LA PALABRA DEL DIA!

SIGUIENDO LA NOTICIAS DE NUESTROS PAISES Y DEL MUNDO AL INSTANTE SEPTIEMBRE 11- 2015 DELE CLICK www.sigamosconjesus.com

SEPTIEMBRE 11- 2015 VER VIDEO DELE CLICK AQUI www.sigamosconjesus.com====
NOTICIAS HOY DESDE ;;;;, USA,
Obama decreta tres días de oraciones en recuerdo de las víctimas del 11-S
Opositor venezolano Leopoldo López, condenado a 13 años y 9 meses de prisión
EN NUEVA JERSEY
Un joven de ascendencia dominicana se declara culpable de intentar unirse al EI en EE.UU.

NOTICIAS
EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2001 EE.UU. SUFRIÓ EL PEOR ATAQUE TERRORISTA DE SU HISTORIA
EFE
Washington
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decretó que este viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de septiembre serán días nacionales de oración en recuerdo de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.

“Yo, Barack Obama, presidente de EE.UU., en virtud de la autoridad que me confieren la Constitución y las leyes de EE.UU., proclamo desde el viernes 11 hasta el domingo 13 de septiembre días de oración y conmemoración nacional”, indicó el mandatario en un comunicado.

“Pido a los estadounidenses que honren y recuerden a las víctimas del 11 de septiembre de 2001 y a sus seres queridos a través de los rezos, la contemplación, la visita a homenajes, el doblar de las campanas, las vigilias a la luz de las velas y otros homenajes y actividades”, apuntó, para añadir que también “invita” a la gente de todo el mundo a participar en esta conmemoración.

“Hace 14 años, la paz de una bonita mañana se rompió. Los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001 dejaron una marca permanente en el espíritu de todo estadounidense, y nuestra nación cambió para siempre. Se perdieron casi 3.000 valiosas vidas, y sus seres queridos debieron afrontar una aflicción inimaginable”, indicó el mandatario.

El 11 de septiembre de 2001 EE.UU. sufrió el peor ataque terrorista de su historia, cuando dos aviones secuestrados por Al-Qaeda impactaron contra las Torres Gemelas en Nueva York, otro contra el Pentágono en Washington y un cuarto se estalló contra el suelo en Pensilvania.

VENEZUELA

EFE
Caracas
El dirigente opositor venezolano Leopoldo López fue condenado anoche a 13 años y 9 meses de prisión por el tribunal que le juzga en primera instancia, informaron fuentes de su partido, Voluntad Popular (VP) y confirmó su abogado Roberto Marrero.

“Concluyó la audiencia la jueza Barreiros sentenció a Leopoldo a 13 años 9 meses y 7 días. Sitio de reclusión Ramo Verde”, dijo Marrero a través de su cuenta en la red social Twitter.

La condena es la máxima para los delitos de los que estaba acusado López, a saber, instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio con relación a los hechos violentos al final de una marcha antigubernamental convocada entre otros por él, el 12 de febrero de 2014 y que dejaron tres muertos.

El centro de reclusión del dirigente seguirá siendo la cárcel militar de Ramo Verde, cercana a Caracas, donde ha estado internado desde que se entregó a la Justicia el 18 de febrero de 2014.

También se conoció que los jóvenes Christian Holdack, Demian Martín y Ángel González, juzgados igualmente junto a López, fueron sentenciados a 10 años que cumplirán en libertad condicional.

“Sabía que me esperaba una condena, porque esto es una orden. Al menos no salgo esposado” dijo Holdack al salir de la sala del Palacio de Justicia donde se dictó la sentencia.

El dirigente de VP Luis Florido pidió desde la plaza Bolívar del municipio caraqueño de Chacao “mucha fuerza” para todos los seguidores de López después de esta “sentencia injusta, ilegal e inconstitucional” pues “si Leopoldo no se quebró, ningún activista de VP se quiebra”.

El dos veces candidato presidencial y gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles, escribió en su cuenta de Twitter: “La Justicia en nuestra Venezuela está podrida, hoy más que nunca entendamos que el camino a la libertad de Leopoldo y todos empieza el #6D”, dijo en referencia a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Por su parte, la líder del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado, señaló en la misma red social: “Este régimen criminal condena a un hombre inocente sin una sola prueba. Todos los venezolanos y el mundo democrático condenamos al régimen”.

NUEVA JERSEY

Un joven de ascendencia dominicana se declara culpable de intentar unirse al EI en EE.UU.
Un joven del estado de Nueva Jersey (EE.UU.) se declaró culpable de varios cargos por haber intentado unirse a las filas del grupo terrorista Estado Islámico (EI), según publicó ayer la prensa local.

Samuel Rahamin Topaz, de 21 años, se declaró culpable ante un juez federal de haber planeado viajar al extranjero para unirse al EI y se enfrenta a una pena máxima de 20 años de cárcel y una multa de 250.000 dólares cuando sea sentenciado en noviembre.

El joven, que fue detenido en junio pasado junto a otras dos personas, ha ofrecido a las autoridades cooperar en la investigación contra los otros dos detenidos, según dijo su abogado, Ian Hirsch, al periódico The New York Times.

Según la investigación, Topaz, de padre judío y madre dominicana, fue introducido por un amigo del instituto en un grupo de personas con ideas fundamentalistas y tiempo después llegó a planear un viaje a Turquía para unirse al Estado Islámico.

“Los delitos de los que se ha declarado culpable suponían una amenaza para la seguridad de los estadounidenses en este país y en el extranjero”, dijo en un comunicado el fiscal federal de Nueva Jersey, Paul Fishman.

El reclutamiento de ciudadanos occidentales para luchar junto al EI es una de las mayores preocupaciones al tratarse de individuos con libertad de movimientos y que, por tanto, podrían perpetrar atentados en suelo estadounidense o europeo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*