LA PALABRA DEL DIA!

MISCELANEO – DEPORTIVA , M L B , N B A , LIDOM , L N B ,GOLF, LUCHA OLIMPICA , FÚTBOL, CICLISMO.BOXEO, AJEDREZ, NATACION, Boliche, JUDO, PESAS, NFL , VOLEIBOL, MOTOCROSS, DOMINO , PESCA, taekwondo , NFL , polo, Automovilismo .NOVIEMBRE 24– 2014 , www.sigamosconjesus.com

Santana ayuda Licey a detener racha 7 reveses

Los Tigres superan este domingo siete carreras por dos a las Águilas

Freddy Tapia
Santo Domingo

Domingo Santana coronó un racimo de seis anotaciones en el sexto con un doble productor de dos y los Tigres del Licey le pusieron fin a una racha de siete reveses consecutivos al vencer este domingo 7-2 a las Aguilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya.

El Licey, que aguardaba impaciente por el despertar de su ofensiva, sigue en el quinto lugar con foja de 11-18, mientras que las Águilas (16-13) siguen compartiendo el segundo con los Toros del Este.

Los Tigres contaron con una buena labor de su abridor Ramón Ortiz, quien espació cinco hits y una carrera sucia en 4.1 entradas laboradas.

Su labor fue complementada por Atahualpa Severino, Carlos Mármol, Braulio Lara y Katsuki Matayoshi, quienes permitieron una vuelta el resto del camino. Ganó Mármol (1-0) y perdió Paredes (0-2).

Las carreras
Dobletes consecutivos de Rafael Ynoa y Zoilo Almonte, los dos primeros bateadores enfrentados por Ortiz, dieron una temprana ventaja de una carrera a las Águilas en la parte alta de la entrada inicial.

Aunque se quedaron cortos, los Tigres igualaron el marcador en el tercero cuando Domingo Santana abrió con sencillo ante el novato Amaury Rivas, avanzó a la antesala por otro incogible de Élmer Reyes y anotó por elevado de sacrificio de Miguel Olivo. Ynoa y Almonte apareciendo nuevamente en el escenario después de un out en el quinto para que el conjunto mamey retomara la ventaja en el quinto.

Ynoa ligó sencillo contra Ortiz. El dirigente interino Luis Natera reemplazó al gran veterano por el zurdo Atahualpa Severino, quien fue saludado por Almonte con su segundo doblete del encuentro para colocar hombres en tercera y segunda. Ricardo Nanita continuó con un elevado de sacrificio que llevó hasta el plato a Ynoa.

Los felinos desataron su furia e hicieron su rally ganador de seis vueltas en el sexto cuando Edward Paredes boleó al debutante Todd Cunningham y Arismendy Alcántara dio toque de hit. Juan Francisco impulsó a Cunningham con indiscutible al prado derecho que envío a Paredes a las duchas y fue sustituido por Oliver Drake. Diory Hernández impulsó otra con metrallazo por el medio del terreno. José Ruíz falló con rodado al cuadro, pero Francisco y Hernández avanzaron a tercera y segunda. Las bases se congestionaro otra vez cuando Drake transfirió intencionalmente al “Menor” Anderson Hernández y Domingo Santana produjo dos más con tubey al right.

Élmer Reyes remolcó la quinta del episodio y sexta del Licey en el partido con sencillo al left y Olivo la séptima con su segundo “fly” de sacrificio en la jornada.

MAS DEPORTES

Glenn despacha jonrón en victoria del Escogido

Detiene seguidilla de juegos perdidos al doblegar 5-4 a los Toros

La Romana

El refuerzo Brad Glenn disparó cuadrangular de dos carreras y los Leones del Escogido derrotaron este domingo a los Toros del Este con marcador 5-4, en el estadio Francisco Micheli.

El jonrón de Glenn se produjo en la cuarta entrada ante los envíos del abridor Elih Villanueva y encontró en circulación a Jordan Polanco, quien se había embasado por hit.

Con su victoria, los Leones rompieron una racha de 4 derrotas seguidas y pusieron su récord en 10-19.

Los Toros, que ocupan la segunda posición del campeonato, ostentan ahora marca de 16-13, empatados con las Águilas, que ayer cayeron ante el Licey en la capital.

El lanzador ganador fue Alexander Colomé (1-1), quien abrió por los Leones.  Colomé trabajó 5 entradas, permitió 6 hits y 3 carreras, dos limpias, dio un boletó y ponchó a 5.

Cargó con la derrota Villanueva (3-1), quien trabajó en 4.2 episodios, aceptó  8 hits y 5 carreras, todas limpias, no caminó a nadie y ponchó a 3.

El salvamento fue para Jorge Sosa, quien retiró los cuatro bateadores que enfrentó desde que entró en el octavo episodio.

Ventaja efímera
Los Toros tomaron la delantera en el primer inning, cuando Eugenio Vélez dio hit al central, se robó la intermedia y anotó por sencillo por el medio del terreno de Matt Hague.

Los Leones asumieron el comando de las acciones con dos carreras en el segundo inning, remolcadas por doble por el centerfield de Wilkin Castillo, que encontró en circulación a Jimmy Paredes y Jordan Pacheco, quienes se habían embasado por sendos sencillos al prado derecho. El conjunto romanense igualó las acciones 2-2 con una vuelta en el tercer acto, producida por rodado al campo de corto de José Ramírez que impulsó a Tony Sánchez. Luego vino el jonrón de Glenn que puso la pizarra 4-2, a favor del equipo rojo.

Héctor Gómez, con un largo cuadrangular frente Colomé, colocó a los Toros por la mínima.

Pero, el Escogido anotó su carrera número 5 en la quinta entrada por doble de Ronny Paulino, empujador de Pedro Ciriaco, que había sido golpeado.

Tommy Médica, que recibió base por bolas y avanzó a la segunda por otro boleto a Eugenio Vález, anotó la cuarta vuelta de los romanenses por sencillo al centro de José Ramírez en el séptimo inning.

Desfile pitchers
Lanzaron por los Leones, Colomé, Claudio Galvá (6), Cody Epply (6), Armando Rodríguez (7), Nelson Payano (7), Stephen Kohlscheen (8) y Jorge Sosa (8).

Por los Toros tiraron, Villanueva, Fabio Castillo (6), Frank Garcés (6), Román Méndez (7), Jeffry Antigua (8) y José Valdez (9).

Se destacaron a la ofensiva por el Escogido, Brad Glenn, 3-2, un jonrón, dos carreras remolcadas y una anotada; Jordan Pacheco, de 4-2, anotó dos veces; Wilkin Castillo, de 4-2, un doble, dos vueltas producidas y Jimmy Paredes, de 4-2, una carrera anotada.

Los mejores por los Toros fueron, José Ramírez, de 5-1, dos vueltas empujadas; Héctor Gómez, de 3-1, un cuadrangular, una carrera producida y una anotada; Matt Hague, de 3-2, un doble y una vuelta remolcada.

MAS DEPORTES

NBA

Deng anota 26 y Miami derrota Hornets 94-93

Los Heat no tuvieron a Dwyane Wade por sexto encuentro seguido

El sudanés Luol Deng anotó 26 puntos, mientras que Chris Bosh y Mario Chalmers añadieron 20 cada uno para que el Heat de Miami rescatara el domingo un sufrido triunfo por 94-93 sobre los Hornets de Charlotte.

Kemba Walker falló dos disparos que hubieran dado la ventaja a Charlotte en el último medio minuto. Al Jefferson intentó empujar el balón al aro, pero éste dio en el borde justo cuando el tiempo se agotaba.

Así, los Hornets sufrieron su quinta derrota consecutiva.

Chalmers totalizó 10 asistencias para su segundo “doble doble” de la temporada, y Shabazz Napier agregó 14 puntos a la causa del Heat. Jefferson finalizó con 22 unidades y 12 rebotes por Charlotte, que recibió un aporte de 17 tantos de Lance Stephenson y 16 de Walker. Los Hornets tuvieron una ventaja de incluso ocho puntos en el cuarto periodo, antes de que Miami reaccionara.

El Heat jugó sin su base Dwyane Wade por sexto compromiso seguido.

Portland           94

Celtics                88

(AP) Boston

LaMarcus Aldridge tuvo 20 puntos y 14 rebotes, el suplente Chris Kaman anotó 16 unidades y los Trail Blazers de Portland alargaron a siete su racha de victorias al doblegar el domingo 94-88 a los Celtics de Boston.

Damian Lillard agregó 12 tantos y cinco asistencias por Portland, que comenzó una pequeña gira por el Este. Nicolas Batum también terminó con 12 unidades.

Jeff Green y Jared Sullinger sumaron 19 puntos cada uno por Boston, que cayó por quinta ocasión en seis juegos. Avery Bradley y Rajon Rondo totalizaron 13 unidades cada uno. Rondo además aportó ocho asistencias y seis tableros.

El encuentro llegó al cuarto final empatado a 72 antes de que los Trail Blazers tomaran el control con una carrera de 17-5 para iniciar el último periodo. Wesley Matthews y Lillard tuvieron triples con poco más de un minuto de diferencia durante la explosión ofensiva.

Grizzlies          107
Clippers           91
(AP) Memphis

Marc Gasol terminó con 30 puntos y 12 rebotes para guiar a los Grizzlies de Memphis a una victoria el domingo, por 107-91 sobre los Clippers de Los Ángeles.

Gasol encestó 13 de 18 intentos de campo para liderar a seis Grizzlies que anotaron en doble dígito. Courtney Lee agregó 13 unidades por Memphis, que mantuvo el mejor registro de la liga con 12-2.

Tony Allen agregó 12 tantos, mientras que Beno Udrih y Quincy Pondexter aportaron 11 unidades cada uno saliendo desde la banca de Memphis. Zach Randolph tuvo 10 unidades.

Chris Paul totalizó 22 puntos, cinco asistencias y cuatro robos por los Clippers, que vieron rota su racha de dos victorias. Jamal Crawford anotó 19 y J.J. Redick terminó con 15 unidades luego de encestar tres de seis intentos de triple.

Blake Griffin terminó con 12 unidades, pero apenas encestó cinco de sus 17 tiros de campo.

MAS DEPORTES

Pacquiao derribó dos veces Algieri y retiene cetro OMB

AFP
Macao

El boxeador filipino Manny Pacquiao derrotó ayer domingo en Macao al estadounidense Chris Algieri y conservó su título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Pacquiao tumbó a Algieri seis veces durante el combate de doce asaltos disputado en esta ciudad del sur de China y se impuso por decisión unánime de los jueces (119-103, 119-103, 120-102).

Algieri, el campeón invicto de peso superligero de la OMB, fue dominado por su rival desde el principio del combate. Pacquiao tumbó dos veces al de Long Island en el segundo asalto, aunque en una de esas veces pareció haber resbalado.

Pacquiao le propinaba golpes sin descanso mientras Algieri, muy rápido, intentaba correr y esconderse.

El filipino, que también es diputado en su país, aceleró el ritmo a partir del sexto asalto y tumbó a Algieri a la lona con un devastador gancho de izquierda. El estadounidense logró recuperarse a pesar de que recibía golpes desde todos los ángulos.

Algieri cayó dos veces más al suelo en el noveno y décimo asalto, en el que un golpe con la izquierda lo lanzó al otro lado del ring.

“Estoy satisfecho”, dijo Pacquiao. “Lo hice lo mejor posible. Intenté noquearlo pero era rápido y no paraba de moverse”, explicó el filipino tras la victoria.

Reconocimiento
“Ha perfeccionado su estilo”, reconoció Algieri tras su derrota. “Me lastimó una vez con un gancho de izquierda, pero fue la única”, añadió.

La victoria de Pacquiao aumentará la presión sobre el filipino para que se enfrente al invicto Floyd Mayweather, en la que podría ser la pelea más cara de la historia.

“Realmente quiero esa pelea, los fans se la merecen”, dijo Pacquiao tras su victoria en Macao, donde los más de 13.000 espectadores reunidos en el casino Venetian Macau, en su mayoría filipinos, le aclamaron.

Otros cientos de compatriotas del boxeador que se habían quedado sin entradas esperaron fuera para ver a su ídolo, un héroe nacional en Filipinas, que se quedó paralizada para ver el combate.

“Los filipinos celebraron unidos la victoria de nuestro puño nacional, el diputado Manny Pacquiao, en su pelea contra Chris Algieri en Macao,” dijo en Manila Herminio Coloma, el portavoz del presidente Benigno Aquino.

MAS DEPORTES

CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Hockey RD conquista plata
HACE HISTORIA AL GANAR PRIMERA PRESEA EN LA JUSTA REGIONAL
Ramón Rodríguez
Veracruz

El equipo de hockey femenino hizo historia, tras ganar medalla por primera vez en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, mientras que los seleccionados masculino y femenino de judo dieron dos bronce y racquetbol masculino obtuvo otra de bronce para que República Dominicana sumara 41 medallas al finalizar la novena jornada del evento. El equipo masculino de balonmano mantuvo su invicto este domingo tras un apretado triunfo 26-25 sobre Puerto Rico.

Ahora el país ocupa el sexto lugar, antecedidos por México, Cuba, Colombia, Venezuela y Guatemala. República Dominicana tiene ahora 7 medallas de oro, 19 de plata y 15 de bronce.

El seleccionado criollo dio una gran batalla a Cuba pero finalmente cayó en tanda de penalty 4-3, luego de un intenso juego que en el tiempo regular finalizó igual a tres goles.

Las dominicanas comenzaron con gran ímpetu y lograron igualar la pizarra a un gol mediante Benifer Moronta, cuando se habían jugado los primeros 19 minutos. Las dominicanas se fueron arriba con gol de Lucía Novamuel, que notó a los 23.19, pero las cubana arremetieron y volvieron a igualar la pizarra en el minuto 37 con gol de Damnay Solís.

El equipo dominicano no se dio por vencido y volvieron a marcar, esta vez mediante Magalys Ortega, en el minuto 46.54, pero bajaron un poco la intensidad de juego lo que fue aprovechado por las cubanas para mantener un constante ataque y lograr otro gol de Solís cuando apenas restaba menos de un minuto para concluir el partido.

Fue entonces cuando vino la tanda de penalties que fue ganada por Cuba 4-3 y de paso se quedó con la medalla de oro y las dominicanas tuvieron que conformarse con la de plata. El bronce lo ganó México.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*