LA PALABRA DEL DIA!

SIGUIENDO LA NOTICIAS ==LICEY 9 = ESCOGIDO = 3- -== OCTUBRE – 16 – 2015 DELE CLICK www.sigamosconjesus.com

INSTANTE OCTUBRE -16- 2015 DELE CLICK www.sigamosconjesus.com
Raso del video: no busco dañar a mi jefe ni a Danilo ———
Destituyen a gobernador por exhibicionista========
RESULTADOS – LICEY 9 = ESCOGIDO = 3 =======
 
NOTICIAS
 
Daurin Muñoz desestimó recurso de amparo contra la Policía –
 
El raso de la policía que subió un video a las redes criticando el salario que devengan los agentes con rangos medios y bajos, desestimó el recurso de amparo preventivo que se había depositado en el Tribunal Superior Administrativo para no ser expulsado de la institución.Daurin Muñoz Martínez dijo ayer que él no pidió ni contrató a nadie para iniciar una acción legal en contra de la institución policial ni del jefe de esa institución, Nelson Peguero Paredes, y en tal sentido firmó un desistimiento del caso en el despacho del abogado que inició el proceso.
 
Muñoz trabaja en el departamento de prófugos Rebeldes y Condenados de la Fiscalía del Distrito Nacional desde hace más de dos meses, realizando allanamiento, ejecuciones de órdenes de arrestos y así como traslado de presos en el Palacio de Justicia.
 
“Yo desestimé porque no es necesario un recurso de amparo preventivo porque mi problema no es con el jefe de la policía ni con la institución sino fue algo que hice referente al salario pero no para afectar la figura del jefe ni hacerle una campaña sucia al presidente Danilo Medina”, explicó el raso policial.
 
Reiteró que el video lo subió no con fines políticos ni de desacreditar a la entidad del orden, ya que se siente orgulloso de pertenecer a ella y que algunas personas han desvirtuados sus reales intenciones.
 
“Hay gente que han querido sacarle ventaja a esta situación y queriéndome poner a enfrentar a la Policía Nacional algo que yo nunca he estado buscando”, enfatizó.
 
Al agente policial le fue devuelta su arma de reglamento así como su carnet y su cédula de identidad.
 
“Agradezco a todos los abogados que han ofrecido su defensa, pero entiendo que por ahora no es necesario… ¡Gracias!”, posteó Muñoz en su cuenta de la red social twitter.
 
Justamente hoy, hace una semana de que el raso policial subiera a las redes sociales el video donde califica como “un sueldo cebolla” el salario que devengan los agentes de esa institución, los cuales arriesgan sus vidas y descuidan sus familias patrullando las calles de República Dominicana por 16 pesos la hora.
 
La valentía del joven ha sido aplaudida por diversos sectores y personalidades de la nación, ya que él como miembro de la institución se atrevió a denunciar públicamente que las prácticas trujillistas o el legado de Rafael Leónidas Trujillo aún permanecen en la entidad y que de los 18 presidentes que ha tenido la nación, ninguno ha hecho un aumento significativo a los ingresos mensuales que reciben los miembros de la PN.
 
Daurin es definido como policía respetuoso
 
Daurin Muñoz definido como un policía respetuoso, cuidadoso en su trabajo, fue detenido, llevado al Palacio de la Policía, despojado de su arma de reglamento así como sus documentos de identidad y recibió la amenaza de que se tomarán medidas contra él pero esto no contribuyó a callarle y continúa laborado en la fiscalía, pero no queriendo sacarle provecho a la situación ya que como asegura, “solo hizo una crítica social”.
 
MAS NOTICIAS
 
Destituyen a gobernador por exhibicionista
A través del decreto 370-15, el presidente de la República, Danilo Medina, destituyó ayer al gobernador civil de la provincia El Seibo, Jesús Rafael Mejía, luego de que se difundiera un video por las redes sociales con contenido sexual, que lo involucra.El referido decreto establece que Mejía será sustituido por Federico Antonio Bencosme Ulloa, por lo que se espera que durante las próximas horas sea juramentado como nuevo gobernador de esa provincia del este.
 
Este caso, que ha escandalizado a la sociedad dominicana, fue denunciado por la familia de la joven Andreina Mercedes, que es la que aparece en el material audiovisual, la cual solicitó ante la Procuraduría General de la República acciones en contra de Mejía por la difusión del video.
 
Aunque el material fue eliminado de las redes sociales, quienes lo vieron aseguran que en él aparece una dama recibiendo órdenes del gobernador para que adopte diferentes posiciones sexuales en la cama. Aunque, no se ve la cara del mandatario regional, se escucha su voz.
 
Además, Mejía, conocido popularmente como El Vivo y quien había sido designado como Gobernador Civil de la provincia de El Seibo desde agosto del año 2012 mediante el decreto presidencial 524-12, admitió en un programa de televisión que sí grabó el video.
 
“Tanto nuestra pareja como yo admitimos esa parte, pero ahora, ¿quién difundió eso de un teléfono que tiene un año y ocho meses sin usar?. Esa es la parte que el Departamento de crímenes y delitos está investigando”, dijo.
 
Además, lamentó mucho por lo que está pasando la familia de la joven, su familia, amigos y por su entorno y señaló que este hecho hiere sensiblemente la moral.
En el mismo decreto, también se designa al coronel de la Policía Nacional (PN), Félix Gómez Geraldino como subdirector de la Autoridad Metropolitana de Transporte, en sustitución de Riquelme Iván Soriano García, también coronel de la PN. –
 
 
DEPORTES
GL
Murphy, deGrom y Familia llevan a los Mets a la Serie de Campeonato –
Daniel Murphy se robó una tercera base desguarnecida y anotó la carrera del empate, y luego pegó el jonrón para la ventaja definitiva ante Zack Greinke, catapultando a los Mets al triunfo 3-2 ante los Dodgers que los depositó en una serie de campeonato de la Liga Nacional contra los Cachorros de Chicago.Nueva York perdía en el decisivo quinto partido de la serie divisional cuando, con tres infielders colocados en el extremo derecho y nadie cerca de tercera, Murphy avanzó fácilmente a la intermedia tras un boleto a Lucas Duda y siguió corriendo hasta la antesala. Acto seguido, Travis d’Arnaud bateó un elevado de sacrificio. En el sexto, Murphy dio el batazo grande, mandando la pelota por el bosque derecho.
Jacob deGrom permitió corredores en cinco de sus seis innings, pero solo pudieron anotarle dos carreras. Noah Syndergaard se encargó del séptimo, mientras que el dominicano Jeurys Familia completó el primer rescate de seis outs de su carrera. Pese a una nómina récord de 289 millones de dólares, los Dodgers siguen sin un título de la Serie Mundial desde 1988. Andre Ethier le gritó a su mánager Don Mattingly en la cueva durante el tercer inning.
 
Seguridad en el Rogers Centre
 
Grandes Ligas verificará la seguridad en el estadio Rogers Centre de Toronto, para prevenir que se repitan los desmanes de fanáticos acaecidos durante el quinto juego de la serie divisional, que los locales Azulejos le ganaron a los Rangers de Texas. Los fanáticos arrojaron al terreno toda clase de objetos y basura, durante una interrupción de 18 minutos el miércoles. El receptor de Toronto Russell Martin golpeó el bate de Shin-Soo Choo de los Rangers al hacer el tiro de rutina al pitcher, lo que permitió entrara una carrera de los Rangers en el séptimo episodio, luego de una serie de consultas y el análisis del video. –
 
MAS DEPORTES
LICEY GANA EN INICIO DE TEMPORADA
 
El jardinero Mel Rojas Jr. conectó un cuadrangular de dos carreras el jueves y Yuniesky Maya lanzó buena pelota para que los Tigres del Licey derrotaran por 9-3 a los Leones del Escogido en el inicio de la temporada de béisbol invernal dominicano.
 
Los Leones tomaron la delantera temprano en el partido, con un doble de Joey Rickard, que pasó a tercera con elevado al central de Jorge Polanco y de elevado de sacrificio de Taylor Motter.
 
Pero el Licey respondió en la tercera entrada, con un triple remolcador de dos carreras para el jardinero central Roman Quinn y un elevado de sacrificio de Arismendy Alcántara que puso el juego 3-1.
 
El Licey agregó otras dos en el quinto, una por error y otra por un doble de Jason Rodgers que amplió ventaja 5-1.
 
Pero los Leones respondieron con un sencillo remolcador del estadounidense Joey Rickard, que acercó el partido 5-2.
 
Sin embargo, con un compañero en base, en el sexto, Rojas Jr. desapareció la pelota del parque ante Kelvin Marte para holgar la ventaja y ya los Tigres nunca miraron atrás en ruta al triunfo.
 
La victoria fue para el cubano Yuniesky Mata (1-0) con una labor de cinco entradas en las que toleró dos carreras y cuatro hits. Solo otorgó un boleto y ponchó cinco.
 
La derrota fue para Jordan Noberto (0-1) con cuatro entradas lanzadas y aceptó cuatro hits y cuatro carreras limpias, otorgando un boleto y con cuatro ponches.
 
Por el Licey, Rojas se fue de 3-1, con dos remolcadas. Quinn, de 4-2, con triple y par de impulsadas.
 
Por los Leones, Joey Rickard, de 3-2, con una anotada y una remolcada. El viernes se enfrentan Gigantes-Aguilas y Toros-Estrellas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*