LA PALABRA DEL DIA!

MISCELANEO – DEPORTIVA , M L B , N B A , LIDOM , L N B ,GOLF, LUCHA OLIMPICA , FÚTBOL, CICLISMO.BOXEO, AJEDREZ, NATACION, Boliche, JUDO, PESAS, NFL , VOLEIBOL, MOTOCROSS, DOMINO , PESCA, taekwondo , NFL , polo, Automovilismo .NOVIEMBRE 21– 2014 , www.sigamosconjesus.com

Castro decide con sencillo la victoria de las Estrellas

 

Con este logro los verdes quedan solos en primer lugar

San Pedro de Macorís

Leandro Castro conectó un sencillo al jardín central que remolcó a Luis Jiménez desde la antesala con la carrera que decidió anoche un dramático triunfo de las Estrellas Orientales sobre los Toros del Este con marcador de 3-2, en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas.

Con este logro los paquidermos se quedaron de manera solitaria en la primera posición del torneo invernal con foja 16-10, ahora un partido por encima de los Toros del Este y las Aguilas Cibaeñas que tienen marca de 15-11.

El equipo verde llegó al noveno episodio, perdiendo 1-2 de los romanenses y marcaron las dos vueltas del triunfo ante el cerrador de ese club, el veterano José Valverde. Junior Lake recibió boleto abriendo la entrada, y fue enviado a la antesala por sencillo de Jiménez, Audy Ciriaco se arrastró por la intermedia y el defensor Cristian Adames lanzó al pentágono, pero sin tiempo de poner out a Lake con la vuelta del empate. Acto seguido Alexander Valdez se sacrificó, avanzando los corredores a tercera y segunda, en tanto que Jiménez anotó por el sencillo de Castro con el cuadro interior adentro, hecho que provocó que la pelota se internara al prado central.

La victoria fue la cuarta seguida para los paquidermos, equipo que disfruta de su mejor momento en la campaña. Este fue su séptimo éxito en los pasados ocho encuentros.

Ramón Benjamín (1-1) el cuarto lanzador de los verdes fue el ganador, en tanto que Valverde mordió el polvo de la derrota. Cuenta con foja de 0-2.

Las Estrellas picaron delante en el partido mediante vuelacercas solitario de Elián Herrera por el jardín izquierdo frente al zurdo Raúl Valdés, quien hasta ese momento no había permitido carreras en las últimas 18 entradas.

Sin embargo, los Toros no se hicieron esperar e igualaron el partido con una vuelta en el cuarto acto frente al abridor oriental Stolmy Pimentel. Juan Ciriaco fue golpeado, de inmediato se estafó la intermedia, avanzó a la antesala por batazo al cuadro de Eugenio Vélez y entró en carrera por elevado de sacrificio de Matt Hague al jardín central.

Como era de esperarse, Valdés y Pimentel se enfrascaron en un gran duelo de pitcheo en los primeros cinco actos y no fue hasta el octavo episodio cuando los romanenses quebraron el empate, tras marcar una vuelta ante el efectivo Wirfin Obispo.

La entrada la inició José Ramírez conectando largo doblete entre los jardines izquierdo y central, de inmediato se estafó la antesala y entró en carrera cuando Juan Ciriaco se arrastró por la intermedia y el defensor Herrera realizó el disparo al pentágono, el cual llegó un poco tarde barriéndose Ramírez quieto en el pentágono.

En el noveno se produjo la rebelión de las Estrellas que le otorgó esta nueva victoria. Por las Estrellas, Herrera disparó jonrón y sencillo; Jake Fox ligó un doblete, Lake, Jiménez y Castro produjeron un sencillo cada uno.

Por los Toros, Ramírez conectó doblete y sencillo, Cristhian Adames y Allan Dykstra batearon un imparable cada uno.

El equipo oriental recibirá este viernes al Licey en el Tetelo Vargas en partido donde dependerán del zurdo Evan MacLane.

MAS DEPORTES

Cambios en calendario, AC seguirán jugando

Santo Domingo

Las Águilas Cibaeñas no se detendrán, pese a no tener estadio disponible, luego que la  Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana aprobara varios cambios en el calendario de la Serie Regular del Campeonato Nacional 2014-2015, tras el incendio ocurrido el  miércoles en el Estadio Cibao.

En una reunión de emergencia convocada por el Presidente de la entidad, doctor Leonardo Matos Berrido, los equipos decidieron colocar partidos mañana sábado y pasado mañana domingo para que el campeonato siga desarrollándose  a pesar de la situación y  daños provocados por el siniestro en diferentes áreas del parque cibaeño. Para mañana sábado estaba programado un encuentro entre las Estrellas Orientales y Águilas Cibaeñas en Santiago, y en su lugar los mameyes viajarán a San Pedro de Macorís. Este juego corresponde al programado para el viernes 5 de diciembre, fecha en la cual las Estrellas visitarán a las Águilas en remplazo al encuentro inicialmente colocado para mañana en el Cibao.

En resumen, los partidos programados para efectuarse mañana son: Gigantes visitando al Escogido, Águilas en San Pedro de Macorís y Licey en La Romana.

El domingo 23 el Escogido recibía a los Toros del Este pero dicho encuentro fue trasladado para La Romana en la misma fecha, ocupando el Quisqueya un juego entre Águilas y Tigres que estaba programado para el día 7 de diciembre.

MAS DEPORTES

TENIS
Federer Vs. Monfils en final de la Davis
AP
Lille

A pesar de los problemas con su espalda, Roger Federer enfrentará el viernes a Gael Monfils en el segundo partido de sencillos en la serie entres Suiza y Francia por la final de la Copa Davis.

Stanislas Wawrinka, campeón del Abierto de Australia, abrirá la serie en canchas de arcilla ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Federer estaba en duda para la final tras lastimarse la espalda la semana pasada al vencer a Wawrinka en las semifinales de la Copa Masters. Pero el astro suizo de 33 años, campeón de 17 torneos de Grand Slam, dijo que un último entrenamiento el jueves lo convenció de que podrá salir a la cancha.

“Ya veremos cómo salen las cosas mañana, pero hoy tuve una buena práctica para un posible partido, y quedé satisfecho porque pude hacerlo”, comentó Federer, segundo del ranking mundial y quien busca su primer título de la Davis.

“Si hubiese un riesgo de que esto afecte el resto de mi vida, obviamente no jugaría”, agregó. “Pero tuve problemas similares en el pasado y puedo utilizar esa experiencia para saber lo que puedo hacer”.

La recuperación de Federer es una excelente noticia para el equipo suizo, que ha ganado apenas una de las 10 series que jugó sin Federer en el Grupo Mundial, desde que el ex número uno debutó en la competencia.

El equipo francés restó importancia a la lesión de Federer, señalando que nunca pensaron que se retiraría de la serie que se jugará en el estadio Pierre Mauroy, con capacidad para 27.000 personas.

“Tuvo cuatro días para descansar. Y justo antes estaba jugando su mejor tenis”, señaló Monfils, quien nunca ha ganado a Federer en arcilla.

“Si está allí, es porque se siente bien y quiere ganar esta competencia. Si Roger decidió jugar, es porque siente que puede ganar el partido, que puede ganarme”. Monfils espera conseguir un resultado distinto en la que será una reedición de su memorable duelo contra Federer este año en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, donde desperdició una ventaja de dos sets y dos puntos de partido, para caer en cinco parciales.

“Sin duda que estaré pensando en ese partido tan especial”, dijo Monfils. “Pero este será distinto, ya que tienes a alguien contigo con quien puedes compartir tus emociones durante el partido, el capitán, que puede ayudarme si estoy en una situación delicada”.

El capitán de Francia, Arnaud Clement, dijo que el nivel actual de Monfils es el motivo por el que lo seleccionó en vez de Richard Gasquet.

“Fue una decisión estratégica para esta serie, y Gael demostró en la preparación que está en gran estado”, señaló Clement.

La otra buena noticia para Suiza es que Wawrinka dijo que se recuperó más rápido de lo que esperaba de su revés ante Federer en la Copa Masters, donde desperdició cuatro puntos de partido.

“Fue más fácil de lo que creí”, confesó. “Pero estaba destrozado, y el domingo también fue difícil cuando me enteré de la lesión de Roger.

MAS DEPORTES

VERACRUZ 2014

Pesas eleva el medallero de RD

Dominicana tiene mejor cosecha al concluir la sexta jornada

Ramón Rodríguez
Veracruz, México

Las levantadoras de pesas Beatriz Pirón y Cándida Vásquez tuvieron una combinación perfecta para dominar las competencias de la categoría de los 48 kilogramos femeninos, en el inicio del torneo de pesas de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe que tienen lugar aquí.

Pirón ganó un oro y una plata y Vásquez también un oro y una plata, en su debut en el evento, para liderar al grupo de medallistas dominicanos que aportaron hoy 8 preseas (dos de oro y seis de plata) al medallero, haciendo ascender del séptimo al quinto puesto a la República Dominicana, desplazando a Puerto Rico y Guatemala.

Asimismo, los judocas María García y Abel Montero terminaron ganando presea de plata, lo mismo que el levantador de pesas Luis García, que se anexó dos.

Fue la mejor cosecha de medallas para la delegación dominicana al concluir la sexta jornada de los juegos, que también deja una buena actuación del deporte de racquetbol que ha asegurado medalla de plata en doble masculino. Anoche quedaba pendiente el partido por medalla de oro del equipo femenino de voleibol de República Dominicana que se mediría ante Puerto Rico.

Las “Reinas del Caribe”, que hasta la fecha de este jueves no habían perdido un set y estaban invictas, eran favorita para ganar la distinción dorada.

Pirón y Vásquez aportan 2 preseas de oro 2 dos de plata
Pirón y Vásquez se combinaron para entregar un oro y una plata cada una, dominando así la categoría de los 48 kilogramos femenino en el inicio del torneo de pesas de los juegos.

En arranque la mejor fue Pirón con una alzada de 77 kilos. En los dos siguientes intentos fracasó con 80 kilos en la barra y después con 82, pero los 77 kilos levantados en el primer intento fueron suficientes para llevarse el oro.

En arranque la medalla de plata fue para Vásquez que hizo 76 kilogramos y la de bronce quedó en manos de la puertorriqueña Lely Berlitt Burgos, con 73 kilogramos.

En la modalidad de envión la monarca fue Vásquez con una alzada de 97 kilogramos. Comenzó con 93, luego hizo los 97, pero con 101 kilos en la barra falló, quedando en 97 su mejor marca para el oro.

La medalla de plata en esta modalidad fue para su compatriota Pirón y la de bronce para la venezolana Betsi Rivas, con 94 kilos.

Otras dos medallas de platas fueron aportada por el también pesista Luis García, en la competencia de la categoría de los kilogramos, hombres.

García, de apenas 19 años consiguió medalla de plata en arranque con una alzada de 110 kilos. El oro lo ganó el colombiano Carlos Andrés Berna, que levantó 112 kilos y la de bronce quedó en mano del haitiano Luciano Edouar Joseph, con 110 kilos. Perdió del dominicano Vásquez por peso corporal. En la cuarta posición concluyó el también dominicano Ronald Peña que levantó 108 kilos, pero no tuvo acceso a medalla.

La otra medalla de plata de Vásquez fue en la modalidad de envión, con una alzada de 141 kilos. El oro quedó en poder del colombiano Berna que hizo 14 2y el bronce lo ganó el haitiano Joseph con 135. El cuarto puesto fue para el quisqueyano Peña, con 134 kilos.

Judo gana dos plata
Los dominicanos María García, de los 52 kilogramos femeninos y Abel Montero, de la división de los 60 kilos masculinos, quedaron con medalla de plata en el primer día de competencias del torneo de judo.

García, que había ganado medalla de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez, aspiraba a la presea dorada.

“Me había preparado para ganar el oro”, dijo una desconsolada María García con su rostro bañado en lágrimas.

Perdió la batalla por la medalla de oro ante la cubana Yanet Bermoy, mientras que las medallas de bronce fueron una para la mexicana Mónica Hernández y la otra la ganó Linoise Disravine, de Haití.

Montero fue derrotado 3- 2 (wazari, ippon y wazari) por el cubano Janier Pena, en tanto que García mordió el polvo de la derrota por ippon (1-0) ante la también cubana Yanet Bermoy.

Montero exhibió su superioridad en su primer combate al vencer 3-0 (wazari, yuco e ippon) a Julio Molina, de Guatemala, y en su segundo compromiso le ganó por ippon 1-0 a Javier Guedez, de Venezuela.

La veterana García despachó 2-0 (yuko e ippon) a Kristine Jiménez, de Panamá, y luego superó por penalización 3-0 a la mexicana Mónica Hernández.

MAS DEPORTES

Equipos por dentro

ÁGUILAS.- La gerencia del club dio a conocer anoche que el jardinero e inicialista Mark Canha se marcha del país tras concluír el contrato que había estampado con el equipo previo al inicio de temporada. Canha venía precedido de un buen currículum por su rendimiento en las Menores, donde había conectado 20 cuadrangulares, pero no pudo ajustarse en la Liga Dominicana, ya que vio acción en 17 partidos teniendo una pobre línea ofensiva de .100 (60-6), con un doble, un jonrón, tres anotadas, siete remolcadas y 21 ponches. No se ha anunciado su reemplazo…Miguel Tejada habló ayer por la mañana con Luichy Sánchez, de Operaciones de Béisbol del club, y le informó sobre sus intenciones de entrar a acción en el juego del próximo lunes en la capital, cuando las Águilas enfrentan a Licey. Tejada llenaría el espacio que dejó el antesalista Andy Marte, por lo que Rafael Ynoa regresaría a segunda base, su posición original…Luego de los cambios hechos en el calendario por Lidom, las Águilas jugarán como visitantes los partidos del fin de semana (sábado en Tetelo Vargas vs Estrellas y domingo en el Quisqueya vs Licey), y recibirán en el Estadio Cibao el viernes 5 de diciembre a Estrellas y domingo 7 a Licey.

ESCOGIDO. Por ocasión número seis en la campaña el combinado escarlata pierde partidos en forma sucesiva, el miércoles cayó ante las Estrellas… Jeff Bandy disparó un par de dobletes el miércoles y ahora de sus siete hits cinco son tubeyes… Los melenudos ocupan el último puesto en jonrones con doce… Para los primeros días de la próxima semana los escarlatas sufrirán las partidas de unos cinco jugadores. En el grupo figuran Joc Pederson, Jordan Pacheco, Merrill Kelly, Mickey Storey entre otros. De seguro el equipo de operaciones tiene ya los sustitutos. Por cierto, Kelly tendrá su última apertura casi seguro este sábado… Increible, pero cierto Eurys Pérez aún no se ha estafado su primera base en el torneo y ya ha agotado 74 turnos… Los escarlatas cometieron tres costosos errores en su último choque. De hecho, tanto Wilkin Castillo como Bandy han dejado mucho que desear detrás del pentágono… Pederson (83 turnos y 32 ponches) y Melky Mesa (61 turnos y 24 ponches) abanican con muy elevada la frecuencia…Rafael Montero es el lanzador programado por el Escogido para enfrentarse a las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya.

ESTRELLAS. El conjunto oriental pasa por uno de sus mejores momentos en el torneo ganando seis de sus pasados siete encuentros. Esto es sin contar el partido de anoche… Audy Ciriaco tuvo jonrón y doblete el pasado miércoles, remolcó dos vueltas, las cuales son sus primeras en el torneo… El “Treanor BAll”  surtiendo efecto a favor de los paquidermos, el club cuenta ya con 33 estafadas y en 25 partidos supera ya la cantidad registrada el año pasado cuando lograron 29. Este encasillado es encabezado por Junior Lake con 11, y Yordany Valdespín suma seis…Los paquidermos es el único conjunto que no cuenta con un centenar de remolcadas…Dice Elián Herrera que aún está en un 85 por ciento de sus facultades y que en los próximos choques podrá hacerlo mejor. Hasta el momento ha jugado muy buena pelota…Gustavo Núñez fue reclamado por los Piratas de Pittsburgh… Anoche estuvo debutando el receptor Luis Flores con el club… Las Estrellas iniciaron las acciones de anoche siendo último en bateo con .258… Hasta el momento Fernando “El Swing” Martínez no ha hecho el trabajo con el equipo verde. Tiene de 22-5 para un pobre .227 y todavía no ha empujado su primera carrera.

GIGANTES.- La cuenta de twitter @Gigantessfm aclara que Carlos Peguero no tiene previsto partir hacia ninguna liga asiática…. Miguel Almonte, el prospecto número 5 de los Reales de Kansas City, hará su debut mañana sábado frente a su ex equipo, los Leones del Escogido en Santo Domingo… Tuvo foja de 6-8 y 4.49 de efectividad en 23 partidos -22 como abridor- en Clase A Avanzada este verano. Viene de ver acción con el equipo de Peoria en la Liga de Arizona donde compiló marca de 1-1 y efectividad de 2.84. En 19 entradas cedió 16 hits, 2 jonrones, 6 vueltas limpias con 9 boletos y 16 ponches. La oposición le bateó para .239. Se recuerda que llegó junto a Enosil Tejeda a cambio de Jimmy Paredes… Los seis jonrones y 20 empujadas de Maikel Franco se dividen en partes iguales (3-10) tanto en casa como en la ruta… Hoy continúa el tour educativo por el Salustio Morillo de Tenares y los centros educativos Salomé Ureña y María J. Gómez de Salcedo… Xavier Scruggs es más mucho más Gigante en la casa (.341, 4 jonrones, 11 remolcadas) que en la ruta (.186-1-5)… Uno que no tiene preferencia para batear es Adrian Nieto quien conecta para .385 frente a los zurdos (13-5) y .346 contra los derechos (52-18).

TIGRES.- Necesitados de mayor movilidad en las bases -y por demás-, de mayor calidad defensiva en los jardines, los Tigres podrían hacer debutar hoy contra las Estrellas a su última adquisición Todd Cunningham. El rubio bateador de ambos lados del plato, que arribó el domingo, ha estado acelerando su puesta en forma jugando en la Liga Paralela, tomando turnos extras…Ante el fracaso de Darin Ruf (Ave .167 en 11 juegos) y de Chris Parmelee, el Licey está esperanzado en que Cunningham ayude a reencausar su ruta…Con cinco reveses al hilo, hoy podría igualar una de seis que cosechó a principio de campaña…Los últimos debutantes azules, Arismendy Alcántara y Anderson Hernández, no trajeron consigo la movilidad que el equipo esperaba. Al contrario, han aportado a ensanchar una gran sequía de apenas cinco carreras en los últimos cuatro juegos. Antes de batear de 4-3 con un jonrón el miércoles ante Gigantes, Alcántara tenía de 10-1 sin base por bolas, anotada ni remolcada… En tres choques, Hernández está de 11-2 con tres ponches, tampoco ha anotado, impulsado ni caminado por bolas y para colmo, cometió un error que al Licey le costó cuatro carreras y la derrota 6-3 en San Francisco de Macorís.

TOROS.- Por segunda fecha consecutiva, los Toros triunfaron el miércoles luego de estar debajo en el marcador al llegar su última oportunidad al bate. Antenoche le tocó a las Águilas quedar tendidas en el terreno del estadio Francisco Micheli, cuando el conjunto romanense se impuso 2-1, fabricando ambas carreras en la parte baja de la novena entrada. El hit que decidió el encuentro fue conectado por Matt Haghe…El derecho Dylan Axelrod hizo esa noche su última presentación del torneo y regresó ayer a los Estados Unidos. Axelrod se despidió en grande lanzando 6 entradas en blanco frente a las Águilas, permitió apenas 2 hits, no transfirió a nadie y ponchó a 4 bateadores… El inicialista y bateador designado Allan Dykstra, quien pertenece a los Metros de Nueva York, llegó ayer al país y estuvo anoche en róster en el partido contra las Estrellas Orientales… El lanzador Alexi Ogando definitivamente no vestirá el uniforme de los Toros en la presente temporada…

La organización de los Vigilantes de Texas, su organización en los Estados Unidos, puso tantas restricciones para poder usar a Ogando en el torneo, que la gerencia del conjunto romanense decidió no activarlo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*