LA PALABRA DEL DIA!

SIGUIENDO LA NOTICIAS == == OCTUBRE – 29 – 2015 DELE CLICK www.sigamosconjesus.com

SIGUIENDO LA NOTICIAS DE NUESTROS PAISES Y DEL MUNDO AL INSTANTE OCTUBRE -29- 2015 DELE CLICK www.sigamosconjesus.com

NOTICIAS

Según informe, en lo que va de año han matado a 1,270 personas –

Unos 1,270 homicidios se registraron en todo el país en el periodo enero-septiembre del presente año, lo cual representa una reducción de un 6% en relación al 2014.Según los datos estadísticos levantados por el Observatorio de Seguridad Ciudadana (OSC), el 90% de las víctimas fueron hombres y el 10% restante corresponde a mujeres, de las cuales, el 50% han sido feminicidios, con un total de 61 casos, para una reducción de un 8% en relación al mismo periodo del 2014.

Las estadísticas del OSC precisaron, además, que se registraron 3,402 heridos por armas de fuego, de los cuales el 95% fueron hombres y el 5% restante son mujeres. “La mayoría de casos han sido por conflictos propios de la convivencia social y las víctimas más frecuentes son jóvenes”, acotó el informe.
El 67% de las muertes fueron provocadas con armas de fuego, el 24% con armas blancas, el 8% con objetos contundentes y el 1% con otros tipos de armas.

De acuerdo al boletín estadístico del OSC, para el 2015 se proyecta una tasa de 17 homicidios por cada 100,000 habitantes, mientras que en el año anterior fue de 18 homicidios por cada 100,000 habitantes.

Además, durante el periodo enero-septiembre del 2015 las provincias donde se han registrado mayor cantidad de homicidios son provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago y San Cristóbal.

En ese mismo orden, destacó que más de la mitad de las provincias registraron una reducción de los homicidios, principalmente en el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís y Peravia.

Motivos

En cuanto a los motivos o causas de las muertes, las cifras oficiales del Observatorio de Seguridad Ciudadana precisaron que se registraron 396 suicidios, para una reducción de un 10% en relación al 2014, mientras que otras 227 personas fallecieron ahogadas.

También se registraron 131 personas que murieron electrocutadas en diferentes circunstancias, para un 3% de casos menos que en el mismo periodo del 2014.
Mientras que las denuncias por robos disminuyeron un 37% con relación al periodo enero-septiembre del 2014. En los primeros nueve meses del año se registraron 4,948 denuncias de robos, sin incluir los automotores, cuyo número fue de 4,094. – matado-1270-

DEPORTES

Johnny Cueto lanza juego completo y pone a Kansas 2-0 en la SM sobre Mets –
Blindado por el aliento de sus fanáticos, Johnny Cueto contrarrestó con solvencia los bates de Nueva York al lanzar la ruta completa, y los Reales de Kansas City volvieron a venir de atrás para llevarse ayer un triunfo 7-1 sobre los Mets.Los Reales ahora están a mitad del camino en su meta de conseguir su primer trítulo de Serie Mundial en tres décadas. Cueto permitió una carrera y dos hits, con tres boletos y cuatro ponches. Luego que fuera vapuleado en su apertura previa en Toronto, el derecho dominicano encontró cobijo en el Kauffman Stadium, con los fanáticos coreando su nombre cuando salió para encargarse del noveno.

Una noche después de disputar 14 innings en algo más de nueve horas en el primer juego del Clásico de Otoño, los Reales tramitaron su segundo triunfo en 2 horas y 54 minutos. Tras cumplir con la asignatura de ganar sus dos primeros juegos en casa, los Reales quedaron en una posición propicia para coronarse campeones por segunda vez en su historia, luego que el año pasado cayeron ante San Francisco en siete duelos. Quince de los últimos 16 equipos tomaron ventaja 2-0 acabaron festejando el título.

La reputación de los Reales de equipo que no se inmuta ante la adversidad no es ninguna fantasía: seis de las nueve victorias de Kansas City en estos playoffs da han sido tras remontar.

MAS DEPORTES

Liga de Béisbol debe propiciar una expansión de 4 equipos más en el país
En la Encuesta Gallup-LIDOM se le preguntó a la gente si deseaba una nueva expansión de equipos en la Pelota Invernal.
Las respuestas fueron ampliamente favorables.
Inicialmente yo no estaba muy de acuerdo con esa idea.
Sin embargo, luego de ver los resultados de la Encuesta, y de unir opiniones de otros colegas periodistas, ya sí pienso que el plan es bueno.
La pregunta sería: ¿Cuáles ciudades merecerían y estarían en capacidad de tener una franquicia?.
Yo tengo una pequeña lista inicial:
1- Puerto Plata.
2- San Cristóbal.
3- La Vega.
4- Baní.
Creo que tenemos bastante jugadores de calidad firmados para los Estados Unidos.
Pienso que mi querido amigo Leonardo Matos Berrido debe propiciar esa nueva expansión.
Pero con algunas reglas:
1- Que los empresarios de esas ciudades se comprometan apoyar a sus equipos. 2- Es necesario el apoyo del Gobierno para el asunto del estadio.
3- Crear el sistema de repartición de jugadores para esos equipos.

MAS DEPORTES

El padre del pitcher dominicano de los Reales Edinson Vólquez falleció el martes, poco antes que su hijo abriera el primer juego de la Serie Mundial contra los Mets de Nueva York.
Dos personas al tanto de la situación informaron a The Associated Press que Daniel Vólquez, de 63 años, murió de problemas cardíacos. El lanzador derecho se enteró del fallecimiento cuando se dirigía hacia el Kauffman Stadium, indicó una persona cercana a la familia. La persona pidió no ser identificada debido a que no estaba autorizada a dar información.
Su hijo salió a lanzar para la apertura que tenía prevista en la Serie Mundial, y recibió una ovación por los fanáticos del equipo de casa.
Su lanzamiento inicial contra el primer bate de los Mets Curtis Granderson fue un strike cantado, y el derecho procedió a sacar en fila los tres outs.
Mecánico de profesión, Vólquez padre fue quien introdujo a su hijo al béisbol cuando tenía 10 años. Edinson dijo recientemente que sus padres fueron su principal respaldo al abrirse paso para llegar a las Grandes Ligas.
El padre de Vólquez es el tercer pariente de un jugador de los Reales que fallece en los últimos tres meses.
Connie Moustakas, la madre del tercera base Mike Moustakas, falleció el 9 de agosto tras padecer un cáncer. Como homenaje, Moustakas escribe las iniciales de su madre en el terreno con la punta del bate cuando se presenta a batear.
Charles Young, el padre de Chris Young, murió de cáncer el 26 de septiembre, un día antes que su hijo tuviera su primera apertura con los Reales en dos meses. Chris Young respondió lanzando cinco innings sin permitir carreras antes de salir para ir a acompañar a su familia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*