LA PALABRA DEL DIA!

MISCELANEO – DEPORTIVA , M L B , N B A , LIDOM , L N B ,GOLF, LUCHA OLIMPICA , FÚTBOL, CICLISMO.BOXEO, AJEDREZ, NATACION, Boliche, JUDO, PESAS, NFL , VOLEIBOL, MOTOCROSS, DOMINO , PESCA, taekwondo , NFL , polo, Automovilismo .NOVIEMBRE 26– 2014 , www.sigamosconjesus.com

Las Águilas derrotan a los Tigres del Licey

Pedro G. Briceño
Santo Domingo

Esta vez las Águilas pudieron mantener la ventaja que tenían ante los Tigres del Licey en su segundo partido seguido ante este conjunto.

Las Águilas, que el pasado domingo dejaron escapar una ventaja de 2-0 ante el Licey anoche pudieron mantenerla y salir airosas con marcador de 4-3 frente a los Azules en el Estadio Quisqueya.

El éxito de los cibaeños estropeó el debut de Wally Backman al frente del conjunto añil que había ganado el domingo, pero no pudo meterse en una racha de triunfos.

El relevo de las Águilas tuvo un desempeño brillante.

Un total de siete relevistas se combinaron para lanzar cinco ceros y mientras los bates mameyes conectaron una docena de imparables para detener así una racha de dos reveses y a la vez alzarse con su victoria 17 del torneo, Los serpentineros Kelvin De La Cruz (0.1), Johan Yan (0.2), Donnie Veal (1.0), Juan Sandoval (1.1), César Cabral (0.1), Tj Peña (0.1) y Bobby Korecky (1.0) que se anotó su primer salvamento, fueron complemento del abridor Frank Batista quien estuvo en el box durante durante cuatro entradas, permitiendo tres anotaciones, al compás de seis hits, no dio boleto y ponchó dos, para salir sin decisión.

El receptor de las Águilas, Francisco Peña produjo la carrera de la victoria cuando encontró a su compañero Dan Black -que había dado un doble- en la segunda entrada y lo trajo al plato tras conectar un metrallazo de hit al center field.

El abridor de los bengaleses Mitch Atkins, fue despachado del montículo en la tercera entrada tras recibir un castigo de cuatro sencillos consecutivos productores de dos vueltas que pusieron el marcador 3-0 a favor de los alados amarillos.

Los azules vieron desperdiciada una sólida labor de ocho relevistas que lanzaron 6.2 ceros.

Con el triunfo, los aguiluchos se quedaron solos en el segundo lugar de la justa con registro de 17-11, mientras los felinos cayeron a 11-19, válido para el quinto lugar, a cuatro juegos y medio de la última posición clasificatoria.

Las Águilas conectaron 12 hits contra solo seis de los felinos.

Por las Águilas, Ricardo Nanita bateó de 4-3 con un doble y una empujada; Derek Dietrich de 3- 2un doblete y un remolque; Manny Ramírez dio dos sencillos y Peña se fue de 4-1.

Por los bengaleses, Arismendy Alcántara dio un jonrón y empujó dos en cuatro oportunidades y Miguel Olivo bateó dio dos de una base en dos turnos.

MAS DEPORTES

Estrellas y Gigantes suspenden el partido

San Francisco De Macoris

Fue suspendido el juego entre las Estrellas Orientales y los Gigantes del Cibao que se escenificaba en el estadio Julián Javier de esta ciudad.

El partido estaba en el cierre de la quinta entrada con el marcador 4-3 favoreciendo a las Estrellas .

El arbitro oficial Tripp Gibson decidió suspender el encuentro por las constantes lluvias caídas en la zona desde tempranas horas de la tarde.

El juego será reasignado en la próxima fecha habil del calendario por los ejecutivos de la Liga de Béisbol profesional Dominicano.

Las Estrellas buscaban su octavo triunfo de forma seguida que hasta el momento lo mantiene en el primer puesto del torneo con foja de 19-10.

De su lado, los Gigantes quienes tienen foja de 15-14 se mantienen en el cuarto peldaño de la exitosa justa deportiva.

El próximo juego de los Gigantes del Cibao será este miércoles en el estadio Quisqueya de Santo Domingo donde está programado lanzar el importado Pat Dean frente a Los Tigres del Licey.

MAS DEPORTES

Los Toros blanquean a Leones del Escogido

La Romana.

Los Toros del Este derrotaron 9 carreras por 0 a Los Leones del Escogido, en un accidentado partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli, en la continuación del Campeonato de Béisbol Profesional Dominicano.

El encuentro que inició con un retraso de media hora por motivo de la lluvia, tuvo una segunda demora de 25 minutos al finalizar la segunda entrada, por la misma situación, la otra eventualidad que retardó el juego, sucedió al cierre del quinto episodio, cuando una de las torres que iluminan el estadio se apagó por la quema de un fusible, tardando una hora y 11 minutos su reparación. El encuentro terminó a las 12 y 56 minutos de la madrugada.

Los Toros anotaron su primera carrera en la tercera entrada, Wilkin Ramírez inició con hit al jardín derecho, Tony Sánchez se sacrificó por la vía 1-3, Alfredo Silverio recibió transferencia, Eugenio Vélez fue transferido también para llenar las almohadillas, en esa situación José Ramírez bateó para force out en la segunda base, anotando Ramírez en la jugada, Héctor Gómez se ponchó para cerrar el episodio.

Los romanenses, colocaron el partido 2-0 en el cierre de la cuarta entrada al fabricar otra vuelta, contra los envíos del lanzador abridor y perdedor Edward Valdez (2-4), Matt Hague recibió pelotazo, Cristhian Adames lo avanzó a segunda mediante toque de sacrificio, Allan Dykstra llegó a primera por cuatro bolas malas, avanzando Hague a tercera por wild pitch de Valdez, anotando luego cuando Wilkin Ramírez bateó rodado por el campo corto, para forzar en segunda a Dykstra. Tony Sánchez finalizó la entrada con elevado al jardín derecho.

Los Toros ampliaron la ventaja 4-0, anotando 2 carreras más en el sexto inning, Cristhian Adames abrió con doble al prado derecho, Allan Dykstra lo impulsó con batazo de doble mérito por el mismo lugar, Teoscar Hernández quien entró al partido en sustitución de Wilkin Ramírez, se embasó por error del lanzador Eulogio De La Cruz, al intentar toque de sacrificio, pasando Dykstra a tercera, Juan Ciriaco entró como corredor emergente por Dykstra, anotando por elevado de sacrificio de Tony Sánchez.

Los Toros, colocaron el partido de un solo lado al fabricar 5 carreras en el séptimo, José Ramírez dio hit al left, después de un out Matt Hague conectó doble, Cristhian Adames fue transferido intencionalmente, a seguidas el novato Félix Muñoz empalmó hit, su primero en la pelota dominicana, que empujó 2 carreras, Teoscar Hernández coronó el rally taurino con jonrón de 3 carreras, contra el norteamericano Cody Epply.

Brad Penny, inició el encuentro por Los Toros, lanzando 2 entradas de 1 hit, sin más nada, saliendo del partido debido a la demora por la lluvia, le siguió Edwuard Cabrera (1-0), obteniendo su primera victoria de la temporada, al laborar 3 episodios, permitiendo 4 hits, sin ninguna complicación, Alberto Cabrera realizó un buen relevo de 2 entradas, permitiendo 1 hit y ponchando 5 bateadores de 8 que enfrentó, Ramón Troncoso trabajó el octavo, finalizando Jhan Mariñez en la novena.

Por Los Leones, Edward Valdez lanzó 4 entradas, permitió 1 hit, 2 carreras, 3 bases y 4 ponches, le siguieron, Eulogio De La Cruz (5), Julio De Paula (6) y Cody Epply (7).

MAS DEPORTES

Curry anota 40 puntos; Warriors superan a Heat

Al Horford tuvo 7 puntos y 7 rebotes en el triunfo de Hawks

AP
Miami

Stephen Curry prodigó 40 puntos y los Warriors de Golden State arrollaron el martes 114-97 al Heat de Miami para hilvanar su sexta victoria consecutiva.

Golden State anotó 14 unidades sin respuesta para tomar una ventaja de 107-95 cuando restaban 2:50 minutos. Curry y Kyle Thompson coronaron esa racha con triples seguidos.

Thompson totalizó 24 tantos por los Warriors, que atinaron el 57% de sus disparos.

Curry acertó 12 de 19 tiros de campo, y ocho de 11 triples.

También por los Warriors, el brasileño Leandro Barbosa acumuló dos puntos, un par de rebotes y una falta en 4:02 minutos.

Chris Bosh sumó 26 puntos por Miami, mientras que Luol Deng contabilizó 16. Una clavada de James Ennis, con 9:11 minutos por jugar, fue el último enceste de campo por parte del Heat.

Atlanta             106
Washington             102
(AP) Washington

Los reservistas Mike Scott y Shelvin Mack encabezaron la reacción en el cuarto periodo, tras los problemas que experimentaron los titulares, y los Hawks de Atlanta se impusieron el martes 106-102 a los Wizards de Washington.

Scott y Mack anotaron los primeros 16 puntos de Atlanta en el cuarto periodo, con lo que protagonizaron un ataque de 22-5 que permitió a los Hawks tomar una ventaja de 14 unidades.

Los Wizards se valieron después de triples para apretar el marcador final.

Scott totalizó 17 tantos en 23 minutos, mientras que Mack embocó 13 en 19 por Atlanta, que ha ganado seis de sus últimos ocho compromisos.

Jeff Teague anotó 28 puntos, mientras que Paul Millsap acumuló 17 y capturó 11 rebotes por los Hawks.

También por Atlanta, el dominicano Al Horford jugó 22:50 minutos, con siete puntos, siete rebotes, dos asistencias y cinco faltas.

John Wall sumó 21 unidades y 13 asistencias, en tanto que Marcin Gortat encestó 12 tantos y se hizo de 11 rebotes por los Wizards, que perdieron 25 balones, su peor cifra de la campaña.

Washington jugó sin su ala-pívot brasileño Nené, quien sufre una fascitis plantar en el pie derecho. Es la primera vez que Nené se pierde un encuentro de esta campaña por una lesión.

El sudamericano promedia 10,6 puntos y 4,7 rebotes en la temporada.

Milwaukee             98
Detroit             86
(AP) Milwaukee

Brandon Knight totalizó 20 puntos y ocho asistencias para encaminar el martes a los Bucks de Milwaukee hacia una victoria por 98-86 sobre los Pistons de Detroit.

O.J. Mayo, quien jugó de inicio por primera vez en la temporada, añadió 17 unidades, para que Milwaukee (8-7) evitara caer en una racha de tres derrotas consecutivas. Los Bucks no han pasado por semejante seguidilla en lo que va de la campaña.

El novato Jabari Parker contribuyó a la misión de los Bucks, con 14 tantos y nueve rebotes.

Detroit (3-11) ha perdido cinco encuentros consecutivos y ocho de los últimos nueve.

Andre Drummond contabilizó 23 puntos y 10 rebotes por los Pistons, en tanto que Greg Monroe añadió 15 unidades y ocho balones interceptados ante los tableros. Drummond promediaba 8,7 unidades por encuentro antes de esta noche, pero atinó 11 de 15 disparos de campo.

Sacramento             99
New Orleans             89
(AP) New Orleans

DeMarcus Cousins tuvo 22 puntos, 12 rebotes, cinco asistencias y tres robos de balón para liderar a los Kings de Sacramento a una victoria 99-89 sobre los Pelícanos de New Orleans el martes por la noche.

Omri Casspi también encestó 22 por Sacramento, que ha ganado tres seguidos. Casspi, quien hizo su primera apertura de la temporada en lugar del lesionado Rudy Gay, estuvo con New Orleans por un breve tiempo en la temporada de receso antes de ser dejado libre en un movimiento salarial.

El delantero de New Orleans Anthony Davis fue contenido en 14 puntos luego de anotar 28 en una victoria sobre los Kings el pasado martes. También tuvo nueve rebotes y dos bloqueos.

MAS DEPORTES

VERACRUZ 2014

Por el oro en boxeo

De Los Santos supera a mexicano, Hansel gana plata, Guerra y Sánchez obtienen el bronce

Ramón Rodríguez
Veracruz

La República Dominicana reeditó este martes una actuación discreta obteniendo una medalla de plata y dos de bronce para sumar 47 preseas en el medallero general y seguir en la sexta posición, al término de la duodécima jornada de los Juegos de Veracruz.

BOLICHE.- Aumí Guerra se estrenó ganando bronce y tiró un total de 1,410, promediando 235, entre 27 competidoras.

La ganadora de medalla de oro fue Kamilah Dammers, de Aruba que totalizó 1,516 y la de plaga la ganó Miriam Aseret Zetter, de México, con 1,434. Ana Henríquez concluyó en el puesto 15, con 1,262 pines derribados (210.3 de promedio); María Bello concluyó en el puesto 22, al tumbar 1,220 pines (203.3 de promedio); Catherine Javier finalizó en el lugar 40, con 1,051 pines derribados (175. 2de promedio) y Shantalle Hungría, en el lugar 51 de un total de 58 competidoras, con 933 (155.5 de promedio).

LUCHA.- Jansel Ramírez finalizó su actuación en el estilo greco con una plata, tras caer 0-8 ante el cubano Ismael Borrero, quien se llevó la medalla de oro. Francisco Encarnación fue superado por el hondureño Jefrin Mejía, en una pelea por la medalla de bronce.También perdió por bronce José Arias ante José Rocha 6-1.

BOXEO.– Leonel de los Santos, de la categoría de los 49 kilogramos y Héctor Luis García, de los 56 kilos, avanzaron a la final. De los Santos superó cómodamente al mexicano Joselito Velásquez, aunque el resultado fue división dividida 2-1.

De su lado, García, se fue en “un yo te doy y tú me da” con el guatemalteco Juan Reyes, en un fiero combate de los 59 kilogramos. En otra pelea, Raúl Sánchez no pudo avanzar a la final al caer por (0-3) ante el cubano Arien López, en 75 kilogramos. Sánchez queda con.

TENIS.- Víctor Estrella derrotó 2-1 (6-0, 3-6, 6-3) a Darian King, de Barbados, y enfrentará hoy a Nicolás Barrientos, de Colombia en la semifinal.

Francesca Segarelli se impuso 2-1 (2-6, 7-6 y 6-0) ante Andrea Gamiz, de Venezuela, y jugará en la semifinal con Ana Sánchez, de México.

José Hernández derrotó 2-1 (6-7, 7-6 y 6-3) a Christopher Díaz, de Guatemala, y enfrentará hoy a Daniel Garza, de México.

VOLEIBOL.- Con el triunfo de República Dominicana sobre Colombia (3-0, 25-18, 25- 19 y 27-25) comenzó el torneo voleibol masculino. El mejor productor fue el capitán dominicano Elvis Contreras, con 23 anotaciones.

ATLETISMO.- Juander Santos y Manuel Soriano avanzaron a la final de los 400 metros planos masculinos al terminar segundo y cuarto, respectivamente. Rosa Fabián clasificó a la final en los 400 metros planos femeninos.

Juan Carlos De la Cruz concluyó en el cuarto lugar con 7182 puntos en la prueba de decathlón varonil.

BÁDMINTON.– El conjunto perdió 3-1 en la disputa por el bronce ante Cuba en la modalidad de mixtos. Beronica Vibieca fue la única que logró el punto del equipo criollo al vencer a Tahimara Oropeza. Alberto Rapozo, Nelson Javier, Daigenis Saturria y Licelott Sánchez no pudieron contra los nativos de la más grande isla de las Antillas Mayores.

BALONCESTO.– La selección nacional masculina obtuvo ayer martes su primer triunfo en la fase de grupos al derrotar 83-73 a Costa Rica en el Auditorio Benito Juárez. Por Dominicana los mejores fueron Edward Santana con 16 puntos y 10 rebotes, Kelvin Peña con 15 tantos y Jack Michael Martínez con 1 2unidades, mientras que por Costa Rica Daniel Simons anotó 20 puntos y Hernol Gardener 17.

MAS DEPORTES

Equipos por dentro

ÁGUILAS.- Debido a virus estomacal, el infielder Miguel Tejada no pudo debutar anoche como estaba previsto… Finalizaron sus contratos con el club los relevistas Oliver Drake y Matt Ramsey. El próximo viernes se cumplirán los del abridor australiano Liam Hendriks (3-1) -hará su última salida pasado mañana- y el zurdo situacional Donnie Veal. Ante tal situación, dos importados relevistas zurdos y otro derecho se unirán al equipo en esta misma semana… El derecho Samuel Deduno fue operado de apendicitis y no podrá debutar el cinco de diciembre. Será más adelante cuando se produzca su debut… Hoy estará disponible el relevista derecho Nefi Ogando (PHI), quien está protegido en roster de Grandes Ligas… Anoche, Frank Batista estaba en su séptima salida del año y por sexta ocasión llegó al quinto episodio. Salió sin decisión… Ángel Castro (2-1) lanzará esta noche frente a Toros del Este en La Romana. En su pasada salida, Castro le tiró 6.2 entradas en blanco a los taurinos… El mal corrido de bases en el juego de anoche fue factor negativo. En la primeras cinco entradas, tres jugadores amarillos fueron sorprendidos en las almohadillas. A la altura del sexto episodio del juego, todos los jugadores de la alineación abridora -excepto Rafael Ynoa- habían conectado al menos un hit.

ESCOGIDO.- Crece con fortaleza el rumor de que Erik González, uno de los novatos sensación del conjunto escarlata la campaña pasada estaría debutando este viernes con el club. El año pasado bateó para .326 (162-53) con seis triples y 20 remolcadas… Finalmente los Leones se convirtieron en el último conjunto en arribar al menos a las diez victorias… El derecho importado Kevin Munson estuvo disponible en roster para el juego de anoche… En lo que va de temporada Ronny Paulino es junto a Jordan Pacheco los jugadores con la más elevada racha de juegos de al menos dos hits con un total de seis cada uno… Jorge Polanco es hasta el momento el único jugador de los Leones que ha pegado cuatro hits en dos ocasiones, le sigue Buck Britton y Eury Pérez con una vez cada uno… El salvamento logrado por Jorge Sosa el domingo fue su primero del torneo y el primero con el uniforme escarlata… Merrill Kelly se despidió de los Leones siendo el líder en ponchados en ese equipo con 23… Daniel Cabrera será el lanzador programado por el dirigente Luis Rojas para enfrentar a las Estrellas este miércoles en el Tetelo Vargas.

ESTRELLAS.- El conjunto oriental está que no cree en nadie y se las ingenias para lograr victorias a como de lugar. El lunes le sacaron un partido de la “nevera” a los Gigantes, equipo al que le marcaron cuatro vueltas a la hora de recoger los bates y se anexaron su séptimo éxito seguido… El conjunto oriental cuenta con marca de 13-3 en choques decididos por dos carreras o menos… Elián Herrera salió del partido el lunes por un músculo halado en su muslo derecho…Alberto Rosario también abandonó el partido, ninguno de los dos estuvo en la alineación anoche. Están en condiciones de día a día… Ryan Rowland- Smith (2-1, 3.55) cumplió su contrato con las Estrellas y regresaba ayer martes a los Estados Unidos. Su puesto en el roster lo ocupará Chris Bootcheck… Aneurys Tavarez ha sido una gran bendición para el combinado verde, del cual es uno de sus bateadores más sobresalientes. El lunes disparó un sencillo clave en el noveno en la victoria ante los Gigantes… Stolmy Pimentel será el lanzador programado para enfrentar esta noche al Escogido en el Tetelo Vargas.

GIGANTES.- Maikel Franco luego del bolazo que recibió en su mandíbula al final del partido del lunes en San Pedro de Macorís no tiene rotura y según el dirigente Audo Vicente ni siquiera es situación de día a día, porque puede accionar cuando lo necesite. Ayer estuvo fuera de roster para darle un día libre… El niño que fue golpeado en la cabeza por un foul durante un partido en el estadio Julián Javier fue operado éxitosamente y el equipo asumió todos los gastos… Anoche el zurdo Scott Diamond estuvo realizando su última salida con el equipo ya que su contrato ha llegado al final. En los últimos 10 partidos, Leury García batea .409 (22-9) con cinco anotadas y cuatro bases por bolas… En el otro lado de la moneda está Wilson Betemit quien en mismo lapso ha pegado 5 hits en 35 veces al bate (.143), aunque ha remolcado seis anotaciones… La defensa GIGANTE comenzó la jornada de ayer con 32 errores cometidos, la segunda peor de la liga solo superada por los 33 de los Leones del Escogido… el zurdo Patrick Dean es el lanzador programado para enfrentar hoy al Licey en el estadio Quisqueya.

TIGRES.- El dirigente Wally Backman, en el poco tiempo que tiene con el club, reveló que en el mismo no hay un líder definido y que tiene muy buena relación con Luis Natera, el coach de banca… Como era de esperarse tras las contrataciones de los agentes libres Pablo Sandoval y Hanley Ramírez, Juan Francisco fue puesto en lista de asignación por los Medias Rojas de Boston…Las ligas de Japón y Corea se ven cada vez más cerca del destino del poderoso bateador…Hanley se desempeñará en el jardín izquierdo. En la final del 2006 contra las Águilas el entonces dirigente de los felinos, Rafael Landestoy, lo utilizó varias veces en el outfield…Johnatan Solano, aquejado por un virus gripal desde hace días, no estuvo en la alineación regular para el encuentro de anoche contra las Águilas Cibaeñas…El cubano Jorge Hernández tendrá esta noche su segunda salida en la temporada cuando enfrente nuevamente a los Gigantes en el espacioso estadio Quisqueya…El jardinero e inicialista Hunter Morris, un bateador zurdo de 26 años perteneciente a la organización Cerveceros de Milwaukee, continúa entrenando y podría debutar en cualquier momento.

TOROS.– El jardinero Abraham Almonte (Padres de San Diego) y el utility Cristian Paulino (Gigantes de San Francisco) fueron los jugadores adquiridos en el cambio de ayer que envió a los lanzadores Arquímedes Caminero y Carlos Contreras quienes pasaron a los Leones del Escogido… Almonte en las Grandes Ligas participó en 59 encuentros y en 204 visitas al plato terminó con average de .230, con 3 cuadrangulares, un triple y 10 tubeyes, 15 vueltas producidas y 19 anotadas… Paulino, quien juega en el campo corto y el prado central, este verano jugó en Clase A, en la liga del Atlántico Sur. Bateó para promedio de .240, en 92 juegos. En 271 turnos disparó 65 imparables, entre ellos 8 dobles, 4 triples y 3 dobles, produjo 31 carreras, anotó 36 y se robó 20 bases… Héctor Gómez, quien pegó ocho vuelacercas entre serie regular (3) y round robin (5 con los Gigantes) en la estación pasado conectó su primer cuadrangular de la temporada el domingo… Los próximos dos lanzadores en la rotación de abridores serán Raúl Valdés y Austin Bibens-Dirkx… El pitcheo colectivo inició la actividad de ayer como el mejor de la liga con 3.48… El combinado de La Romana también es el que menos errores ha cometido (11) por lo que encabeza el circuito en porcentaje de fildeo (.989).

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*