LA PALABRA DEL DIA!

SIGUIENDO LA NOTICIAS ====NOVIEMBRE 21 – 2015 ===-Policía identifica hombre que andaba con mujer disparó al aire; dice está armado y es “peligroso == DELE CLICK www.sigamosconjesus.com

NOVIEMBRE 21 = 2015 EDICION FIN DE SEMANA DELE CLICK AQUIwww.sigamosconjesus.com,
RD

Policía identifica hombre que andaba con mujer disparó al aire; dice está armado y es “peligroso” –

La Policía Nacional identificó este domingo al hombre que acompañaba a Bianka Hazim Madera, la joven que realizó varios disparos al aire en plena vía pública la madrugada del viernes.
El hombre se llama Onassis Alexander Cuevas Florián , alías Sandy y/o Alex El Grande, y fue definido por la uniformada como un hombre “peligroso” y que anda “armado”.

La Policía también difundió una imagen del individuo.

La información la ofreció el vocero de la institución, Máximo Báez Aybar, a través de us cuenta de Twitter.

Ayer viernes, Bianka Hazim Madera fue apresado cuando se presentó al Plan Piloto en compañía de su madre. De ahí fue traslada al destacamento del ensanche Naco, debido a que esa era la jurisdicción que le correspondía por el lugar donde ocurrieron los hechos. La joven fue sometida a un interrogatorio y, de acuerdo a Báez Aybar, quedó a disposición del Ministerio Público.

El caso de la joven, de quien se dice es modelo y ex reina de belleza de Montecristi, se conoció luego de que subieran un video a internet en el cual se le ve haciendo varios tiros al aire, luego de la yipeta en que se trasladaba obstruyera la vía. El hecho ocurrió frente a un centro de diversión en la avenida Gustavo Mejía Ricart, del Distrito Nacional.

En las redes sociales también circula un audio de una conversación atribuido a la joven en el que se escucha decir a otra persona que ella había disparado porque estaba “borracha”. en el mensaje la voz que se escucha se ríe de la hazaña.

MAS NOTICIAS

Cancillería rechaza informe de Amnistía de que en el país hay apatridia –
El Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó que en la República Dominicana exista apatridia como asegura Amnistía Internacional (AI) en un reciente informe.La Cancillería recordó que los problemas que afectaban a miles de personas nacidas en el país de padres extranjeros residentes en condición migratoria irregular, quedaron resueltos en gran medida y otros están en vía de solución a través de la aplicación de la ley 169-14 y un estricto apego al respeto de los derechos humanos. “Con base a la referida legislación, los problemas que pudiesen haber afectado a esos grupos de personas han sido resueltos o están en vías de resolverse, por lo que no hay justificación para hablar de apatridia en la República Dominicana”, precisó.

Dijo que la ley 169-14 impulsada por el presidente Danilo Medina ofreció las vías y las soluciones más expeditas frente a la realidad que enfrentaba el país, pero a la luz y el fiel cumplimiento de las leyes y el ordenamiento constitucional dominicano, “una legislación que estamos fielmente comprometidos a seguir cumpliendo a través de los demás órganos del Estado, responsables de su aplicación”.

Explicó que con la aplicación de la referida ley, el Gobierno no hizo otra cosa que acogerse a su derecho de adoptar sus normas sobre nacionalidad de acuerdo a sus realidades particulares, “pues no existe alrededor del mundo un modelo único de adquisición de la nacionalidad, lo que es perfectamente aceptado por el derecho internacional”.

La Cancillería señaló que las normas sobre nacionalidad adoptadas por la República Dominicana son similares o compatibles con las que actualmente están vigentes en muchos otros países del continente, “por lo que no puede alegarse ninguna intención discriminatoria en esta materia por parte del Estado dominicano”.

Manifestó que, además, el Gobierno dominicano llevó a cabo un amplio programa de regularización migratoria de extranjeros residentes de manera irregular en el país, iniciativa apegada estrictamente al derecho soberano, las leyes y la Constitución, de la cual se han beneficiado decenas de miles de personas que hoy pueden vivir, trabajar y desarrollarse en el territorio dominicano.

En ese mismo orden, el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, calificó como una calumnia el informe de esa organización internacional. Retó a Amnistía y a las organizaciones que respaldan el planteamiento de esa entidad, a presentar un listado de esos casos que sustentan que en el país hay apátridas.

Mientras que la Dirección General de Pasaportes dijo que el reporte es un intento de desacreditar la labor de esa institución “porque AI no aporta pruebas de sus denuncias”

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*