LA PALABRA DEL DIA!

SIGUIENDO LA NOTICIAS == == NOVIEMBRE 7 – 2015 ===Sigue la violencia en Haití por resultados de elecciones == DELE CLICK www.sigamosconjesus.com

www.sigamosconjesus.com,

LA OEA ANUNCIA QUE ENVIARÁ UNA MISIÓN OBSERVADORA
Sigue la violencia en Haití por resultados de elecciones
GOBIERNO SE COMPROMETE A VELAR POR PAZ SOCIAL Y SEGURIDAD EN PROCESO

EFE
Puerto Príncipe
La violencia volvió a instalarse este viernes en las calles de Puerto Príncipe un día después de difundirse los resultados preliminares de unas elecciones pacíficas celebradas el pasado 25 de octubre.

Horas después de que se dieran a conocer ayer por parte del Consejo Electoral Provisional (CEP) se produjeron enfrentamientos entre seguidores de unos y otros partidos en las calles de la capital haitiana el primer ministro haitiano, Evans Paul, anunció ayer el “pleno compromiso” del Ejecutivo para velar por la paz social y la seguridad durante el resto del actual proceso electoral, que culmina el próximo 27 de diciembre con la celebración de la segunda vuelta de los comicios presidenciales en el país.

En un comunicado Paul aseguró a la población que la Policía haitiana velará por la seguridad para permitir a los ciudadanos que “sigan con tranquilidad con su vida cotidiana”. “El Gobierno cuenta con el patriotismo, la comprensión y la colaboración de todos los agentes políticos del país”, afirmó Paul este viernes en Puerto Príncipe, que amaneció ayer con una fuerte presencia policial.

A su vez llamó “a favorecer el orden democrático nacional en la estricta observancia de la ley y de los principios civiles de la convivencia, indispensables para un progreso económico y social de nuestra querida patria”.

El oficialista Jovenel Moïse y el opositor Jude Célestin disputarán una segunda vuelta electoral en diciembre para definir quién será el próximo presidente de Haití, según los resultados oficiales de las votaciones del 25 de octubre publicados el jueves.

Según informó el jueves en una conferencia de prensa el Consejo Electoral Provisional (CEP), Moïse, del Partido Haitiano Tet Kale (PHTK), fue el más votado en la primera vuelta de las elecciones con un 32,81% de los votos. En segundo lugar se situó Célestin, de la Liga Alternativa por el Progreso y Emancipación Haitiana (LAPEH), con un 25,27%.

Al no obtener ningún candidato la mayoría necesaria deberá celebrarse una segunda vuelta.

Tras conocerse los resultados estalló la violencia y una persona falleció en Delmas, en la zona metropolitana de la capital, tras los enfrentamientos con seguidores del tercer candidato en liza, Moise Jean-Charles, de la Plataforma de los Hijos de Desssalines, con un 14,27% del sufragio.

Además se levantaron barricadas y registraron manifestaciones.

La embajada de Estados Unidos en Haití aseguró ayer a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que Washington apoya la segunda ronda de las elecciones presidenciales del próximo 27 de diciembre.

Según los datos difundidos el jueves por la CEP, de los 5,8 millones de electores censados, votaron 1.538.393.

En total siete de cada diez haitianos censados no acudieron a las urnas.

OEA HARÁ INFORME PARA LA SEGUNDA RONDA
Desde Washington la Organización de Estados Americanos (OEA) informó ayer que enviará una misión de observación electoral a Haití para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales prevista para el próximo 27 de diciembre.

Asimismo la OEA dijo que presentará un informe con recomendaciones para la consideración de las autoridades electorales en la segunda ronda de las elecciones.

“La misión insta a los partidos políticos y a los ciudadanos a usar las vías legales disponibles para expresar potenciales preocupaciones que puedan tener y llama a las autoridades competentes a investigar las alegaciones de irregularidades y a sancionar acciones prohibidas en las leyes”, señaló la misión de la OEA.

 

 

NOTA [ cuando vea el logo de su equipo es porque has ganado ] mas detalles entre aqui www.sigamosconjesus.com
gigantes 3 escogido 0 – estrellas 7 aguilas 5 – licey 9 toros 5

BASE BALL

Tigres ganan y siguen en la cima; Estrellas y Gigantes vencen –
Marco Hernández rompió el empate a cinco con un doble en la décima entrada y Wilson Valdez limpió las bases con un triple tras dos outs en el mismo episodio para guiar a los Tigres del Licey a una victoria 9-5 sobre los Toros del Este. Al imponerse en el largo partido celebrado en La Romana, los Tigres se mantienen en la cima del torneo invernal con marca de 11-6. También fue su cuarta victoria seguida y la séptima en la ruta de la escuadra añil.

Tras uno fuera en el décimo, Hernández pegó doblete al bosque central ante el derrotado Alberto Cabrera que trajo a la goma al receptor Tyler Heineman desde la segunda, donde estaba tras pegar un imparable al bosque izquierdo que no manejó bien el defensor de los Toros, Eugenio Velez. Luego se llenaron las bases y con dos outs, Valdez disparó su triple por el prado derecho ante Manaurys Correa que puso el juego de un lado para los Tigres. El ganador fue Jonathan Aro.

En otro partido, en Santiago de los Caballeros, Miguel Sanó se fue de 5-3 y Audy Ciriaco impulsó dos vueltas para contribuir a las Estrellas Orientales a vencer 7-5 a las Águilas Cibaeñas.

Los Orientales amanecen hoy solos en el segundo lugar del torneo con registro de 10-6. Rafael Dolis (3-0) se acreditó la victoria y Wandy Peralta (0-1) cargó con el revés. Salvó Marcos Mateo.

El partido se encontraba igualado hasta el séptimo episodio cuando la tropa verde fabricó un rally de tres anotaciones, gracias a los bates de Sanó y Ciriaco ante los envíos de Winston Abreu.

En Santo Domingo, Philip Humber lanzó cinco sólidas entradas y Hanser Alberto produjo a la hora buena para que los Gigantes le propinaran la segunda derrota en línea a los Leones del Escogido, esta vez con marcador de 3-0.

Fue el séptimo triunfo de la temporada para los Gigantes con 10 derrotas. El derecho Humber (1-2) llevaba un juego sin hit hasta el sexto, cuando Rafael Bautista le pegó imparable, lo que decretó su salida del partido. –

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*