LA PALABRA DEL DIA!

MISCELANEO – DEPORTIVA , M L B , N B A , LIDOM , L N B ,GOLF, LUCHA OLIMPICA , FÚTBOL, CICLISMO.BOXEO, AJEDREZ, NATACION, Boliche, JUDO, PESAS, NFL , VOLEIBOL, MOTOCROSS, DOMINO , PESCA, taekwondo , NFL , polo, Automovilismo .NOVIEMBRE 20– 2014 , www.sigamosconjesus.com

Maikel Franco jonronea y decide triunfo Gigantes

DIAMOND LANZA CINCO SÓLIDAS ENTRADAS EN LA VICTORIA 6-3 ANTE EL LICEY

San Francisco De Macorís

El antesalista Maikel Franco conectó cuadrangular remolcador de dos carreras y Scott Diamond tiró cinco entradas completas de una sola anotación guiando a los Gigantes del Cibao a una victoria 6-3 sobre los Tigres del Licey consolidándose en la cuarta posición del torneo de béisbol profesional dominicano.

Franco conectó el vuelacerca en la séptima entrada que le dio una buena ventaja al equipo local y de paso cortaron la racha de tres derrotas consecutivas.

Diamond en rol de relevo enfrentó 19 bateadores  en cinco entradas,  permitió seis imparables, una carrera  y un ponche para alzarse con la victoria.

De su lado, el debutante cubano Jorge Hernández fue el serpentinero  derrotado  mientras que el derecho Ramón Ramírez se adjudicó su tercer juego salvado.

Con su triunfo los Gigantes colocaron su récord en 13-13 mientras que los Tigres  pusieron su foja den  10-16.

Los Tigres anotaron una carrera en la primera entrada con cuadrangular solitario por el jardín derecho de Arismendi Alcántara.

En la segunda entrada los Tigres fabricaron una carrera luego de un out Domingo Santana conectó doblete al central, Rymer Liriano ligó sencillo al left y Jonathan Solano cayó por la vía 6-3 anotando Santana.

Los Gigantes hicieron un rally de cuatro carreras en la tercera entrada luego de un out, Jonathan Díaz negoció transferencia, Enmanuel Burris se embasó por error del intermedista, Francisco Peguero forzó en segunda a Casilla cayendo por la vía 6-4 anotando Díaz, Carlos Peguero negoció boleto, Maikel Franco recibió base por bolas, Wilson Betemit recibió otra transferencia anotando Francisco Peguero  y Moisés Sierra remolcó dos carreras con imparable al left.

Los Tigres anotaron una carrera en la séptima entrada con inatrapable al prado derecho de Rymer Liriano, Jonathan Solano empalmó sencillo al central, Elmer Reyes cayó por la vía 6-4 anotando Liriano.

En el cierre de la séptima entrada, los Gigantes anotaron dos carreras con cuadrangular por la verja del  jardín izquierdo de Maikel Franco con un corredor en circulación.

Además de Franco se destacaron por los Gigantes del Cibao  Francisco Peguero doble y sencillo,  Moisés Sierra y  Enmanuel Burriss un inatrapable cada uno.

Por Los Tigres se destacaron al madero  Arismendi Alcántara cuadrangular y dos incogibles, Rymer Liriano  tres  incogibles, Diory Hernámdez y Domingo Santana  un doblete,  y Jonathan Solano, Juan Francisco,  José Julio Ruiz  un sencillo cada uno.

MAS BASE BALL

Hague conecta 3 hits y Toros vencen Águilas

La Romana

Matt Hague dio tres hits anoche incluyendo el que decidió el triunfo 2-1 de los Toros del Este sobre las Águilas Cibaeñas en la novena entrada que dejó a sus rivales en el terreno por segundo día consecutivo.

El equipo naranja (15-10) asume la primera posición de la justa desplazando a los cibaeños (14-11) que cayeron al segundo puesto del torneo Pilindo Bonetti.

Los Toros habían amenazado en las últimos cuatro episodios hasta que en el noveno lograron rematar cuando José Ramírez se embasó por error del campocortista Delvis Morales y Juan Ciriaco dio hit por siore. Eugenio Vélez en intento de sacrificio provocó error de TJ Peña (1-2) tratando de forzar en la antesala entrando Ramírez con la vuelta del empate y dejando hombres en tercera y segunda, escenario que aprovechó Hague para dar su hit de oro, una línea al jardín izquierdo.

El lanzador ganador fue Román Méndez (1-0), quien sacó el último out del noveno de las Águilas que tenían una amenaza montada.

La única carrera de las Águilas se produjo en el séptimo ante el debutante veterano Brad Penny, quien permitió hits a los dos primeros hombres que enfrentó. Ricardo Nanita dio hit al centro y fue sustituido por Jeffry Pérez quien se mudó a tercera con hit de Zolio Almonte al prado derecho desde donde anotó con jugada de doble matanza con batazo de Danny Richard.

Los primeros seis actos se caracterizaron por un duelo de pitcheo entre el dominicano Ángel Castro y el importado Dylan Axelrod, quienes no optaron por las decisiones. Axelrod, en su última salida de la estación, tuvo su mejor desempeño lanzando las primeras seis entradas, permitiendo dos hits, ambos en el cuarto episodio. Retiró los primeros nueve hombres que enfrentó y los últimos siete, ponchando tres, sin boleto. Se fue con marca de 3-1 y 3.19 en su promedio de carreras limpias.

MAS BASE BALL

Ciriaco da jonrón y doble en victoria de las Estrellas

GANAN POR TERCER PARTIDO SEGUIDO EN SU LOGRO 9-4 ANTE EL ESCOGIDO

Pedro G. Briceño
Santo Domingo

Las Estrellas Orientales mantuvieron su buen momento y agregaron un triunfo más, el cual les proporcionó escalar a la primera posición.

Los bates verdes atacaron con una docena de imparables a diez lanzadores del Escogido, equipo al que vencieron 9-4 en el estadio Quisqueya.

Tras su éxito empataron con los Toros en el primer puesto y ahora superan en medio partido a las Aguilas.

Su éxito es el tercero en forma seguida y ahora suman seis en los pasados siete encuentros, al ganar por segundo choque seguido en el Parque Quisqueya mejoran a 5-1 su desempeño en este escenario.

Dos rally, uno de tres vueltas en el cuarto capítulo y otro grande de cinco en el sexto fueron determinantes para que los paquidermos alcanzara una victoria más en el presente torneo.

El abridor Richard Bleier pudo sobrevivir a una labor de 4.0 episodios en los que permitió nueve imparables, pero solo dos carreras, en tanto que Audy Ciriaco lideró el ataque oriental con jonrón y doblete, en el partido que sobrepasó las cuatro horas de duración. Junior Lake fue otro héroe del conjunto verde, tras disparar un sencillo, recibir un boleto y se estafó tres bases para sumar once en la campaña, en tanto Jake Fox y Alberto Rosario ligaron dos incogibles cada uno. El equipo verde aprovechó a la perfección tres errores de la defensa escarlata Waldis Joaquín, (1-0) el segundo de siete monticulistas de las Estrellas fue el pitcher ganador, en tanto que el abridor de los Rojos, Daniel Cabrera (0-1) fue el derrotado.

Los Leones fueron los primeros en anotar al marcar una vuelta en el segundo acto, por sencillo de Ronny Paulino y largo doblete del receptor Jeff Bandy entre los jardines derecho y central.

Empero, las Estrellas atacaron al abridor rojo, Daniel Cabrera, a quien le marcaron un trío de carreras en la primera parte del cuarto acto en que enviaron a nueve corredores al pentágono.

En esa entrada Audy Ciriaco conectó un doblete remolcador, Yordanny Valdespín empujó otra con batazo al cuadro y otra entró cuando Elián Herrera fue abanicado y la pelota se le escapó al receptor Wilkin Castillo.

MAS DEPORTES

Suspenden juegos del fin de semana en el Estadio Cibao

Santiago

El Ministerio de Obras Publicas, las Águilas Cibaeñas y la Liga Dominicana de Béisbol acordaron ayer suspender los partidos del próximo fin de semana en el Estadio Cibao, hasta tanto los técnicos  determinen la magnitud de los daños ocasionados  a la instalación por el  fuego  que consumió gran parte de las oficinas del equipo,  y áreas importantes del gran stand.

La decisión fue tomada luego de que una comisión enviada por el presidente Danilo Medina, encabezada por el Ministro de Obras Publicas y Comunicaciones, licenciado Gonzalo Castillo e integrada por los ingenieros Ramón Pepín y Kenia Castillo, solicitó un plazo de 48 a 72 horas para evaluar los daños.

“Además para asegurarnos que los aficionados que vienen al parque de pelota no corren ningún riesgo, debido a la magnitud del siniestro  que en la mañana del miércoles arrasó la parte central del parque”, dijo el Ministro de Obras Publicas.

Gonzalo Castillo estuvo acompañado además de  la Gobernadora Provincial, ingeniera Aura Toribio y del licenciado Ramón Rodríguez( Monchy) y al ofrecer  declaraciones a la prensa señaló que el presidente  Medina le ha llamado 15 veces para  ponerse al tanto de la situación que afecta la emblemática sede de las Águilas Cibaeñas.

De su lado el presidente  de las Águilas Quilvio Hernández elogió la actitud del Gobierno Dominicano y de todas sus dependencias que tienen que ver  con la crisis que afecto al Estadio Cibao.

“El interés del presidente, la prontitud con que actuaron los bomberos, la Defensa Civil, el Ministerio de Obras Publicas, la Policía, Amet, todos han realizado un excelente desempeño que nuestro equipo valora”, dijo.

Quilvio lamentó la situación de tener que posponer los partidos, pero dijo que es preferible hacerlo así para abrir de nuevo al público seguro de que la instalación dará un servicio eficiente y seguro.

Las Águilas jugaría el sábado ante las Estrellas Orientales y el domingo frente a los Tigres del Licey , los dos partidos serán reprogramados por la Liga Dominicana  en fechas libres de los equipos envueltos.

Fue un corto circuito
Durante  el encuentro con los periodistas  Gonzalo Castillo reveló que los técnicos del Cuerpo de bomberos de Santiago determinaron que  el incendio fue producto de un corto circuito en uno de los VIP del estadio se descartó de plano la intervención de manos criminales.

Las pérdidas son multimillonarias
Pérdidas multimillonarias  ha sido el balance inicial tras la evaluación del incendio que consumió la totalidad de las áreas de transmisión del Estadio Cibao, parte de las oficinas de las Águilas Cibaeñas y varios  palcos VIP  del parque de pelota.

Quilvio Hernández, presidente del Consejo Directivo aguilucho, Juanchy Sánchez , vicepresidente  y  Director de Comunicación  informaron que  todos los equipos de transmisión de radio  se quemaron , y de igual forma  sucedió con sofisticados equipos de la pizarra electrónica y la pantalla, pero hasta el momento no tienen una cifra exacta de las pérdidas.

Técnicos  de la firma Acero Estrella, especializada en este tipo de estructura realizaron una evaluación verificando daños posibles especialmente en la parte que sostiene el techo de las graderías centrales.

Tanto Quilvio Hernández, como Juanchy Sánchez agradecieron  el gesto de solidaridad que por esta situación han recibido de las autoridades, los medios de comunicación y todo el pueblo dominicano, que han manifestado su pesar  y mostrado solidaridad y apoyo

“El daño más fuerte ha sido  en nuestro equipos de transmisión, se han quemado equipos, cables costosos, Fibra óptica,  algunos que no pueden ser remplazados en el país,  pero estamos haciendo todo lo posible para solucionar y salir al aire  con nuestras transmisiones “, dijo Juanchy Sánchez.

Se estima que  en unos 15 días podrán estar en el país los equipos de reemplazos, lo que provocará una inversión cuantiosa para el equipo, que estudia  donde colocar  los palcos de transmisión y  alojar  a sus clientes VIP perjudicados.

MAS DEPORTES

NBA

Los Spurs le ganan otra partida a LeBron James

Duncan y Diaw lideraron con 19 puntos, SA le ha ganado 10 seguidos a Cleveland

El argentino Manu Ginóbili acertó un disparo de campo, convirtió un tiro libre y obligó a que LeBron James perdiera un balón, todo en los últimos 18 segundos, para que los Spurs de San Antonio vencieran el miércoles 92-90 a los Cavaliers de Cleveland.

Tim Duncan y el francés Boris Diaw anotaron 19 puntos por cabeza y los Spurs volvieron a vencer a James. El astro, que ha vuelto a Cleveland, perdió ante San Antonio la final del año pasado, con el uniforme del Heat de Miami.

Fue el décimo triunfo consecutivo de San Antonio sobre Cleveland.

Ginóbili anotó en bandeja cuando restaban 18 segundos, convirtió un tiro libre a 9,1 de la chicharra y hostigó a James, quien terminó perdiendo el balón a 1,9 de la conclusión.

En 31:18 minutos de acción, Ginóbili totalizó siete puntos, tres rebotes, cinco asistencias y un par de faltas.

Ello sentenció la victoria de los Spurs, campeones defensores de la NBA. Fue el primer duelo entre los Spurs y James desde junio pasado, cuando San Antonio superó al Heat y se coronó.

El brasileño Anderson Varejao anotó 23 puntos, Kyrie Irving agregó 20 y James totalizó 15 por los Cavs, que cayeron a una foja de 5-5.

Varejao agregó 11 rebotes en 37:11 minutos. James atinó apenas seis de 17 disparos de campo.

Toronto     96
Memphis     92
(AP) Toronto

DeMar DeRozan anotó 21 puntos, Terrence Ross adicionó 16, incluidos 14 en el cuarto periodo, y los Raptors de Toronto se impusieron el miércoles 96-92 a los diezmados Grizzlies de Memphis.

Kyle Lowry contribuyó con 18 unidades y Lou Williams sumó 13 por los Raptors (9-2), líderes de la Conferencia del Este, que cosecharon su séptimo triunfo en ocho compromisos.

El español Marc Gasol totalizó 22 tantos y 12 rebotes, en tanto que Zach Randolph contabilizó 18 puntos y 18 balones interceptados ante los tableros, por los Grizzlies (10-2), que llegaron al duelo con la mejor foja de la NBA pero vieron cortada una racha de cuatro victorias al hilo.

Mike Conley anotó 19 puntos y Tayshaun Prince embocó 15 por Memphis, que contó sólo con 10 jugadores en activo.

Indiana     88
New Orleans     86
(AP) Indianapolis

Solomon Hill empujó el balón hacia el aro, tras un tiro errado por Rodney Stuckey justo cuando el partido expiraba, y los Pacers de Indiana remontaron una desventaja de 18 puntos para superar el miércoles 88-86 a los Hornets de Nueva Orleáns.

El argentino Luis Scola contribuyó con 15 puntos y siete rebotes a la causa de Indiana. Cometió tres faltas en una actuación de 29:30 minutos.

Hill totalizó seis unidades y aportó el enceste clave del encuentro. Roy Hibbert contabilizó 18 tantos y 11 rebotes, y los Pacers estropearon el primer encuentro de Lance Stephenson en Indianápolis desde que firmó en julio un contrato con Charlotte.

Stephenson terminó con 10 unidades, ocho balones atrapados ante los tableros y siete asistencias. Al Jefferson agregó 28 tantos y ocho rebotes.

Kemba Walker fue el otro jugador de los Hornets que sumó cifras de dos dígitos, con 12 puntos.

Dallas     105
Washington     102
(AP) Washington

Dirk Nowitzki abandonó renqueando la cancha tras una caída en el cuarto periodo, pero regresó para embocar un triple crucial que permitió a los Mavericks de Dallas imponerse el miércoles 105-102 a los Wizards de Washington.

Monta Ellis anotó 34 puntos, incluidos 24 en la primera mitad, para encaminar a los Mavs al triunfo.

Nowitzki se fue al suelo en el perímetro con unos ocho minutos restantes, al parecer por un problema en la pantorrilla izquierda. Sin embargo, retornó cuando faltaban unos tres minutos y medio, con Dallas abajo por un punto.

Clippers     114
Orlando     90
(AP) Orlando

Jamal Crawford anotó 22 puntos y Chris Paul añadió 16, además de distribuir nueve asistencias, para que los Clippers de Los Ángeles aplastaran el miércoles 114-90 al Magic de Orlando.

Blake Griffin sumó 20 unidades, mientras que Jordan Farmar y Matt Barnes agregaron 13 cada uno, y los Clippers comenzaron una gira de siete visitas por la costa del Este con una fácil victoria.

Tobias Harris encabezó a Orlando con 25 puntos, y Nik Vucevic totalizó 19, además de capturar 14 rebotes. Por su lado, Channing Frye y Andrew Nicholson contabilizaron 10 unidades cada uno por el Magic, que había ganado cinco de ocho partidos.

Phoenix     88
Detroit     86
(AP) Auburn Hills

Eric Bledsoe acumuló 18 puntos, incluido un enceste a 28,7 segundos del final, que significó la victoria de los Suns de Phoenix por 88-86 sobre los Pistons de Detroit, el miércoles por la noche.

P.J. Tucker agregó 16 unidades a la causa de los Suns, que han ganado cuatro de sus últimos seis compromisos.

Brandon Jennings sumó 19 unidades para liderar a Detroit, que ha perdido tres encuentros consecutivos y seis de los últimos siete.

Minnesota     115
Nueva York     99
(AP) Minneapolis

Kevin Martin se sobrepuso a una enfermedad para aportar 37 puntos, y los Timberwolves de Minnesota, pese a carecer de tres titulares, doblegaron el miércoles 115-99 a los Knicks de Nueva York.

Martin empató la mejor marca de su vida, al embocar siete triples, mientras que Shabazz Muhammad contribuyó con 17 unidades y ocho rebotes.

a la victoria de los Wolves, que carecieron del español Ricky Rubio, el montenegrino Nikola Pekovic y Thaddeus Young.

Carmelo Anthony sumó 20 unidades y Amare Stoudemire añadió 19 por los Knicks, que sin embargo no hicieron mucho más, al disputar partidos en noches consecutivas. El martes cayeron en Milwaukee.

Anthony y Stoudemire se combinaron para atinar 14 de 19 disparos, y el resto de los Knicks encestó apenas 20 de 50.

MAS DEPORTES

VERACRUZ 2014

Durán pega tiro de “oro”; Losos gana plata y bronce

El equipo de espada femenino logra una medalla bronceada

Ramón Rodríguez
Veracruz, México
La gran actuación del tirador Hosman Durán, combinada con el buen desempeño de la amazona Ivonne Losos de Muñiz y el equipo de espada de esgrima, dieron a República Dominicana otras cuatro medallas para elevar a 17 el número de preseas alcanzadas por el país en estos XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, al concluir la quinta jornada del evento.Asimismo, el doble masculino de racquetbol formado por Luis Pérez y Junior Rodríguez, aseguró medalla de bronce y este jueves va por elevar la calidad del color de esa medalla.

Durán logró su medalla de oro, la primera en un evento de esta envergadura, en los 50 metros de rifle tendido de la prueba de tiro de precisión que tienen lugar en Xalapa.

Duran se quedó con la presea dorada al acumular 205.5 puntos. La plata fue para Yoleisy Lois de Cuba con 204.9, mientras que el bronce le correspondió a Reynier Estopiñan a Cuba.

Losos de Muñiz tuvo dos medallas: una de plata y otra de bronce, las pruebas celebradas en el Club Hípico Coapexpan, de esta ciudad.

La presea de plata fue lograda en el evento de adiestramiento individual, sobre el lomo del ejemplar Foco Foco W, al concluir con una puntuación de 69.700, sólo superada por el colombiano Marco Bernal que sumó 69.800, montando a Farewell IV.

Bernadette Pujals, de México, se quedó con la presea de bronce al concluir la prueba con una puntuación de 69.675 con la monta del ejemplar Aurora El Camino.

La medalla de bronce obtenida por Losos de Muñiz fue conferida en la prueba de adiestramiento final.

Con esa actuación, Losos de Muñiz supera su participación en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez 2010, donde sólo quedó con medalla de plata.

La otra medalla de bronce de República Dominicana vino mediante el equipo de espada femenino, integrado por Heydys Isabel, Elsa Mateo, Violeta Ramírez y Bocchia Di San Lorenzo.

Las esgrimistas dominicana superaron a las mexicana con marcador de 45-36 para subir al podium a recoger la medalla de bronce.

Racquetbol asegura La pareja varonil dominicana formada por Luis Pérez y Junior Rodríguez, aseguró la medalla de bronce al derrotar 2-0 (15-13, 15-1) al dueto Selvin Cruz/Carlos Medrano, de Honduras.

El doble femenino compuesto por María Céspedes y Merynanyelly Delgado perdió 12-15, 12-15 ante la pareja Tobon/Paredes, de Venezuela, en la disputa por la medalla de bronce.

Basket triunfa El seleccionado femenino de baloncesto derrotó 58 por 54 a la representación de Jamaica en la apertura del torneo de ese deporte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de esta ciudad.

Yamel Abreu y Danilsa Andújar terminaron con 12 puntos cada una para ser las más destacadas en la parte ofensiva, mientras que Sugeiry Monsac aportó 10, con siete rebotes y tres asistencias, y Julady Zapata nueve tantos.

Hockey a semifinal
El seleccionado femenino dominicano terminó empate 2-2 con la representación de Trinidad y Tobago en el torneo de hockey sobre césped de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz. El conjunto jugará la semifinal este viernes con un rival que todavía no se definido.

RD vence en softbol
El equipo de softbol masculino hizo un rally de tres carreras en el séptimo episodio para doblegar 7-6 a México en el torneo de ese deporte de los Juegos Centroamericanos.

Patinaje
Mauricio García ocupó el cuarto lugar en la final de las competencias de Patinaje, 500 metros spring.

MAS DEPORTES

Juan Francisco pasa a los Medias Rojas

MLB.com
Boston

Los Medias Rojas de Boston anunciaron que han reclamado de la lista de waivers de los Azulejos de Toronto al infielder Juan Francisco.

El dominicano de 27 años de edad disputó 106 juegos por Toronto en el 2014, en los cuales bateó para .220 con 16 dobles, dos triples, 16 jonrones y 43 remolcadas. De sus 63 hits, 34 fueron extra bases.

Francisco comenzó la campaña del 2014 con los Cerveceros de Milwaukee, quienes lo dieron de baja el 24 de marzo. Toronto lo firmó como agente libre de liga menor el 1ro de abril y el quisqueyano disputó 12 partidos por Triple-A Búfalo antes de ser agregado al roster del equipo grande el 19 de abril.

Francisco ha disputado 197 juegos en la tercera base y 87 en la primera.

En su carrera como ligamayorista, Francisco batea para .236 con 50 dobles, cuatro triples, 48 bambinazos y 152 carreras producidas en 404 compromisos por los Rojos, Bravos, Cerveceros y Azulejos.

MAS DEPORTES

Primer jugador abiertamente gay en NBA se retira

AP
Nueva York

Jason Collins, el primer hombre abiertamente gay que juega en una de las cuatro principales ligas del deporte estadounidense, anunció ayer su retiro después de 13 años en la NBA.

Collins, de 35 años, anunció su retiro en una historia escrita en primera persona para la revista Sports Illustrated. Ese fue el mismo medio que utilizó en abril de 2013 para anunciar su preferencia sexual. Collins fichó con los Nets de Brooklyn en febrero y jugó 22 partidos con el equipo, pero no estuvo en el roster esta temporada.

“Se siente maravilloso haber sido parte de un momento cumbre para el deporte y para los derechos gay, y haber sido acogido por el público, los entrenadores, los jugadores, la liga y la historia”, escribió Collins.

El pivote comenzó su carrera con los Nets de Nueva Jersey en 2011.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*