LA PALABRA DEL DIA!

SIGUIENDO LA NOTICIAS == == OCTUBRE – 20 – 2015 DELE CLICK www.sigamosconjesus.com

RD, JOHANESBURGO, [ JUEGO DE HOY ] LICEY VS Los Gigantes , TOROS VS AGUILA, ESCOGIDO VS ESTRELLAS
Aduanas acusa importadores de vehículos de falta de transparencia=====
35 personas resultan heridas en vuelco de bus=======
Hallazgo macabro: Apresan hombre con órganos genitales femeninos en refrigerador===

NOTICIAS.=====

Aduanas acusa importadores de vehículos de falta de transparencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 17 de octubre, 2015.-La Dirección General de Aduanas acusó a los importadores de vehículos usados de no actuar con transparencia en el proceso de valoración al que las unidades vehiculares al tocar puertos dominicanos.

El asesor técnico del organismo oficial, Gregorio Lora, aseguró que para la valoración de los vehículos la Aduana aplica un método de depreciación que fue sugerido por los propios importadores.

Subrayó que esa tabla de valoraciones es actualizada en función de los nuevos modelos de vehículos que ingresa cada año a la República Dominicana.

Dijo que la dependencia oficial no se opone a la valoración de vehículos con las facturas de compra, siempre que éstas sean sometidas a un proceso de fiscalización como establecen las normas aduanales.

Expresó que muy pocos importadores están de acuerdo con ese tipo de modalidad.

“De hecho si usted pasa por la Aduana y declara su factura original, en otras palabras, si usted no le presenta a la Aduana un valor falso o subvaluado, la Aduana se lo acepta”, precisó Lora.

El funcionario aseguró que una minoría de importadores no quiere someterse a la metodología de depreciación que sugirieron los propios empresarios.

“No puede ser que un mismo sector le esté elevando un reclamo a una entidad, para que aplique dos metodologías distintas para valorar a un mismo producto”, dijo.

Lora aseguró que entre los mismos importadores de vehículos usados existe una contradicción.

Según los importadores de vehículos usados, la Dirección General de Aduanas actúa de forma arbitraria al liquidar los automóviles que ingresan a la República Dominicana.

Los empresarios demandaron la intervención del presidente, Danilo Medina, para evitar que más de mil 200 dealers vayan a la quiebra por culpa de la actuación de las autoridades aduanales.

MAS NOTICIAS

35 personas resultan heridas en vuelco de bus
Un saldo de 35 personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito al volcarse una guagua de la empresa Caribe Tours. El hecho ocurrió ayer en la autopista Duarte, próximo a la entrada de San Francisco de Macorís.La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) informó que entre los heridos en el accidente, ocurrido en horas de la mañana a la altura del kilómetro 106 de la autopista Duarte, dirección Bonao-La Vega, tres se encuentran en estado de gravedad.

El vocero de la Amet, Diego Pesqueira, indicó que el vehículo accidentado es el autobús Mercedes Benz, amarillo, placa I061475, conducido por Ariel Acosta Vargas, quien presenta fracturas en las extremidades inferiores y laceraciones múltiples.
Indicó que, según los reportes, el vehículo sufrió fallas mecánicas que le ocasionaron el deslizamiento, próximo a la entrada de San Francisco de Macorís.

De su lado, el director provincial de la Defensa Civil, Roberto Ortiz, explicó que fue la rotura de una pieza lo que provocó que el conductor perdiera el control del vehículo y se estrellara. Agregó que al autobús se le rompió la perilla del guía y perdió el control, impactando varias casetas de vendedores informales en la autopista. Con 29.3 muertes por cada 100,000 habitantes, el país ostenta la mayor tasa de mortalidad en accidentes de tránsito del continente americano. –

MAS NOTICIAS.

Hallazgo macabro: Apresan hombre con órganos genitales femeninos en refrigerador

Un danés fue arrestado en Sudáfrica luego que se hallasen en su casa partes de órganos genitales femeninos, informó la policía el sábado.

La policía arrestó al hombre el jueves en su casa, donde encontró 21 partes de órganos genitales femeninos en bolsas plásticas en un congelador, dijo el portavoz policial Hangwani Mulaudzi. Las autoridades descubrieron además anestesia y equipo quirúrgico en la casa del hombre.

Una de las víctimas del sospechoso alertó a la policía, dijo Mulaudzi. Las autoridades han pedido que otras mujeres agredidas por el hombre lo denuncien.

El hombre, de 58 años, comparecerá en la corte el lunes por cargos de agresión sexual, dijo Mulaudzi. Pudieran presentarse más cargos una vez que los expertos forenses concluyan su examen, dijo.

Mulaudzi dijo que se desconocen por el momento los motivos del hombre. No se sabe si las partes son de 21 mujeres diferentes. Tampoco se sabe cómo fue que se cometieron los ataques o si las mujeres están vivas o no.

El acusado es dueño de una armería en la ciudad de Bloemfontein, en la provincia central de Free State, reportó Volksblad, un diario local en idioma afrikáans.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*