LA PALABRA DEL DIA!

MISCELANEO – DEPORTIVA , M L B , N B A , LIDOM , L N B ,GOLF, LUCHA OLIMPICA , FÚTBOL, CICLISMO.BOXEO, AJEDREZ, NATACION, Boliche, JUDO, PESAS, NFL , VOLEIBOL, MOTOCROSS, DOMINO , PESCA, taekwondo , NFL , polo, Automovilismo .NOVIEMBRE 22– 2014 , www.sigamosconjesus.com

Kelvin Villa lanza en grande para Aguilas

El equipo cibaeño derrota 3-2 a los Leones del Escogido

Pedro G. Briceño
Santo Domingo

Kelvin Villa lanzo de manera brillante durante cinco entradas, en tanto que Rafael Ynoa y Derek Dietrich remolcaron una carrera cada uno para convertirse en los héroes de las ƒguilas Cibaeñas en su victoria anoche 3-2 sobre los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya.

Villa inició el partido permitiendo un jonrón a Jorge Polanco por todo el jardín izquierdo, empero se sobrepuso y se convirtió en el factor principal en el triunfo de las ƒguilas, que ahora cuentan con foja de 16-11 ocupando el segundo lugar a un partido de las Estrellas Orientales.

El zurdo lanzó los primeroscinco actos, aceptó un hit, una vuelta, abanicó a dos y otorgó dos boletos. El abridor del Escogido, Rafael Montero fue un digno rival para Villa.

Los Leones ganaban al inicio del choque y luego de haber sacado tres ceros, el derecho Rafael Montero, abridor del Escogido permitió un cuadrangular del tercera base Rafael Ynoa, para empatarse el partido 1-1.

Las Águilas se fueron delante en el marcador en la primera del quinto, cuando aprovecharon un boleto de Montero, un hit al centro de Yefri Pérez y un lance desviado  que puso el partido 2-1.

La tercera carrera del partido vino con elevado de sacrificio del intermedista Derek Dietrich al prado derecho que permitió que anotara Ángel Franco, quien había entrado a correr por Dan Black que logró hit.

La segunda carrera en el partido de los Leones vino en el noveno con triple de Pedro Ciriaco frente al relevista de las Águilas,  Matt Ramsey y un hit de Jordan Pacheco al prado de la izquierda.

Fue la tercera derrota seguida para los Leones que ahora pusieron su récord en 9-17. Para las Águilas fue su triunfo 16 de la campaña con 11 derrotas en su contra.

Ahora la serie particular entre Águilas y Leones está 5-1 en favor de los cibaeños.

Pitcheo de los Leones: El partido lo abrió el derecho Rafael Montero (0-2), quien tiró 4.2 entradas, permitió 4 hits, 2 carreras, regaló 2 boletos y ponchó a 8 bateadores. Yunior Novoa tiró 3.1 entradas y ponchó a seis bateadores. Ramón García inició el noveno y se midió a un bateador que le pegó de hit. El derecho Armando Rodríguez al box y domina a Manny Ramírez con elevado al centro. El lanzador zurdo debutante Nick Additon, tercer pitcher del Escogido en el noveno,   es recibido por el bateador Zoilo Almonte con un hit al centro. Cody Eppley tiró un tercio para terminar el partido.

Pitcheo de las Águilas: Kelvin Villa (1-0), ganador del jugo, fue el abridor y  lanzó  5.0 entradas, un hit permitido, jonrón de Jorge Polanco, dos boletos otorgados y dos ponches propinados. Bobby Korecky es el segundo lanzador y lanza dos entradas con dos ponches. Oliver Drake sacó sólo un out en el octavo. Donnie Veal   vino al box y retiró a los dos bateadores a los que se midió.  Matt Ramsey sale a lanzar en el noveno y logra su sexto salvamento de la temporada.

MAS DEPORTES

Evan MacLane guía Estrellas a obtener quinto éxito seguido

San Pedro de Macorís

El zurdo Evan MacLane lanzó de manera superba durante seis entradas para convertirse este viernes en la figura principal en el nuevo triunfo logrado por las Estrellas Orientales con marcador de 2-1 sobre los Tigres del Licey, en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

MacLane (1-1) registró por mucho su mejor presentación en sus seis aperturas este año, limitando al diezmado equipo azul a apenas un hit durante los seis actos en que permaneció en el box, no otorgó boleto y abanicó a dos.

Solo enfrentó un bateador por encima del límite en su brillante faena monticular y no permitió que ningún corredor le llegara a la intermedia.

Su labor recibió el soporte de Eury de la Rosa, quien retiró sin mucho apuros a la oposición en el séptimo, Wirfin Obispo tiró el octavo, aunque concedió el jonrón de Rymer Liriano y Marcos Mateo abanicó a los tres bateadores que enfrentó en el noveno para anotarse su salvamento número 12. John Lannan fue el derrotado por los azules.

Con este triunfo, las Estrellas mejoran a un sólido 17-10 en la estación y se mantienen en la primera posición del standing. El Licey de su lado cayó por sexta ocasión seguida y ahora cuentan con marca de 10-18, ocupando el quinto puesto.

Para las Estrellas  fue su quinta victoria en forma seguida, por mucho su mejor racha de éxitos y ahora han salido airosas en ocho de sus pasados nueve encuentros. El equipo verde gana por segunda fecha seguida un partido por una carrera y mejoran a 5-1 en choques por esta vía.

Una vez más el pitcheo colectivo del equipo verde realiza un envidiable desempeño. Frente al Licey, conjunto al que dejaron en blanco en 17 entradas seguidas. Hasta el vuelacercas de Rymer Liriano en el octavo, la última carrera marcada por los azules ante los monticulistas orientales habían ocurrido en el octavo episodio del partido efectuado el pasado 11 de noviembre en que en esa ocasión los felinos ganaron 4-1.

MacLane retiró a los primeros diez bateadores que enfrentó, hasta que Anderson Hernández le conectó sencillo luego de uno fuera en el cuarto.

Las Estrellas fueron las primeras en anotar con un par de carreras en el cuarto episodio, Junior Lake fue golpeado por un pitcheo del abridor John Lannan, Luis Jiménez lo movió a la intermedia con sencillo al prado derecho. José Valdespina entra a lanzar por Lannan y le otorga boleto a Audy Ciriaco, con Jake Fox bateando, el receptor Jonathan Solano cometió error tratando de poner out a Lake en la antesala, hecho que le permitió a éste anotar. Jiménez entró en carrera cuando Fox bateó un rodado que se convirtió en doble matanzas.

Los paquidermos amenazaron en el quinto tras llenar las almohadillas luego de dos outs, empero el pitcher Luis Vázquez ponchó a Audy Ciriaco para el tercer out.

Por las Estrellas sobresalieron con el bate, Alberto Rosario con un trío de imparables,  Alfredo Marte y Elián Herrera batearon dos incogibles cada uno. Por el Licey, Rymer Liriano produjo su jonrón solitario, Todd Cunningham y Hernández ligaron un incogible cada uno.

Las Estrellas reciben este sábado a las Aguilas a partir de las 7:30 de la noche, choque donde Manauris Báez subirá al montículo.

MAS DEPORTES

Sierra y Peguero dan victoria a los Gigantes

Moisés da H4 solitario y Carlos produce doble

San Francisco de Macorís

Moisés Sierra conectó cuadrangular solitario y Carlos Peguero ligó doblete remolcador de dos carreras guiando a los Gigantes del Cibao a una fácil victoria 5-1 sobre Los Toros del Este consolidándose en la cuarta posición del torneo de béisbol dominicano dedicado inmemorian a don Carlos Manuel Bonetti.

Sierra conectó el vuelacercas en la segunda entrada y Pegueró rompió con su doblete el empate a una carrera que se mantuvo hasta la sexta entrada.

Hay que destacar la gran labor monticular del importado Brooks Raley  quien tiró  cinco entradas completas permitiendo ,ocho imparables, una carrera, y cuatro  ponches pero  salió sin desición. También el gran relevo de los Gigantes en los brazos de Jandel Gustave, Juan Pérez y Ramón Ramírez, quienes no permitieron carreras en cuatro entradas.

El lanzador ganador fue Gustave, quien lanzó dos entradas completas sin permitir hit ni carreras, mientras que el serpentinero derrotado fue Bruedlin Suero. Los Gigantes anotaron una carrera  en la segunda entrada con jonrón solitario por el jardín derecho de Sierra.

En la cuarta entrada, los Toros igualaron a una carrera tras anotar con imparable de Willis Otañez al  central, avanzado a segunda por passeball y anotó con metrallazo al central de Tony Sánchez.

Los Gigantes anotaron carreras en la sexta entrada con imparable de Alexi Casilla, Garabes Rosa ligó doble al central, Carlos Peguero remolcó a Casilla y Rosa con doblete por la inicial,Maikel Francó cayó por la 6-3, Xavier Scruggs entregó el segundo out con elevado al central, Moisés Sierra recibió transferencia, Carlos Paulino negoció boleto llenándose las bases y Jonathan Díaz remolcó a Peguero recibiendo otra base por bola.

En la séptima los Gigantes anotaron una carrera recibiendo base por bola Garabes Rosa quien se estafó la intermedia y anotó con metrallazo al prado derecho de Maikel Franco.

Los más sobresalientes al bate por los Gigantes fueron Moisés Sierra un cuadrangular,  Leury García y Alexis Casilla dos inatrapables, Carlos Peguero y Garabez Rosa un doblete  y Maikel Franco un sencillo.

Por los Toros se destacaron al madero Cristhian Adames tres imparables, Willis Otañez dos inatrapables, Teoscar Hernández un doble, Tony Sánchez, Matt Hagues, y Allam Dykstra un hit per capita.

MAS DEPORTES

NBA

Parker anota 28 puntos; Al Horford encesta 14

San Antonio y los Hawks se apuntan victorias, Sixers siguen sin ganar

Tony Parker anotó 28 puntos en 25 minutos y los Spurs de San Antonio aplastaron a los dizminuidos Minnesota Timberwolves 121-92 la noche del viernes.

Parker hizo 12 de 18 tiros, incluyendo todos sus tres de 3 puntos, y Danny Green anotó 18 puntos para los Spurs, que tuvieron una noche fácil con un partido contra los Nets de Brooklyn en casa el sábado.

Anthony Bennett anotó un récord personal de 20 puntos para los Timberwolves, que tenía sólo 10 jugadores sanos después de anunciar temprano en el día que Kevin Martin estará fuera indefinidamente con una fractura en la muñeca derecha. Los Lobos también estuvieron si los titulares Ricky Rubio, Nikola Pekovic y Thaddeus Young y el suplente Ronny Turiaf.

Atlanta             99
Detroit             89
(AP) Atlanta

Jeff Teague tuvo su mejor juego de la temporada con 28 puntos marcados y los Hawks de Atlanta se recuperaron tras perder una ventaja de 19 unidades para vencer el viernes 99-89 a los Pistons de Detroit.

Paul Millsap tuvo 15 tantos y 12 rebotes por Atlanta, que quebraron una racha de dos descalabros.

Detroit vino de atrás para borrar una desventaja de 19 puntos en 70-51 en el tercer cuarto.

El base suplente, D.J. Augustin, quien tuvo 14 puntos, lideró la remontada con la que Detroit logró el empate al hilvanar 14 puntos in respuesta que comenzó hacia el final del tercer cuarto y se alargó hacia el último periodo. Augustin tuvo encestes consecutivos para que los Pistons igualaran la pizarra 74-74 con 8:31 en el reloj.

El dominicano Al Horford respondió con una bandeja para que Atlanta recuperara la ventaja de manera definitiva y eventualmente le alargara a un colchón de 10 tantos.

Por los Hawks, Horford terminó con 14 puntos y dos rebotes en 32 minutos de acción.

Orlando             101
Charlotte           100
(AP) Charlotte

Con 21 puntos de Evan Fournier, más 17 puntos y 16 rebotes de Tobias Harris, el Magic de Orlando remontó una desventaja de 23 puntos en la segunda parte para vencer 101-100 los Hornets de Charlotte el viernes por la noche.

Charlotte perdió su cuarto partido de manera consecutiva.

El Magic tenía desventaja de 15 cuando comenzó el cuarto periodo pero Willie Green aportó la chispa que encendió a su equipo al anotar sus nueve puntos en el último parcial.

Nikola Vucevic logró 14 puntos y 10 rebotes mientras que Elfrid Payton entró como suplente para acertar 7 de 11 tiros de campo, con lo que sumó 16 encestes para Orlando (6-8).

Al Jefferson tuvo 24 puntos y 11 rebotes mientras Kemba Walker contribuyó con 15 tantos y 12 rebotes para los alicaídos Hornets. Charlotte tuvo una oportunidad para salir del sótano de la división del sureste pero fue superado 41-21 en el cuarto periodo y perdió por sexta vez en los últimos siete partidos.

Gary Neal logró 17 puntos para Charlotte (4-9).

Toronto             124
Milwaukee         83
(AP) Toronto

Lou Williams anotó un récord de temporada de 22 puntos, Jonas Valanciunas agregó 18 puntos y 12 rebotes, y los Raptors de Toronto vencieron a los Bucks de Milwaukee 124-83 la noche del viernes.

Los Raptors perdieron por poco juego el margen más grande en una victoria en la historia de franquicia, situado en una victoria 96-54 sobre Miami el 19 de marzo de 2008.

Kyle Lowry anotó 20 puntos y Terrence Ross tuvo 13 mientras los Raptors terminaban un récord de la franquicia de una estadía en casa de siete partidos con 6-1 y se convirtió en el primer equipo de la Conferencia Este para llegar a 10 victorias.

Phoenix             122
Filadelfia             96
(AP) Filadelfia

Isaiah Thomas anotó 23 puntos y Markieff Morris sumó otros 18 para llevar a los Suns de Phoenix a un holgado triunfo de 122-96 sobre los 76ers de Filadelfia el viernes por la noche.

Filadelfia aún no ha ganado esta campaña.

Los 76ers han perdido sus primeros 12 partidos de la campaña y se encuentran a sólo seis derrotas de igualar la marca de los Nets de Nueva Jersey de 2009-2010 por el peor inicio en la historia de la NBA.

Si pierden otros cuatro juegos consecutivos superarán a los Sixers de 1972-1973 por el peor arranque (0-15) en la historia del equipo y podrían estar al nivel de esa escuadra en el renglón de peor marca en temporada de 82 partidos (9-73).

Los Sixers terminaron el primer periodo con ventaja de 27-26 pero los Suns dieron la vuelta y terminaron apaleando.

Los Suns encestaron 69% de sus tiros de campo en la primera parte del encuentro y fácilmente apagaron el ataque de Filadelfia para conseguir su tercer triunfo consecutivo.

MAS DEPORTES

BOXEO
Manny Pacquiao pelea hoy ante Chris Algieri
AP
Macao

El boxeo es un negocio en el que se trata de lastimar al oponente, como le sucedió a Manny Pacquiao cuando quedó tendido boca abajo tras ser noqueado por Juan Manuel Márquez hace tres peleas.

También es un negocio de riesgos, y hay algunos que creen que el filipino estará tomando uno cuando se levante el domingo por la mañana en esta meca de las apuestas para su pelea contra Chris Algieri por el título welter.Como siempre que pelea Pacquiao, hay mucho sobre la mesa. Pero en esta ocasión, no sólo debe ganar, sino que tiene que hacerlo luciendo bien, si es que quiere tener alguna esperanza de enfrentar a Floyd Mayweather Jr.

“Un nocaut en el quinto o sexto asalto sería perfecto”, comentó el promotor Bob Arum. “Pero, ¿quién sabe?”.

Pacquiao es el amplio favorito contra Algieri, un boxeador oriundo de Nueva York que hasta hace poco era un desconocido. Pero Algieri presenta un reto para el filipino tanto por su estatura óes casi media cabeza más altoó como por su buen jab de izquierda que utilizó para recuperarse de dos caídas en el primer asalto para vencer al potente Ruslan Provodnikov en su última pelea.

Algieri también está invicto en 20 combates y tiene una confianza enorme para la pelea que se realizará en un peso intermedio de 144 libras. “Cuando me miro al espejo, sé que hice todo el trabajo necesario para ganar esta pelea”, comentó Algieri, quien tiene una maestría en nutrición clínica. “Estoy seguro que Manny sabe que esta pelea será en serio”.

Pacquiao ganará más de 20 millones de dólares por el combate, sin importar el resultado, pero en el horizonte asoma una pelea mucho más lucrativa contra Mayweather, la que todos los fanáticos han pedido desde hace años. Esa posibilidad quedaría prácticamente descartada si Algieri gana.

“No voy a pronosticar un nocaut, pero quiero hacer una buena pelea y quiero demostrar que todavía puedo pelear”, señaló Pacquiao. “Quiero mantener mi velocidad y potencia en esta pelea”. El tema de un duelo contra Mayweather resucitó esta semana.

Arum dijo que ha conversado con Les Moonves, el jefe de CBS Corp., para tratar de convencer a Mayweather para enfrentar a Pacquiao a mediados del próximo año, y cree que podrían tener un acuerdo a fin de año. Mayweather tienen contrato con la cadena Showtime, propiedad de CBS, por otras dos peleas.

Algieri podría ser el aguafiestas, aunque el entrenador de Pacquiao, Freddie Roach, cree que la historia de Cenicienta del estadounidense terminará rápido cuando suban al cuadrilátero al mediodía del domingo (hora local), para un combate que será transmitido el Estados Unidos el sábado por la noche.

MAS DEPORTES

VERACRUZ 2014

Volibol RD gana cuarta medalla de oro seguida
Bethania de la Cruz anotó 14 puntos, Priscilla Rivera 13 y Annerys Vargas 10
Córdoba, México

La República Dominicana obtuvo la corona del voleibol femenino en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe luego de vencer a Puerto Rico en tres sets por 25-19, 25-19 y 25-19.

Dominicana obtuvo su cuarto cetro de manera consecutiva, incrementando su récord histórico a seis conquistas regionales, al tomar en cuenta los oro ganados en 1946, 1962, 2002, 2006, 2010 y 2014.

El récord histórico de Dominicana comprende también una plata en 1998 y cuatro bronce en 1966, 1974, 1978 y 1982, para un total de 11 podios.

Bethania de la Cruz anotó 14 puntos, mientras que Priscilla Rivera hizo 13 y Annerys Vargas 10 por parte del cuadro dominicano. Aurea Cruz registró 17 puntos y Stephanie Enright 10 para Puerto Rico. El equipo dominicano se impuso 15-4 en bloqueos. Los saques as estuvieron igualados 2-2 por bando. Puerto Rico entregó 21 puntos y Dominicana sólo 12.

“Estoy orgulloso de mi equipo, no obtuvimos el resultado que queríamos. Hubiera deseado que mis muchachas hubieran salido a jugar con mayor intensidad, no nos salió y hay que seguir trabajando”, mencionó José Mieles, dirigente de Puerto Rico.

“Siempre tuvimos el objetivo en mente, que era trabajar fuerte, somos un equipo de trabajadoras. No tenemos estrellas. Si quieres obtener algo, tienes que trabajar para ello”, expuso Marcos Kwiek, coach de Dominicana.

“Dominicana es siempre un equipo muy difícil, muy competitivo, muy ofensivo. Sabíamos que así iba a ser. Estamos conformes con la medalla de plata, aunque hay que seguir adelante para mejorar y trabajar más”, expuso Yarimar Rosa, capitana de Puerto Rico.

“Nosotras estamos súper felices al conseguir nuestra meta, que era poder ganar este torneo, y muy agradecidas por el trabajo hecho. Cerrar con el oro es cerrar un gran año, luego del quinto lugar mundial”, remarcó Bethania de la Cruz, capitana de Dominicana.

Brenda, La Más Valiosa
Brenda Castillo capturó los máximos honores dentro de las finales del voleibol femenino en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Castillo fue distinguida como la Jugadora Más Valiosa, la Mejor Defensora y la Mejor Receptora, además de Mejor Líbero de la competencia. La cubana Melissa Vargas fue la mejor anotadora del torneo al totalizar 129 puntos.

Regla Gracia, también de Cuba y la puertorriqueña Áurea Cruz, recibieron los honores como Mejor Primera y Segunda Atacante, respectivamente. Mientras que Annerys Vargas de Dominicana y Mijal Hines de Costa Rica, se llevaron los honores como Mejores Bloqueadoras.

La Mejor Acomodadora fue la también dominicana Niverka Marte, mientras que Gina Mambrú capturó la distinción como el Mejor Servicio. La Mejor Opuesta fue la puertorriqueña, Saraí Álvarez.

MAS

Un viernes plateado
RD suma 4 medallas de plata, 4 de bronce y hockey va a la final
Ramón Rodríguez
Veracruz

República Dominicana sumó este viernes otras 9 medallas, incluyendo cinco de plata y se mantiene firme en la quinta posición en el medallero general con 34 preseas (7 de oro, 16 de plata y 11 de bronce), al concluir la séptima jornada de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe que tienen lugar aquí.

Las platas fueron obtenidas por el gimnasta Audrys Nin Reyes, la pesista Yuderkis Contreras, los judocas Wander Mateo y Luisa Jiménez, así como por el doble masculino de racquetbol formado por Luis Pérez y Junior Rodríguez. Las de bronce fueron conquistadas por Nin Reyes en barra fija, el equipo de béisbol, Juana Villanueva y Marcos Figuereo, estos últimos de judo.

En principio Nin Reyes había sido presentado como ganador de la medalla de oro en salto varonil, pero una reclamación de Cuba le fue reconocida y entonces el oro le fue otorgado al cubano Manrique Larduet dejando a Nin Reyes con la presea de plata. Nin Reyes también ganó bronce en barra fija.

PESAS.- Contreras ganó su plata en la modalidad de arranque de los 53 kilogramos femenino, pero no pudo seguir debido al recrudecimiento de una lesión en su cadera. Contreras era la campeona por los dos últimos juegos Centroamericanos y del Caribe y ahora apenas queda con una medalla de plata. El oro lo ganó la venezolana Génesis Rodríguez que levantó 91 kilos.

JUDO.- Mateo terminó ganando plata en los 66 kilogramos. Perdió ante el venezolano Sergio Mattey, por ippon. En la primera pelea, Mateo superó 3-0 por wazari y dos penalizaciones, a Gustavo López, de El Salvador, y después despachó 4-3 por wazari al minuto cinco a Jesús Chaparro, de México. En menos 63 kilos, Villanueva conquistó el bronce al dominar por ippon, a los 23 segundos, a Wisneiby Machado, de Venezuela. En el enfrentamiento de cuartos de final, Villanueva perdió por ippon (1-0) ante Maricet Espinosa, de Cuba. Luisa Jiménez obtuvo plata en 57 kilogramos. En la final por la medalla de oro fue superada por la cubana Aliusca Ojeda. Perdió su primer combate 4-2 ante Sayra Laguna, de Nicaragua, y para avanzar a la final venció por ippon 1-0 a Karina Tapia, de Costa Rica. También ganaron medallas, pero de bronce Marcos Figuereo, de la división de los 83 kilos y Juana Villanueva, de los 63 kilos. Con las cuatro medallas de este viernes, el judo dominicano totaliza 4 medallas de plata y 2 de bronce cuando restan dos jornadas al torneo.

RACQUETBOL.- El doble masculino se anexó plata luego de perder contra el doble mexicano. Luis Pérez y Junior Rodríguez cayeron 0-2 (15-10, 15-6 ) ante Álvaro Beltrán y Javier Moreno.

HOCKEY.- En una participación histórica, el equipo femenino ha trascendido hasta la final. Derrotó 2-0 a la escuadra anfitriona de México.

BÉISBOL.– Rafael García lanzó 7.1 entradas y Willy Aybar disparó cuadrangular para que República Dominicana superara 8-1 a Puerto Rico y se quedara con el bronce.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*