LA PALABRA DEL DIA!

MISCELANEO – DEPORTIVA , M L B , N B A , LIDOM , L N B ,GOLF, LUCHA OLIMPICA , FÚTBOL, CICLISMO.BOXEO, AJEDREZ, NATACION, Boliche, JUDO, PESAS, NFL , VOLEIBOL, MOTOCROSS, DOMINO , PESCA, taekwondo , NFL , polo, Automovilismo .NOVIEMBRE 28– 2014 , www.sigamosconjesus.com

GRANDES LIGAS

Un grupo de 149 dominicanos protegidos en roster 40 peloteros

Santo Domingo

Unos 149 peloteros dominicanos se encuentran protegidos en el roster de 40 por las 30 franquicias de Grandes Ligas de cara a la campaña del 2015.

De este grupo de equipos sobresalen los Mets de Nueva York con un total de 10 miembros, luego les siguen los Piratas de Pittsburgh y Yankees de Nueva York con nueve cada uno. Mientras que los Cerveceros de Milwaukee cuentan con ocho, en tanto que los Reales de Kansas City tienen siete.

Este grupo de peloteros dominicanos en nóminas de los equipos de Grandes Ligas es una colaboración del comunicador Luichy Sánchez, directivo de las Aguilas Cibaeñas.

LIGA NACIONAL
Braves (5):  Mauricio Cabrera (L), Juan Jaime (L), Arodys Vizcaíno (L), Zoilo Almonte (AC) y José Constanza (TE).

Brewers (8-13):  Ariel Peña (L), Wily Peralta (GC), Héctor Gómez (TE), Luís Jiménez (EO), Aramis Ramírez (L),

Jean Segura (GC), Carlos Gómez (AC) y Elián Herrera (EO).

COACH (1):  Mike Guerrero.

Cardinals (3-16):  Carlos Martínez (AC), Tony Cruz (AC) y Johnny Peralta (AC).

Cubs (5-21):  Pedro Strop (E), Welington Castillo (L), Arismendy Alcántara (L), Starlin Castro (E) y Junior Lake (EO).

D’backs (2-23):  Eury De la Rosa (EO) y Sócrates Brito (EO).

Dodgers (6-29):  Pedro Báez (L), Carlos Frías (GC), Yimi García (AC), Juan Nicasio (AC), Joel Peralta (GC) y Juan Uribe (E).

COACH (1-2):  Manny Mota (temporada  #35).

Giants (6-35):  Santiago Casilla (E), Kendry Flores (TE), Joan Gregorio (GC), Joaquín Arias (AC), Ángel Villalona (TE) y

Juan Carlos Pérez (AC).

COACH (1-3):  Hensley Meulens (de bateo, temporada  #6).

Marlins (4-39):  Arquímedes Caminero (TE), Domingo Germán (TE), José Ureña (AC) y Marcell Ozuna (GC).

Mets (10-49):  Darío Álvarez (AC), Bartolo Colón (AC), Jeurys Familia (GC), González Germen (TE), Jenrry Mejía (L),

Rafael Montero (E), Hansel Robles (L), Gabriel Ynoa (GC), Juan Lagares (AC) y César Puello (TE).

Nationals (1-50):  INF-Wlmer Difó (GC).

Padres (5-55):  Joaquín Benoit (AC), Frank Garcés (TE), Abraham Almonte (E), Yeison Asencio (EO) y

Rymer Liriano (L).

Phillies (5-60):  Antonio Bastardo (GC), Luís García (EO), Héctor Neris (TE), Nefi Ogando (AC) y Maikel Franco (GC).

COACH (1-4):  Juan Samuel (de Primera, temporada  #14, 3™ con PHI, más 7 con DET y 4 con BAL).

Pirates (9-69):  Stolmy Pimentel (EO), Joely Rodríguez (GC), Ángel Sánchez (L), Pedro Álvarez (AC), Pedro Florimón (E), SS-Alen Hanson (TE), Willy García (AC), Starling Marte (E) y Gregory Polanco (E).

Non-Roster:  Gustavo Núñez (EO).

Reds (6-75):  Carlos Contreras (TE), Daniel Corcino (E), Johnny Cueto (EO), Jumbo Díaz (TE), Alfredo Simon (GC) y OF-Juan Durán (TE).

BULLPEN CATCHER:  Nilson Antigua.

Rockies (6-81):  Jayson Aquino (TE), Yohan Flande (L), Wilín Rosario (AC), Cristhian Adames (TE),

INF-Rosell Herrera (GC) y Rafael Ynoa (AC).

LIGA AMERICANA

Angels (2-83):  Erick Aybar (L) y Albert Pujols (GC).

COACH (1-5):  Alfredo Griffin (de Primera, temporada #18, 16™ con Angels, más 2 con TOR).

Astros (4-87):  Samuel Deduno (AC), Michael Feliz (L), Jonathan Villar (AC) y Domingo Santana (L).

Athletics (4-91):  Fernando Abad (TE), RHP-Raúl Alcántara (EO), Jorge De León (E) y Michael Ynoa (AC).

Non-Roster:  Ángel Castro (AC).

Blue Jays (3-94):  Edwin Encarnación (AC), José Reyes (GC) y José Bautista (L).

Indians (4-98):  Danny Salazar (L), Erik González (E) y INF-José Ramírez (TE) y Carlos Santana (E).

Mariners (5-103):  LHP-Anthony Fernández (AC), Fernando Rodney (E), Robinson Canó (EO), Ketel Marte (GC) y Julio Morbán (GC).

Orioles (5-108):  Zach Britton (L), Ubaldo Jiménez (L), Manny Machado (TE), Jimmy Paredes (E) y

Alejandro De Aza (TE).

Rangers (6-114):  Lisalverto Bonilla (E), Neftaí Feliz (TE), Román Méndez (TE), Alexi Ogando (TE),

Hanser Alberto (GC) y Adrian Beltré (E).

COACH (1-6):  Tony Fernández (Special Assistant).

Rays (3-117):  Alex Colomé (E), José Domínguez (L) Enny Romero (E).

Red Sox (3-120):  Rubby De la Rosa (L), y David Ortiz (E), Hanley Ramírez (L)

Royals (7-127):  Kelvin Herrera (E), Yordano Ventura (AC), Francisco Peña (AC), Orlando Calixte (EO), Jorge Bonifacio (L), Carlos Peguero (GC) y Moisés Sierra (GC).

Tigers (4-131):  Alberto Alburquerque (AC), RHP-Melvin Mercedes (TE), RHP-José Alfredo Valdez (GC) y OF-Steven Moya (TE).

Mellizos (4-135):  Jorge Polanco (E), Miguel Sanó (EO), Danny Santana (AC) y Eduardo Núñez (TE).

White Sox (5-140):  Maikel Cleto (L), RHP-Raúl Fernández (TE), Francellis Montás (E), Héctor Noesí (L) y Leury García (GC)

Yankees (9-149):  Dellin Betances (AC), José De Paula (GC), Iván Nova (E), Michael Pineda (L),

RHP-José Ramírez (GC), Esmil Rogers (L), C-Gary Sánchez (TE), Alex Rodríguez (E) y Eury Pérez (E).

COACH (1-7):  Tony Peña (de la banca).

Balance:    81 en Liga Nacional + 68 en Liga Americana =    149

Mayor cantidad en roster de 40

MAS DEPORTES

 

Firmas de Medias Rojas afectan varios equipos

Yankees, Azulejos y Rays podrían estar haciendo movimientos

Gregor Chisholm
MLB.com

Los Azulejos de Toronto dieron el primer zarpazo del invierno al fichar al receptor Russell Martin por cinco años, pero los Medias Rojas no demoraron en responder con un par de movimientos de impacto.

Así es la vida en el Este de la Liga Americana.

Boston firmó al dominicano Hanley Ramírez y al venezolano Pablo Sandoval, sacando así del mercado de agentes libres a quienes quizás eran los dos mejores jugadores de posición disponibles. Dichas contrataciones transforman por completo los pronósticos para la división más competitiva de Grandes Ligas.

Los Medias Rojas quizás no hayan terminado de hacer movimientos. Agregar a Sandoval y a Ramírez les da profundidad y les despeja el camino para adquirir pitcheo abridor en el mercado de cambios. No hay garantías, pero sin duda alguna los Patirrojos están en mejor posición ahora que hace un mes.

A continuación le damos un vistazo a cómo los Azulejos podrían verse afectados por los movimientos de Boston:

Sandoval fuera del mercado: Los Azulejos demostraron algo de interés por Sandoval, pero no se esperaba que las partes llegaran un acuerdo. Quedó bien claro que el objetivo principal del club era Martin. En ese sentido, las contrataciones de Sandoval y Ramírez no afectan directamente a los Azulejos. El gerente general Alex Anthopoulos se reunió con los representantes de Sandoval, pero al parecer el interés de Toronto en el venezolano se exageró en los medios. No obstante, los Azulejos aún necesitan conseguir un antesalista o un intermedista.

Yankees obligados a tomar acción: Nueva York ha insistido en que no caerá en la tentación de ir tras uno de los “peces gordos” en el mercado de agentes libres. Está por verse si la llegada de dos jugadores de impacto a su archirrival cambiará dicho plan. Reaccionar ante los movimientos de otros equipos no siempre es buena idea, pero cuando se trata de estas dos ciudades, nada lo puede descartar.

Si los Yankees se sienten obligados a hacer un movimiento de peso, el panorama cambiaría por completo. A los Bombarderos les vendría bien un refuerzo para la rotación. Con Max Scherzer, Jon Lester y James Shields disponibles en el mercado de agentes libres, lo único que les impediría conseguir a uno de ellos sería el factor económico. En resumidas cuentas, si los Yankees deciden abrir su chequera, a Toronto se le complican aun más las cosas.

Los Rays podrían seguir “vendiendo”: Entre más competitivo se vuelva el Este de la Americana, más probable sea que los Rays decidan reconstruir por completo. El proceso ya está en progreso tras las partidas del gerente general Andrew Friedman y el capataz Joe Maddon, pero podrían avecinarse más cambios para una franquicia que rebosa de talento joven pero que demorará en poder dar la pelea.

Toronto debería estar atento a Ben Zobrist, quien se encuentra en el último año de su contrato. Zobrist le caería como anillo al dedo a los Azulejos en la segunda base. Aun si Tampa Bay se niega a cambiarlo a un equipo de la misma división, su partida diluiría lo que ya es un mercado bastante escaso. El traspaso de Zobrist también afectaría los mercados de agentes libres como el venezolano Asdrúbal Cabrera y Jed Lowrie, además de intermedistas como Howie Kendrick y Chase Utley, quienes podrían estar disponibles mediante cambios.

MAS DEPORTES

LIDOM

Dorante destaca química entre jugadores de Toros

Santo Domingo

El dirigente de los Toros, Luis Dorante, considera que la química entre los jugadores ha sido clave para el buen desempeño del conjunto en la serie regular del presente torneo de béisbol otoño-invernal dominicano.

“La química ha sido fundamental para el éxito del equipo en este primer mes de temporada”, destacó Dorante en declaraciones antes al partido del pasado miércoles en el estadio Francisco Micheli.

Dijo que además, “hemos contado con una excelente labor de nuestros lanzadores y tanto los abridores como los relevistas, han realizado un trabajo sólido”.

En ese tenor expresó que “el pitcheo también ha sido muy importante y tanto los integrantes de la rotación, como los hombres del bullpen, han aportado grandemente a la causa del equipo”.

“Una muestra de la enorme contribución de nuestros lanzadores es que colectivamente, nuestro equipo es líder de efectividad en la liga”, precisó

Cuando se le indicó que los Toros es el equipo que menos errores ha cometido, Dorante apuntó que “efectivamente, hemos jugado una tremenda defensa y de esa forma también se ganan juegos de pelota”.

“Cuando usted limita al mínimo los errores, usted tendrá grandes oportunidades de obtener muchas victorias”, sentenció.

El capataz romanense igualmente resaltó el bateo oportuno del conjunto.

En ese sentido manifestó, “son muchos los batazos oportunos que hemos conectado y eso también ha sido de gran ayuda.

Dorante elogió el trabajo de los jugadores importados del club, sobre todo la labor desplegada por hombres como Tyler Moore y Yasmani Grandall, quienes durante su permanencia con el equipo remolcaron 36 carreras entre los dos.

Igualmente alabó la labor de los lanzadores Elih Villanueva y Dylan Axelrod.

Además, destacó la entrega de los jugadores criollos, a quienes consideró como “grandes responsables del éxito del equipo”

MAS DEPORTES

Águilas contratan dos lanzadores más

Santiago

Las Aguilas Cibaeñas anunciaron la contratación de los lanzadores zurdos Nate Baker  y Matt Hoffman,con la finalidad de fortalecer su bullpen en la lucha intensa que se libra en la Liga dominicana por la clasificación en la serie regular.

Stanley Javier, gerente general aguilucho, dijo que Baker ya entrena con el equipo  en la Liga Paralela de las Aguilas y que Hoffman arribará al país mañana. “Tenemos un tercer lanzador relevista que anunciaremos en las próximas horas, ya que pretendemos fortalecer esa parte de nuestro cuerpo de lanzadores”, dijo Javier.

Baker, prospecto de  los Piratas, cumple 27 años en diciembre, mide 6-3, pesa 190 libras, y es nativo Memphis, Tennessee, saltó al béisbol profesional tras ser escogido por los bucaneros en la quinta ronda del draft del 2009.

Viene de trabajar en tres equipos de liga menor en el 2014, comenzó brevemente en  Rookies, donde tiró dos entradas, luego pasó tambien rápido al nivel A y finalizó en doble A, donde hizo su trabajo más largo, terminando con el Altoona en la exigente Eastern League .

MAS DEPORTES

Licey VS Escogido en duelo equipos último lugar

Ambos conjuntos registran las peores marcas en el actual torneo

edro G. Briceño
Santo Domingo

Hace un año, los Leones del Escogido y Tigres del Licey navegaban con vientos favorables hacia una nueva visita al round robin. En esta ocasión, sus giros descienden tan rápido que solo una gran racha de éxitos puede sacarlo del atolladero en que se encuentran.

Aunque aún poseen el espacio para reencontrarse con los triunfos, no es menos cierto que ambos se mantienen en una especie de “olla hirviente” y de no experimental una rápida mejoría marcarían un hito al quedarse los dos fuera de la competición del todos contra todos. Con foja de 12-19 el Licey y 10-21 el Escogido, los dos combinados capitalinos están en la actualidad fuera de la competición del round robin. En el caso de los azules tienen 3.5 partidos por debajo de los Gigantes del Cibao en la disputa por el importante cuarto lugar que concede el boleto hacia la siguiente fase.

Ambos conjuntos, Tigres y Leones se encuentran esta noche en el parque Quisqueya para celebrar el primero de cuatro partidos que le quedan durante el resto de la ronda regular, hecho que indica que el que pierda continuará hundiéndose más en la parte de abajo en la tabla de posición. Rafael Montero (0-2, 5.17) es el lanzador programado para subir al montículo por los Leones, en tanto que por el Licey lo hará el veterano Ramón Ortiz (2-2, 4.09). Mientras los azules han ganado dos de sus últimos tres compromisos, el Escogido nuevamente se metió en otra racha de fracasos y ahora ha perdido sus últimos dos y lo peor es que ambos han sido por vía de la blanqueada. El Escogido compila ya 22 entradas sin anotar.

Hasta el momento los melenudos dominan 4-2 su serie particular ante los bengaleses, siendo el único conjunto al cual aventajan en ese aspecto.

Los demás partidos
Asimismo, Las Águilas Cibaeñas visitarán a los Gigantes del Cibao en el Julián Javier en choque que iniciará a las 7:30 de la noche. Los aguiluchos han salido por la puerta grande en sus últimos dos partidos, en tanto los nordestanos han perdido sus pasados dos.

De su lado, Los Toros visitarán a los punteros Estrellas Orientales en el Tetelo Vargas, este último conjunto buscando elevar a nueve su seguidilla de éxitos y mantenerse en la primera posición del torneo.

Tan exitosas han sido las Estrellas que ya están a las puertas de avanzar a la ronda clasificatoria.

MAS DEPORTES

RD al quinto lugar con 62 medallas

Dimitrova y Ferreras logran oro en karate, Estrella gana en el tenis masculino

Ramón Rodríguez
Veracruz, México

La República Dominicana tuvo este jueves la mejor jornada de su participación en los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe que tienen lugar aquí, tras conquistar un total de 9 medallas, incluyendo tres de oro, cuatro de plata y dos de bronce, pasando a ocupar la quinta posición en el medallero general. Ahora República Dominicana tiene 62 medallas incluyendo 12 de oro, 31 de plata y 19 de bronce.

Con la gran actuación del deporte de karate que logró dos oro, mediante María Dimitrova, en la modalidad de kata y Deivi Ferreras, de la categoría 67, además de tres medallas de plata obtenidas por Leidi León, Norberto Sosa y Ana Villanueva, impulsaron a República Dominicana del sexto puesto al quinto, desplazando a Guatemala. Ahora el país sólo está detrás de México, Cuba, Colombia y Venezuela.

Otras medallas de gran valía fueron las aportadas por el tenis. Con su principal figura, Víctor Estrella, secundado por José –Bebo- Hernández, que ganaron oro y plata, cuando disputaron el oro entre los dos, en una final inédita que atrajo a cientos de personas a las canchas de Racquet Club de aquí.

Francesca Segarelli ganó medalla de bronce en sencillo femenino y formando doble con Víctor Estrella también ganó medalla de bronce.

KARATE.- La dominicana María Dimitrova se anexó medalla de oro en la modalidad de kata, tras superar 5-0 a Xatxi Trujillo. Es la segunda medalla de oro que gana Dimitrova en unos Juegos Centroamericanos. En 2010 también fue la campeona de kata en Mayagu¨ez.

El también quisqueyano Deivi Ferreras dio la segunda medalla de oro en el torneo de karate a la República Dominicana tras vencer 4-1 al venezolano Andrés Madera.

 POR EL ORO EN BASKET
Edward Santana anotó dos lances libres faltando 5.7 segundos para dar a la República Dominicana un triunfo 72-71 sobre Puerto Rico para avanzar a la disputa por la medalla de oro en torneo de baloncesto. Santana fue el mejor por los criollos con 18 puntos y 13 rebotes, mientras que Gerardo Suero y Víctor Liz agregaron 16 tantos cada uno.

Por Puerto Rico, que ganó la primera mitad 27-26, Elías -Larry- Ayuso coló 13 tantos, Cristian Dalmau y Carlos Rivera añadieron nueve cada uno.

El otro finalista saldría del resultado de anoche entre Panamá y Cuba.

Con su oro, Estrella corona año fenomenal
Víctor Estrella acaba de coronar “un año fantástico, un año fenomenal” tras ganar la medalla de oro, por segunda vez seguida, en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

A sus 34 años, Estrella, la primera raqueta de República Dominicana “está viviendo su mejor momento”. “Este ha sido el mejor año de mi carrera, sin duda alguna”, afirma el ganador de la presea dorada del torneo de tenis sencillo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe. La final la jugó y ganó ante el también quisqueyano José ñBebo- Hernández, un joven talento de ese deporte que está haciendo carrera internacional a los más altos niveles.

Más que ganar el oro a Hernández y como dice “cerrar el año con broche de oro”, Estrella dice tener un sentimiento muy especial para con Hernández, con quien dice “comparto esta medalla, la divido con él”.

Resalta el nivel del partido que ambos jugaron por espacio de una hora 11 minutos y que concluyó 2-0 (6-4, 6-3) a favor de Estrella. “Fue un partido de muy alto nivel, muy intenso y donde ambos estábamos muy enfocados, con bolas que transitaban muy rápido”, añade Estrella que reedita la medalla de oro que también logró en Mayagüez 2010.

Resalta el nivel de juego que Hernández ha venido desarrollando. “Como él tenemos a muchos buenos jugadores que vienen por ahí”, citando además de Bebo Hernández, a Peter Beltrán, José Olivares y muchos otros.

“Ahí está demostrado que el tenis dominicano viene teniendo pasos ascendentes”, por lo que reclama un mayor apoyo del Gobierno y el sector privado. Se puso como ejemplo, que este año ha logrado grandes éxitos gracias al apoyo que ha venido teniendo de algunas empresas del sector privado y otras del sector público. “Cuando se tiene un apoyo sostenido, se ven los resultados, hay que apoyarnos, apoyar al tenis, a nuestros deportistas”, siguió diciendo Estrella orgulloso de ser el “buque insignia” del tenis dominicano.

“Necesitamos que crean en el tenis, que crean en el talento dominicano”, insistió.

Estrella es un atleta con sentimiento espiritual y humano. No deja de citar a Dios en sus proyectos y recuerda que al inicio del año salió de su casa a buscar esto: “Un año con muchos y buenos resultados”. Ahora se tomará una semana de vacaciones para luego incorporarse a su preparación de cara a su participación el Abierto de tenis de Australia.

Se resiste al retiro
“El retiro del tenis todavía está lejos”, dice, tras señalar que ahora es cuando está en su mejor momento de manera que no está pensando en dejar las canchas por el momento. Es más proyecta participar en los próximos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar en la ciudad de Barranquilla, Colombia en 2018.

Villanueva y Sosa logran la plata en torneo karate
Por otra parte, la medalla de plata de Sosa fue obtenida en la categoría kilogramos tras caer 7-2, en la discusión de la medalla de ante el venezolano Jovanny Martínez.

Sosa era uno de los candidatos al oro. En Mayagu¨ez había ganado presea de bronce.

Mientras que Ana Villanueva también perdió la pelea en la disputa por el oro de la categoría de los 50 kilogramos femeninos. Villanueva perdió 4-1 de la venezolana Eurimer Campos. En Mayagu¨ez había terminado ganando presea de bronce.

El único karateca de la jornadade ayer que salió con las manos vacías fue Ariel Pérez.

Otra ganadora de medalla de plata fue Leidi de León que no encontró forma para vencer a la colombiana Stella Urango que le ganó la final y previamente una preliminar.

El pleito por la medalla de oro lo ganó Urango 3-0 y la preliminar 1-0.

TENIS.- El dominicano Víctor Estrella hizo válidos los pronósticos y se coronó campeón de singles de tenis en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Estrella, sembrado número uno del torneo y número 78 del mundo en el ranking ATP, venció 6-4 y 6-3 a su compatriota José –Bebo- Hernández en una hora y 11 minutos de juego.

De esta forma, República Dominicana se quedó con el oro y la plata, en tanto que Víctor Estrella se convirtió en bicampeón tras el título obtenido hace cuatro años en Mayagu¨ez.

Por otra parte, la dominicana Francesca Segarelli superó a la mexicana Victoria Rodríguez 2-0 (6-4, 6-4) para quedarse con la medalla de bronce del torneo de sencillo femenino.

Estrella y Segarelli ganaron medalla de bronce en dobles mixtos al vencer a la pareja integrada Weedon-Díaz, de Guatemala.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*