LA PALABRA DEL DIA!

MISCELANEO – DEPORTIVA , M L B , N B A , LIDOM , L N B ,GOLF, LUCHA OLIMPICA , FÚTBOL, CICLISMO.BOXEO, AJEDREZ, NATACION, Boliche, JUDO, PESAS, NFL , VOLEIBOL, MOTOCROSS, DOMINO , PESCA, taekwondo , NFL , polo, Automovilismo .DICIEMBRE 19 – 2014 , www.sigamosconjesus.com

Butler anota 35 en triunfo Bulls

LOS CELTICS DE BOSTON CANJEAN A SU ARMADOR RAJON RONDO A MAVERICKS

Jimmy Butler aportó la mayor cantidad de puntos de su carrera con 35 y los Bulls de Chicago vencieron ayer jueves 103-97 a los Knicks de Nueva York en un partido que no contó con Derrick Rose y Carmelo Anthony.   Jugando sin Rose, que se ausentó por enfermedad, los Bulls se vio beneficiado por otra sólida actuación de Butler, que acertó 11 de 21 tiros de campo con cuatro triples, cinco rebotes, siete asistencias y cuatro robos de balón.

Aun así, los Bulls tuvieron problemas ante un incompleto equipo de Nueva York que ha perdido tres juegos seguidos y 13 de los últimos 14. Los Knicks fueron liderados por Tim Hardaway Jr., que terminó con 23 unidades y cinco triples encestados.

Samuel Dalembert encestó a dos segundos del final del tercer cuarto para darle a los Knicks una ventaja de 74-73 enfilándose al último periodo. Nueva York superó en puntos a los Bulls 29-21 en el tercer cuarto, conteniendo a Chicago a sólo seis tiros de campo.

Rajon Rondo a Mavericks
Los Celtics canjearon ayer jueves por la noche a su armador Rajon Rondo a Dallas, rompiendo lazos con el único remanente del grupo que dio a Boston su último campeonato de NBA y dando a Dirk Nowitzki y los Mavericks la oportunidad de buscar otro título. Los Celtics enviaron a Rondo y al delantero Dwight Powell a cambio de Jae Crowder, Brandan Wright, Jameer Nelson, dos elecciones del draft y una compensación salarial de 12,9 millones de dólares.

“Bienvenido Rajon Rondo, el miembro más reciente de los Mavericks de Dallas”, escribió el propietario del equipo, Mark Cuban, a través de la aplicación de redes sociales Cyber Dust poco antes del anuncio oficial. Cuban agradeció además a los tres jugadores que pasarán a Boston, llamándolos “jugadores asombrosos y mejores personas”.

A cambio de su base elegido cuatro veces al Juego de Estrellas, Boston obtuvo una selección de primera ronda del draft de 2015 y una de segunda ronda el siguiente año. Los Celtics poseerán ocho selecciones de primera ronda en los próximos cuatro años, obteniéndolas en los canjes de Kevin Garnett y Paul Pierce e incluso del entrenador Doc Rivers mientras se despojaba de las piezas que le dieron a la franquicia su 17mo título de la NBA en 2008, un logro sin precedentes.

Warriors pierden a Bogut
Al igual que en las últimas dos temporadas, los Warriors de Golden State tendrán que arreglárselas sin el pivote Andrew Bogut por un periodo indefinido. El equipo anunció el jueves que Bogut estará fuera sin fecha tentativa de regreso luego de someterse a un tratamiento de plasma rico en plaquetas en su rodilla derecha. Los Warriors informaron que Bogut consultó al cuerpo médico del equipo y a su médico personal en Australia antes de decidir tomar el tratamiento.

El gerente general Bob Myers y el entrenador Steve Kerr apoyaron la decisión de Bogut con la esperanza de que la terapia acelere su proceso de recuperación.  Kerr dijo que prevé que Bogut se pierda “el siguiente par de semanas”.

OTRO RESULTADO
PELICANS     99
ROCKETS     90

MAS DEPORTES

VENCE A TOROS
ESTADIO CIBAO
ESTADIO JULIÁN JAVIER
MINIATURAS DEL BÉISBOL
Los dos relevistas
Héctor J. Cruz
hectorj.cruz@listindiario.com
En twitter: @hectorj_cruz / Facebook:hjcbeisbol@hotmail.com

Marcos Mateo ha empatado la marca de más juegos salvados del béisbol profesional dominicano con 19, establecida por otro pitcher derecho, Mario Brito, jugando para el Escogido en la campaña 1995-96. Cabe aclarar que hacer algo notable o destacarse en la liga dominicana no es un boleto directo a triunfar en Grandes Ligas, ese es otro cantar, porque son dos escenarios totalmente distintos en cuanto a la calidad de sus protagonistas.

¿Qué ha pasado con Marcos en su carrera, ha podido colarse en las mayores? Este joven, de 30 años de edad, firmó originalmente con Cincinnati, pasó 9 años en las ligas menores y ha tenido un paseo muy ligero por Grandes Ligas.

Lanzó para los Cachorros de Chicago en 2010 y 2011, pero lo ha hecho escasamente totalizando solo 23 innings, 24 hits permitidos y 25 ponches.

Tiene marca de 1-2 y 4.30 como relevo medio. En las menores ha actuado desde el 2005 hasta el 2014, y su récord general es de 23-21, con 3.55 de efectividad, la mayor parte también como relevista del medio. Ahora mismo es agente libre y ha declarado a la prensa que no quiere firmar de inmediato para que no lo vayan a sacar de su trabajo con las Estrellas..¿Es eso cierto? Yo siendo él tomaría la primera buena oferta que me llegue y después hablamos.

Mario Brito fue un lanzador espigado que lanzó toda su carrera en la pelota local con el Escogido y salvó sus 19 partidos en 1995-96. En las menores lanzó desde 1986 hasta el 2000, excepto en algunas temporadas en que estuvo lesionado a fines de los 90. El nativo de Bonao fue firmado originalmente por los Expos de Montreal, y luego perteneció a Chicago White Sox y Milwaukee. Su récord de las menores fue de 68-55 con 37 juegos salvados, pero nunca jugó en las mayores.

LA HISTORIA: El tema es obligado, porque “supuestamente” el estadio Quisqueya quedará apagado durante la semifinal y la final del actual torneo de beisbol pues Licey, al igual que Escogido, también quedaría fuera del dinero. Y llega la pregunta: ¿cuántas veces los equipos de la capital han sido eliminados y no han actuado en semifinales ni finales? La aclaración es pertinente y discurre de la forma siguiente: El torneo de béisbol profesional, etapa de verano, se celebró entre 1951-54, y a partir de 1955-56 se inauguró el Quisqueya, jugandose con luces por vez primera.

Hasta el campeonato 1982-83 jugaban solo 4 equipos, y en consecuencia solo era eliminado uno, quedando dos para la semifinal y el ganador de la regular se sentaba esperando la final.

Entre 1983-84 y 1985-86 clasificaban 4, pero habían dos semifinales, cruzándose 1ro. vs. 4to. y 2do. vs. 3ro.

… Y a partir de 1986-87 fue copiado el formato de Puerto Rico, con un largo round robin entre los cuatro primeros puestos..Primero fue a 9 juegos, luego se expandió a 18, como sucede ahora (En 1999 debido al Ciclón Georges recesaron Estrellas y Toros, solo jugaron 4 equipos y se volvió, por esa ocasión, a los tres clasificados, uno a la final y dos a la semifinal).

EXCEPCIONES: Veamos, a continuación, las veces en que el Quisqueya ha estado apagado, pero solamente en series finales.

Torneo 1974-75: Las Águilas le ganan a las Estrellas 5-4 con el manager Al Widmar.

Torneo 1986-87: Las Águilas le ganaron a las Estrellas con Winston Llenas de manager (4-1).

Torneo 1992-93: Las Águilas vencen a los Toros 4-1 con Miguel Diloné al frente.

Torneo 1994-95: Los Toros derrotaron 4-2 a las Águilas con Art Howe.

Torneo 1995-96: Las Águilas vencen a las Estrellas 4-1 con Terry Francona.

Torneo 1999-00: Las Águilas vencen a las Estrellas 4-3 con Tony Peña.

Torneo 2010-11: Los Toros vencen 5-0 a las Estrellas con Dean Treanor (actual manager verde).

Como puede verse, las Águilas han sacado buen provecho jugando finales ante Estrellas y Toros pues en 7 ocasiones se han proclamado 6.

Licey va esta noche a San Pedro de Macorís, este sábado visita La Romana y el domingo cierra ante el Escogido.

Los Toros visitan hoy a los Gigantes, sábado contra Licey y el domingo en casa vs. Estrellas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*