H4 y AC derrotan al Escogido

El abridor Frank Batista se anota su tercer triunfo de la temporada

Santiago

En otro partido del campeonato 2014-15 de la Liga Dominicana de Béisbol, anoche se enfrentaron en el Estadio Cibao las Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido, los dos equipos ocupantes del primer y último lugar, respectivamente; al final, los locales prevalecieron y continuaron en la cima del evento que lleva dedicación “In Memoriam” a Pilindo Bonetti.

Los bates aguiluchos sonaron 13 imparables, incluyendo un jonrón de dos carreras de Danny Richar, mientras el abridor mamey Frank Batista tuvo una buena salida para llevar a las Águilas Cibaenas a una victoria 7-3 sobre los Leones del Escogido.

No obstante a la tórrida ofensiva de los mameyes, la carrera de la victoria amarilla llegó via un “wild pitch” del abridor rojo Edward Valdéz en el segundo episodio. Tras el resultado, los aguiluchos cortaron una racha de tres triunfos que hasta anoche hilvanaban los melenudos.

Batista (3-1) se alzó con la victoria tras una labor de 5.1 entradas, de tres carreras, cinco hits, dos boletos y dos ponches. El abridor rojo, Valdéz (2-3) ponchó a ocho  aguiluchos pero cargó con el revés al permitir dos carreras -una merecida- en 3.1 actos. Las Águilas se afianzaron en la primera posición del torneo con su triunfo número 15 contra 10 derrotas. Los Leones siguieron en el sótano al desmejorar a 9-16.

La ofensiva amarilla fue encabezada por Richar con cuadrangular y sencillo, Ángel Franco de 5-3, un doble y dos de una base, Zoilo Almonte y Manny Ramírez doblete y sencillo cada uno; Jonathan Villar, Francisco Peña y Ricardo Nanita un sencillo por cabeza.

Los rojos tuvieron sus mejores bateadores en Jordan Pacheco con un jonrón, Eury Pérez, un doblete y con un imparable Jorge Polanco, Wilkin Castillo y Brad  Glenn.

Los aguiluchos visitan esta noche a los Toros del Este, de su lado, los Leones reciben a las Estrellas de Oriente en Santo Domingo.

MAS DEPORTES

N B A

Kobe lleva a Lakers a segunda victoria

Kobe Bryant anotó 28 puntos y los Lakers de Los Ángeles consiguieron apenas su segunda victoria de la campaña, al imponerse el martes por 114-109 a los Hawks de Atlanta.

El mejor disparo de Bryant llegó cuando faltaban 1:11 minutos por jugarse. Saltó frente a Thabo Sefolosha y lanzó el balón cuando descendía, pese a que le cometieron una falta.

Byant intercambió una palmada con un espectador en la primera fila y completó la jugada de tres puntos, que puso a los Lakers arriba por 108-102.

Los Hawks tuvieron la oportunidad de obligar a la prórroga luego que los Lakers (2-9) no consiguieron el enceste que resolviera el duelo.

Sin embargo, Los Ángeles mantuvo a raya a Kyle Korver, una amenaza en los tiros de larga distancia.

Ello obligó a que Pero Antic se arriesgara con un disparo de tres puntos. El balón pegó en el aro, sin entrar, y los Lakers lo recuperaron para amarrar su segunda victoria en una campaña por demás complicada.

Por los Hawks, el dominicano Al Horford anotó 15 puntos durante una actuación de 30:22 minutos, que incluyó además ocho rebotes y dos asistencias.

Mejoría de Anthony
Carmelo Anthony dijo que una reciente conversación con el presidente de los New York Knicks Phil Jackson ayudó a proporcionar un poco de “claridad” en relación a su papel en la ofensiva triangular. Jackson se reunió con Anthony antes del partido del lunes pasado contra los Atlanta Hawks.

“Tuvimos una gran conversación, una conversación muy positiva”, dijo Anthony después de la práctica del lunes. “Me dio un poco de claridad de lo que era en el sistema, si se trata de cosas que debo hacer individualmente, si se trata de cosas que debo hacer para mis compañeros de equipo. Lo tomé muy bien”.

En ese momento, Anthony estaba en medio de una mala racha de tiro y los Knicks habían perdido cuatro partidos seguidos. Desde su conversación con Jackson, Anthony se ha notado más cómodo en la nueva ofensiva del equipo. Ha convertido el 57 por ciento de sus tiros desde la charla con el presidente de los Knicks, incluidos 20 de sus últimos 27 lanzamientos.

Gasol agradecido
El jugador de Chicago Bulls, Pau Gasol, regresó a la que fue su casa durante seis años y medio pero no pudo vestirse de corto en la victoria ante Los Angeles Clippers (105-89). Asumió la precaución y decidió no forzar la pantorrilla izquierda. Le molestaba, sintió que en la práctica previa al encuentro sus dolores se agravaron. El internacional español no se había perdido ninguna de las 10 citas anteriores de su equipo y se quedó en el dique seco en la primera de sus dos oportunidades de jugar en su antiguo hogar. La siguiente será el 29 de enero frente a Los Angeles Lakers (el día de Navidad se enfrentarán en Chicago).

Será entonces cuando se vea las caras con algunos de sus excompañeros, principalmente con Kobe Bryant, quien realizó esfuerzos para retener a Gasol en la franquicia e incluso le indicó que le hubiera apetecido que ambos se retiraran juntos vistiendo la playera púrpura y oro.

“Agradecí mucho su deseo y las ganas que tenía de que yo siguiera aquí con él. Y que intentáramos retirarnos juntos y mejorar la situación del equipo. Nunca sabremos si lo hubiéramos podido conseguir”, argumentó a EFE el campeón de dos anillos con los Lakers. “Emocionalmente estaba en un momento que tenía que cambiar de dirección y ponerme en una situación diferente”, destacó.

La gerencia de los Lakers tampoco escatimó en argumentos para intentar convencerle. El jugador reconoció durante la mañana que su exequipo le ofreció un buen contrato e incluso una cláusula en la que se convertía en intransferible durante el periodo que permaneciera en la franquicia.

MAS DEPORTES

Mateo da tercer oro a Dominicana

EL TAEKWONDO VUELVE A SACAR LA CARA POR LA DELEGACIÓN EN LOS JUEGOS DE VERACRUZ

Ramón Rodríguez
Veracruz, México

La República Dominicana tuvo este martes una gran jornada al conquistar otras cuatro medallas, incluyendo un oro y una plata con otros dos bronce, al cerrar la cuarta jornada de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe que tienen lugar aquí.

De esa manera el país suma ahora 13 medallas y pasa a ocupar el sexto lugar en el medallero general de los juegos.

Ruddy Mateo, de taekwondo, se anexó su primera medalla dorada Centroamericana y del Caribe, al derrotar al mexicano Isaac Torres, con puntuación de 10-0, mientras que el también taekwondoísta Víctor Feliz, de la categoría de los 87 kilogramos, ganó bronce.

La medalla de plata fue aportada por el equipo de sable femenino integrado por Rossy Feliz, Heidy Isabel y Martínez de los Santos, que cayeron ante México 45-41, mientras que el bronce fue obtenido por el equipo de fosa masculino formado por Sergio Piñero, Henry Tejeda y Elvin Rodríguez, en tiro al plato.

“Me siento muy orgulloso por haber dado esta medalla a mi país (República Dominicana)”, dijo Mateo, tras el combate.

Con el rostro marcado por los golpes recibidos durante los cuatro combates que sostuvo ayer, Mateo estaba muy emocionado y en un momento abrazó a dirigentes y entrenadores, así como a Enmanuel Trinidad, viceministro de Deportes, y se fue en lágrimas.

“Hoy (ayer) me siento feliz por todo lo que ustedes han hecho para que estuviera aquí defendiendo el honor de todos los dominicanos”, expresó con lágrimas en su rostro Mateo, nativo de San Juan de la Maguana.

Expresó que aún tiene una tarea pendiente: clasificar para los Juegos Panamericano de Toronto, donde espera defender con “con el mismo honor y coraje” los colores del país.

Con el resultado de hoy, el taekwondo dominicano terminó en la tercera posición en el torneo con seis medallas (dos de oro, dos de plata y dos de bronce).

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*