LA PALABRA DEL DIA!

MISCELANEO – DEPORTIVA , M L B , N B A , LIDOM , L N B ,GOLF, LUCHA OLIMPICA , FÚTBOL, CICLISMO.BOXEO, AJEDREZ, NATACION, Boliche, JUDO, PESAS, NFL , VOLEIBOL, MOTOCROSS, DOMINO , PESCA, taekwondo , NFL , polo, Automovilismo .NOVIEMBRE 23– 2014 , www.sigamosconjesus.com

Estrellas superan AC y ganan sexto seguido

SMITH Y DÍAZ, PRINCIPALES HÉROES DEL TRIUNFO; MATEO SALVA SU JUEGO NÚMERO 13

San Pedro de Macorís

Ryan Rowland Smith lanzó cinco brillantes entradas y Juan Díaz remolcó un par de carreras para convertirse este sábado en las principales figuras en este nuevo triunfo de las Estrellas Orientales con marcador de 3-1 sobre las Aguilas Cibaeñas, en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Para los paquidermos fue su sexta victoria en forma seguida, por mucho su mejor racha de la campaña y se mantienen dominando la tabla de posiciones en el torneo invernal con foja de 18-10, ahora dos partidos por encima de las Aguilas y Gigantes.

Smith lanzó las primeras cinco entradas, aceptando seis hits, permitió una carrera, una base y abanicó a dos. Nuevamente el gran cuerpo de relevo de los orientales realizó una magnífica faena y se las arregló para domesticar los bates aguiluchos. Rafael Dolis, Chris Rearick, Edgar García, Eury de la Rosa y Marcos Mateo se encargaron de limitar a los cibaeños a apenas cuatro imparables en las restantes cuatro entradas.

Smith (2-1) fue el pitcher ganador, mientras que Mateo se anotó su rescate número 13 y desde hace rato que pone en peligro la marca de la Liga de Béisbol Invernal que está en poder de Mario Brito con 19.

Liam Hendrick, quien lanzó buena pelota fue el perdedor.

Ahora el pitcheo de las Estrellas ha permitido dos carreras o menos en seis de los últimos siete partidos del club.

Las Aguilas fueron las primeras en anotar al marcar una en el segundo episodio, Derek Dietrich fue golpeado por el lanzador Smith y entró en carrera por largo doblete de Francisco Peña por el prado derecho.

Empero, el equipo oriental no se hizo esperar e igualó las acciones en la conclusión de esa entrada, tras sencillo de Jake Fox al prado central, siendo imitado por otro imparable de Alexander Valdez, Aneury Tavarez se sacrificó avanzando los corredores a tercera y segunda, Fox anotó en carrera luego que Juan Diaz conectara rodado al campocortista Jonathan Villar.

Los Paquidermos quebraron el empate a una vuelta, tras marcar otra en el cuarto acto, Tavárez disparó sencillo al central luego de dos outs, siendo remolcado por largo doblete de Juan Díaz entre los jardines central e izquierdo.

Una más anotaron las Estrellas en la conclusión del octavo, mediante sencillo de Audy Ciriaco por los predios de la antesala, se estafó la intermedia y entró en carrera por largo doblete de Alfredo Marte por el prado derecho y quien fue puesto out en la antesala tratando de extender el batazo a triple.

MAS DEPORTES

Marte decide triunfo Gigantes sobre Leones

CAPITALIZAN LA POBRE DEFENSA DEL ESCOGIDO PARA GANAR SU TERCER ENCUENTRO CONSECUTIVO

Freddy Tapia
Santo Domingo

Un hit al cuadro del emergente Ketel Marte quebró un empate a dos en el octavo y los Gigantes del Cibao capitalizaron anoche los errores físicos y mentales que siguen cometiendo los Leones del Escogido para derrotarlos 3-2 en el estadio Quisqueya.

El equipo que dirige Audo Vicente obtuvo su tercer triunfo seguido e igualó con las Águilas Cibaeñas en el tercer lugar del torneo otoño invernal dominicano, ambos con foja de 15-13.

El Escogido, en tanto, perdió su cuarto compromiso seguido y continúa hundiéndose en el sótano (9-19), a cinco juegos de la cuarta plaza clasificatoria.

Los Leones tomaron la ventaja en el cierre del quinto cuando Buck Britton inició con sencillo, el tercero permitido por el novato Miguel Almonte, quien acto seguido le propinó a Jordan Pacheco su segundo ponche del juego.

Jimmy Paredes, el jugador que hace dos semanas llegó al Escogido en el movimiento que envió al joven lanzador a los Gigantes, le conectó doble productor entre los jardines central e izquierdo.

Merrill Kelly se presentó descontrolado pero se las arregló y no permitió que le pisaran el plato en cinco entradas, en las cuales solo le dieron dos hits, ponchó a cinco y transfirió a cinco.

Almonte también laboró en cinco episodios y le marcaron una vuelta y tres hits, dio un boleto e hizo abanicar la brisa cinco. Ambos salieron sin decisión.

El Escogido puso la pizarra 2-0 en el sexto cuando con Jorge Polanco en segunda sin out, Pedro Ciriaco dio toque para llevarlo a tercera, pero las cosas le salieron mejor porque el relevista Enosil Tejeda tiró mal a la inicial y Polanco anotó.

Un sencillo del emergente Garabez Rosa ante el relevista Nelson Payano remolcó dos carreras y los Gigantes empataron a la altura del séptimo inning, capitalizando un error del antesalista Jordan Pacheco sobre un rodado de Emmanuel Burris.

Los errores del conjunto escarlata en el octavo volvieron a incidir para que perdieran su cuarto juego en esta semana en igual número de compromisos.

Después de un out, Wilson Betemit dio hit al right al relevita Jorge de León y el jardinero Melky Mesa tiró innecesariamente a primera, el defensor de esta posición no hizo mucho por retenerlo y tomó desprevenido al receptor Jett Bandy, quien lo pifió.

Esto dio lugar a que el Betemit tomara una base extra y fue sustituido por Jeremías Pineda, quien anotó con el hit al cuadro de Marte, aprovechando un parpadeo del intermedista Jorge Polanco.

El partido lo ganó el taponero estadounidense James Hoyd, con ayuda en el noveno de Ramón Ramírez, quien se apuntó su séptimo salvamento de la temporada y lo perdió Jorge de León.

MAS DEPORTES

Hague decide con sencillo

La Romana

Matt Hague remolcó con sencillo la carrera que a la postre decidió el partido y los Toros del Este derrotaron este sábado a los Tigres del Licey con marcador de 4-3, en un partido celebrado en el estadio Francisco Micheli, de esta ciudad, continuando con el torneo de béisbol profesional dominicano, dedicado a la memoria de don Pilindo Bonetti.

Perdiendo 3-1 en el séptimo episodio, el conjunto romanense fabricó 3 carreras para alzarse con la victoria.

Lanzando el relevista Juan Jaime, Wilkin Ramírez disparó hit al rightfield y Tommy Médica recibió transferencia. Luego de que Mayobanex Acosta se ponchó para el primer out, entró a lanzar el zurdo Braulio Lara, a quien Eugenio Vélez conectó hit al jardín derecho que remolcó a Ramírez y llevó a la antesala a Médica, quien a su vez anotó por toque de hit de José Ramírez por primera base.

La tercera vuelta entró por imparable de Hague ante Víctor Marte, que sustituyó a Lara.

Con su triunfo, los Toros pusieron su récord en 16-12, empatados con las Águilas en segundo lugar.

Para los Tigres, que extendieron a 7 su racha de juegos perdidos en forma seguida, fue su derrota número 18 frente a 10 victorias.

El triunfo fue para Alberto Cabrera (2-0), quien tiró sexto y séptimo de manera impecable y perdió Braulio Lara, quien se enfrentó a dos bateadores en el séptimo y ambos le conectaron de hit.

El salvamento fue para José Rafael Díaz, su primero de la temporada, quien tiró el noveno retirando los tres bateadores que enfrentó, con un ponche.

Los abridores del partido, Claudio Vargas, de los Toros y Randall Delgado, de los Tigres salieron sin decisión.

Vargas tiró 4 entradas y un tercio, permitió 6 hits y dos carreras limpias, ponchó a 4 bateadores y concedió dos boletos.

Delgado (0-3) actuó en 5.1 innings, aceptó una vueltas y 5 hits, con una transferencia y dos ponches. Licey abrió el marcador con una carrera en la primera entrada. Después de dos outs, Juan Francisco disparó doble por el bosque derecho y anotó por triple que pasó por encima de la almohadilla de primera base y se internó a territorio de foul de Diory Hernández.

Los Tigres añadieron dos vueltas más en el quinto episodio por cuadrangular con uno a bordo de Juan Francisco. Todd Cunninghan entregó el primer out con rodado a segunda base y luego de que Arismendy Alcántara conectara hit al left y Claudio Vargas fue sustituido por Edwar Cabrera, Francisco conectó jonrón de dos vueltas por encima de la valla del jardín derecho.

MAS DEPORTES

Messi rompe marca Zarra con triplete

AP
Barcelona, España

Lionel Messi escribió ayer sábado una nueva página en su libro de récords, y con sus tres tantos en el triunfo del Barcelona por 5-1 ante el Sevilla se estableció en solitario como máximo goleador de la historia de la liga española con 253 dianas.

Con goles a los 21, 72 y 78 minutos, Messi rebasó la mítica cifra de 251 de Telmo Zarra en su 289no cotejo liguero.

El ariete del Athletic de Bilbao registró su total en 271 partidos entre 1940-55.

“Nunca pensé qué alguien alcanzaría a Zarra, que jugó en una época con más delanteros que defensas”, reconoció el técnico azulgrana Luis Enrique. “Yo no he visto un jugador igual que Leo. Es incomparable, único e irrepetible.

Tenemos la suerte de tenerlo, disfrutarlo y ver cómo deja este récord en unas cifras inalcanzables. El presente es maravilloso con el mejor jugador de la historia en nuestro equipo”.

Neymar e Ivan Rakitic, a los 49 y 65 minutos, redondearon la goleada del Barsa.

Jordi Alba (47), en contra, hizo el tanto del Sevilla, actual quinto clasificado.

“Leo ha conseguido un récord brutal y estamos contentos por él. Me quedo con las palabras que dijo el entrenador: Messi está contento y, si él está contento, también lo está el Barcelona”, declaró el capitán Xavi Hernández.

La octava, novena y décima dianas del argentino en el presente campeonato llegaron tras unas recientes declaraciones en que cuestionaba su futuro en la entidad azulgrana, y sirvieron al Barsa para mantenerse segundo por la decimosegunda fecha a dos puntos del líder Real Madrid, que también goleó 4-0 al Eibar con dos tantos de Cristiano Ronaldo.

Buena racha
El astro portugués asistió al colombiano James Rodríguez para impulsar el 14to triunfo seguido en todas las competiciones del equipo blanco, que acumula 10 victorias en el campeonato y nueve de ellas consecutivas gracias en parte a las 20 dianas de Cristiano, máximo cañonero del torneo e infalible en los 11 partidos que ha jugado.

MAS DEPORTES

NBA

Parker anota 28 y Spurs derrotan a Brooklyn Nets

ANTHONY ENCESTA 25 Y LOS KNICKS ASESTAN LA DERROTA NÚMERO 13 A FILADELFIA

El francés Tony Parker contribuyó con 22 puntos y los Spurs de San Antonio jamás se vieron en desventaja, para doblegar el sábado 99-87 a los Nets de Brooklyn y enhebrar su cuarto triunfo consecutivo.

Deron Williams sumó 24 puntos y Mirza Teletovic agregó 22 por Brooklyn (5-8), que cayó por sexta ocasión en siete compromisos.

Kawhi Leonard y Danny Green aportaron 21 unidades cada uno por los Spurs (8-4), campeones defensores de la NBA.

Tim Duncan contabilizó siete puntos, 10 rebotes, siete asistencias, cuatro tapas y tres robos en 25 minutos.

Knikcs 91
76ers 83
(AP) Nueva York

Carmelo Anthony anotó 25 puntos, Amare Stoudemire añadió 16, además de capturar 11 rebotes, y los Knicks de Nueva York vencieron el sábado 91-83 a los 76ers de Filadelfia, que tienen ahora una foja de 0-13.

El español José Manuel Calderón debutó en la campaña con los Knicks, que habían sufrido derrotas consecutivas pero apenas se despeinaron ante un equipo que durante buena parte del encuentro dejó claro que se tiene bien merecida su foja sin victorias.

Los Sixers son el primer equipo que pierde sus primeros 13 compromisos de una temporada desde que los Nets cayeron en sus 18 duelos iniciales en 2009-2010.

Aquel comienzo de Nueva Jersey ha sido el peor en la historia de la NBA.

Kings 113
Wolves 101
(AP) Minneápolis

DeMarcus Cousins acumuló 31 puntos y 18 rebotes para que los Kings de Sacramento doblegaran el sábado 113-101 a los diezmados Timberwolves de Minnesota.

Cousins acertó 11 de 15 disparos, mientras que Ben McLemore totalizó 22 unidades y nueve rebotes. Así, los Kings se sobrepusieron a un mal comienzo y mejoraron a una sorpresiva foja de 8-5.

Andrew Wiggins consiguió 29 puntos y cuatro robos por los Wolves, que jugaron sin cuatro titulares, una noche después de disputar otro partido.

(+)
JUEGOS DE HOY NBA

L.A. Clippers en Memphis, 7:00 p.m.

Charlotte en Miami, 7:00 p.m.

Portland en Boston, 7:00 p.m.

Golden State en Oklahoma City, 8:00 p.m.

Denver en L.A. Lakers, 10:30 p.m.

MAS DEPORTES

Backman sustituye Offerman como dirigente de los Tigres

Santo Domingo

Los Tigres del Licey sustituyeron la mañana del sábado a José Offerman como su manager y en su lugar fue nombrado el también ex jugador de Grandes Ligas Wally Backman, dirigente de Las Vegas, Triple A de la organización Mets de Nueva York.

Al ofrecer la información, el gerente general Manny Acta informó que Backman arribará al país el lunes y hasta entonces fungirá como dirigente interino Luis Natera, quien desde hace cuatro años funge como coach de tercera base. Natera ha dirigido siete veces en la Liga Dominicana de Béisbol.

“Es muy difícil sustituir de la dirección a un símbolo de nuestra organización, a la que ha brindado dos títulos como dirigente, aparte de su gran trayectoria como jugador”, expresó Acta al anunciar el cambio de José Offerman, a quien se le ofreció mantenerse en el equipo.

Antes de ser nombrado el año pasado para sustituir a Mike Guerrero y conducir al Licey a un título que se le negó por cuatro años, Offerman fungía como asistente del gerente Acta. Ahora deja al equipo con marca de 10- 17, en la quinta posición, a cuatro juegos de la clasificatoria cuarta posición, con la segunda seguidilla de seis derrotas y 23 partidos por disputar.

“Con el cambio de dirección no buscamos establecer culpables sino encontrar una voz diferente dentro del clubhouse y causar la reacción que necesitamos”, acotó el gerente general.

Wackman, de 55 años, se convertirá en el estadounidense 38 en dirigir al Licey y el número 58 global desde 1951, incluyendo a Natera. El último norteamericano fue Dean Treanor, quien lo hizo en 2012-13.

El norteamericano tiene dos años como manager de los Mets con Las Vegas, en la Liga de la Costa del Pacífico (AAA). En 2013 lo condujo al título de campeón y en 2014 ganó su división, pero quedó en los playoff.

El sustituto de Offerman fue un jugador del infielder que actuó durante 14 temporadas en las Grandes Ligas. Debutó con los Mets en 1980 y permaneció con ellos hasta 1988. Continuó con Mellizos de Minnesota, Piratas de Pittsburgh, Filis de Filadelfia y Marineros de Seattlle.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*