LA PALABRA DEL DIA!

SIGUIENDO LA NOTICIAS ==Abogado del raso que se quejó de salarios afirma quieren cancelarlo – -== OCTUBRE – 13 – 2015 DELE CLICK www.sigamosconjesus.com

, Abogado del raso que se quejó de salarios afirma quieren cancelarlo – =====
JCE pide a Juan Hubieres aclarar comentario========
Reparaciones
Es poco lo que falta por hacer en el Estadio Quisqueya =======
JuegoLidom-ESTADIOS QUISQUEYA
NOTICIAS
RD,
 
Abogado del raso que se quejó de salarios afirma quieren cancelarlo –
La defensa del raso Daurin Muñoz solicitó un amparo preventivo, ante el Tribunal Administrativo para evitar su despido de la Policía Nacional (PN).El abogado defensor de Muñoz, Surun Hernández, denunció que quieren sancionar al raso por decir la verdad y que el debate, que se inició con la publicación del video, determinará si en la República Dominicana se castigan o se respetan a los policías honestos.
 
Señaló que, de acuerdo a informaciones extraoficiales, el raso podría ser cancelado y que por ello procedió a depositar una acción de amparo preventivo en el Tribunal Administrativo, a los fines de que pueda evitarse esta situación.
“Esta acción busca evitar que puedan abusar de Daurin, quien tuvo la valentía de decir la verdad y denunciar las precarias condiciones en las cuales desempeñan las labores los agentes policiales”, dijo.
 
Mencionó que nada puede justificar el abuso del cual fue víctima su defendido, quien –a su juicio- no violó la Constitución, la ley o algún reglamento y que sólo ejerció su derecho a la libertad de expresión, plasmado en la Carta Magna.
“La calidad de ciudadano no se pierde por ser policía o ser militar y por eso vamos a defenderlo a él y al Estado de Derecho”, aseveró.
 
Tendrá el apoyo de 10 juristas
 
También, representante del Bloque Popular y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), se presentaron en la sede de la Fiscalía con el propósito de condenar el arresto del raso, ocurrido el fin de semana,y manifestarle su apoyo por la denuncia que realizó.
 
El presidente de la CNDH, Manuel María Mercedes, solicitó además al presidente de la República, Danilo Medina, y a los diputados del Congreso Nacional que escuchen el clamor de los policías y que en vez de sancionarlo, incluyan en el Presupuesto Nacional una partida que permita resolver el problema de bajos salarios que enfrenta la PN.
 
“Hemos constituido una comisión de diez abogados juristas para ponerlos al servicio de ese joven y en las próximas horas estaremos apoderando al Tribunal Constitucional y a los organismos internacionales para evitar que, en el marco del ejercicio de un Derecho Constitucional, Daurin Muñoz sea cancelado”, aseveró.
 
Jefe PN dice tomarán medidas con el raso
 
El jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, declaró ayer que esa institución “tomará la medida que tenga que tomar” y aclaró que los integrantes de este cuerpo armado no tienen facultad deliberativa para divulgar información sobre los asuntos internos por mandato constitucional.“Si es policía, tengan la seguridad de que vamos a tomar las medidas que haya que tomar. La PN no tiene facultad deliberativa”, reiteró.
 
MAS NOTICIAS,
JCE pide a Juan Hubieres aclarar comentario
 
La Junta Central Electoral pidió al diputado y dirigente sindical, Juan Hubieres, que explique lo que quiso decir con un comentario que emitió este lunes en un programa televisivo. Hubieres hizo los comentarios sobre la JCE al final del programa “El Show del Mediodía”, que se transmite por Color Visión, canal 9.
 
“No hay pies para atrás, los jueces y los inspectores que sepan que yo no amenazo. Aquí saben, y busquen en las redes, que yo dije que hay un grupo de sicarios en este país, y está en las redes como dicen, que mataban gente”, dijo Hubieres.
 
En el momento de hacer las declaraciones, mientras era despedido por el conductor del programa Iván Ruiz, el dirigente choferil mostraba en su mano una carpeta, blanca, en la que portaba documentos sobre el Movimiento Rebelde, organización política que dirige, y a la que la pasada semana la JCE negó el reconocimiento.
 
En tanto, la JCE indica en un comunicado que “solicitamos al ciudadano Juan Hubieres que aclare el contenido de este comentario”.
 
Protesta
 
El pasado viernes el Movimiento Rebelde (MR) protestó frente a la Junta Central Electoral en demanda de que se revise la resolución que niega su reconocimiento como partido político.
 
Un gran taponamiento fue ocasionado a todo lo largo de la avenida Luperón y gran parte de la avenida 27 de Febrero, cuando choferes afiliados a la Federación Nacional de Transportistas la Nueva Opción (Fenatrano) se concentraron frente a la sede de la entidad electoral, en demanda de que dicho organismo reconozca la organización como partido.
 
La protesta forma parte de una serie de manifestaciones anunciadas por el presidente de Fenatrano, Juan Hubieres, contra el pleno de la JCE, órgano que el pasado 8 de septiembre rechazó la solicitud de reconocimiento del Movimiento Rebelde como partido político. Hubieres acusó a la JCE, de actuar de manera perversa. –
 
DEPORTES,
Reparaciones
 
Es poco lo que falta por hacer en el Estadio Quisqueya
 
fEs poco lo que falta por hacer en el estadio Quisqueya. Un personal trabaja de manera acelerada para que el viejo parque vista su mejor gala a partir de este jueves cuando se deje formalmente inaugurado el torneo de béisbol invernal 2015-16.Ayer, Palmenio Rodríguez, encargado de los trabajos que se le realizan al estadio Quisqueya, dijo que todo marchaba a buen ritmo con la finalidad de que, tanto la fanaticada como los jugadores puedan disfrutar una mayor comodidad y servicio. “Hemos estado trabajando día y noche con la finalidad de que todo quede bien y la entrega del estadio con tiempo suficiente”, aseguró Rodríguez a elCaribe.
 
Entre los trabajos que se realizan en el viejo parque, ubicado en el ensanche La Fe, están los dugouts, cuyas reparaciones ya finalizaron al igual que en los baños. En tanto, que áreas como los bleachers y los palcos están en un avanzado proceso de culminación.
 
“Aún queda por finalizar diversos retoques de pintura tanto en los dugouts como en áreas de palcos”, puntualizó Rodríguez.
 
elCaribe, en un recorrido realizado ayer por la casa de los Leones del Escogido y los Tigres del Licey, observó el buen estado en que se encuentra el terreno de juego, así como las colocaciones de las colchas protectoras, ubicadas en la parte de los jardines.
 
“El estadio está casi listo para que a partir del jueves se pueda jugar béisbol”, puntualizó Rodríguez. Son precisamente Licey y Escogido quienes darán apertura al torneo invernal, que estará dedicado, in memóriam, al expresidente de las Estrellas Orientales, Miguel Feris Iglesia, quien falleciera en junio pasado debido a complicaciones de salud. El acto inaugural está señalado para las siete de la noche.
Asimismo, se pudo observar a un grupo de trabajadores en las colocaciones de las diferentes vallas publicitarias que estarán ubicadas en toda el área del Quisqueya.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*