LA PALABRA DEL DIA!

SIGUIENDO LA NOTICIAS ==Policía impide manifestación frente a la OISOE- -== OCTUBRE – 15 – 2015 DELE CLICK www.sigamosconjesus.com

Policía impide manifestación frente a la OISOE======
Licey y Escogido dan inicio hoy a la temporada de pelota========
quieren la edificación del antiguo consulado========
NOTICIAS..======

Empujones, insultos y mucha tensión fue el ambiente que se vivió ayer durante una protesta realizada por organizaciones sociales por los casos de corrupción de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (JuegoLidom-ESTADIOS QUISQUEYA).En medio de los forcejeos el dirigente de la Juventud Revolucionaria Moderna (JRM), Marcos Valdera, fue rociado en los ojos con un gas pimienta manipulado por un oficial de apellido Hamburgo, según informaron testigos. Valdera fue trasladado por una unidad del Sistema 911 a un centro hospitalario cercano donde fue atendido.

Vallas metálicas fueron colocadas en todas las calles aledañas a la OISOE y el Palacio Nacional para impedir que los miembros del Colectivo Poder Ciudadano se concentraran por segunda vez frente a la OISOE en demanda de castigo contra los responsables del escándalo de corrupción destapado tras el suicidio del arquitecto David Rodríguez García en uno de sus baños.

El coordinador de Poder Ciudadano dijo que para realizar la actividad entregaron una comunicación al Ministerio de Interior el pasado el lunes, sin embargo, cuando se disponían a realizar la manifestación, se encontraron que todas las entradas posibles fueron cerradas por un amplio operativo policial, obligándolos a concentrarse en la avenida México esquina calle Doctor Delgado.

“Lamentablemente no pudimos entrar al lugar donde estaba contemplado que realizaríamos la cadena humana, que consiste simplemente en agarrarse de las manos en señal de unidad y de firmeza contra estos ladrones que se robaron el dinero del pueblo”, dijo Manuel Robles.

Los manifestantes convocaron a otra jornada de protesta para el próximo miércoles frente a la OISOE y simultáneamente frente a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), a propósito de la lectura del fallo del caso que se le sigue al senador Félix Bautista, quien también fue director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, durante la gestión de gobierno del expresidente Leonel Fernández. –

MAS NOTICIAS ,
Adquieren la edificación del antiguo consulado

La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) adquirió las antiguas instalaciones del consulado de los Estados Unidos como parte de su plan de desarrollo y expansión.El rector nacional, Alberto Ramírez, explicó que la inversión ascendió a US$3.5 millones de dólares (unos 157 millones de pesos).

En esa infraestructura, ubicada en la avenida Máximo Gómez con César Nicolás Penson, funcionará la Escuela de Graduados de la UFHEC, la Vicerrectoría de Ciencia, Tecnología, Innovación e Investigación, así como la rectoría y todos los programas de educación continuada.

Según dijo, los propietarios recibieron propuestas de compra de varias instituciones, pero que el gobierno de los Estados Unidos optó por vendérselo a la UFHEC.

El proceso de compra duró alrededor más de un año de negociación e igual tiempo en los trámites burocráticos para el cierre de la operación. –

DEPORTES

Los eternos rivales son los encargados de abrir la fiesta invernal. Lo harán, como es la costumbre, en la casa que próximamente cumplirá 60 años. El Estadio Quisqueya Juan Marichal ha sido el escenario de grandes batallas entre azules y rojos, residentes de los dos últimos lugares del pasado campeonato, un año después de haber estado en las finales que ganaron los Tigres.

La cita es a las 7:30 de la noche. Ahí despega el torneo dedicado a la memoria de Miguel Feris Iglesias, cuyo hijo, Miguel Feris Chalas, realizará el lanzamiento de honor. El Escogido, dueño del parque, tendrá una ceremonia que incluirá a la banda de música de la Fuerza Aérea ejecutando el Himno Nacional y un show artístico con más de 50 bailarines en escena y fuegos artificiales. El zurdo Jordan Norberto va por los Leones. El derecho cubano Yuniesky Maya por los Tigres. Arranca el pasatiempo nacional. –

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*