LA PALABRA DEL DIA!

SIGUIENDO LA NOTICIAS ====NOVIEMBRE 28 – 2015 ===Fiscal chilena es sorprendida teniendo sexo con acusado de un crimen – == DELE CLICK www.sigamosconjesus.com

LA NOTICIAS DE NUESTROS PAISES Y DEL MUNDO AL INSTANTE
NOVIEMBRE 28 = 2015 EDICION FIN DE SEMANA DELE CLICK AQUIwww.sigamosconjesus.com, RD, CHILE ==
Jueza suspendida admite que aceptó dinero para “resolver” casos por “órdenes superiores” =====
NOTICIAS====
Atribuyen al embajador E.E.U.U. pedir cancelación de visado a Roberto
Rosario =======
NOTICIAS ====

SANTO DOMINGO. El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, reveló que la suspendida jueza de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Awilda Reyes Beltré, reconoció que había aceptado dinero para rendir decisiones favorables en casos que ventilaba.

En rueda de prensa, el magistrado dice que de esa situación posee pruebas que está tramitando a los órganos investigativos del Poder Judicial y al Procurador General de la República, para los fines correspondientes.

“En resumen, la magistrada dice que sus decisiones se debieron a su “obediencia a instrucciones superiores”, a la vez que reconoce haber recibido dinero para tales fines”, enfatizó.

Advirtió que el presidente de la SCJ y del CPJ no tiene nada que ver con las decisiones adoptadas por Reyes Beltré, ni de ningún otro funcionario del Poder Judicial.

“Es una infamia de la peor calaña, insinuar que yo, o algún miembro de mi familia, tiene algo que ver con la actitud delictuosa de algunos miembros minoritarios de la judicatura”, argumentó.

Manifestó que los actos de la suspendida jueza que han dado lugar a cuestionamientos en los últimos tiempos son la orden de devolución de la aeronave Cessana 550, matrícula N61MA, incautada mediante orden de secuestro, cuya propiedad se atribuye al presidente del quebrado Banco Peravia, José Luis Santoro.

Asimismo, que devuelve la suma de US$20 millones a favor de la razón social Prado Universal Corp., compañía constructora de la Torre Atiemar, cuyo presidente es el español condenado por narcotráfico en su país, Arturo del Tiempo.

También la jueza dispuso la inmediata puesta en libertad del regidor del municipio de Pedro Brand, Erinson de los Santos Solís, investigado por supuestamente dirigir una organización criminal dedicada a la invasión de terrenos, actividades de secuestros, extorsión y asesinato de miembros del transporte público.

Germán Mejía explicó que producto de una serie de rumores citó a su despacho a la jueza Reyes Beltré, para requerirle informaciones sobre las decisiones adoptadas.

Asimismo, que la magistrada manifestó que estas decisiones fueron rendidas por alegadas “instrucciones superiores”, ante lo cual Germán Mejía procedió de inmediato a desmentir categóricamente la expresión, al tiempo de ratificar que es defensor de la independencia judicial.

La hizo saber que nunca ha llamado jueces para trazarles pautas sobre los casos.

“Creo en la independencia de los jueces. No he permitido ni permitiré nunca que se utilice nuestro nombre ni de mi familia para bajarle líneas a jueces”, subrayó.

Plantea que con relación al renunciante juez y consejero Francisco Arias Valera, desde que éste adoptó la decisión, el CPJ deviene en incompetente para conocer cualquier juicio disciplinario en su contra, por no tener la calidad de magistrado.

“Por supuesto, este último, sin perjuicio de las infracciones penales que hubiese podido cometer en el ejercicio de sus funciones de consejero, correspondiendo al Procurador General de la República hacer las investigaciones de lugar y actuar en consecuencia, según los resultados de estas últimas”, significó.

Germán Mejía dijo que en los cuatro años que lleva al frente de la SCJ y el CPJ han sido procesados numerosos jueces, y han salido del sistema otros tantos.

“No ha habido una sola denuncia, que el Consejo del Poder Judicial no haya investigado”, apuntó.

MAS NOTICIAS CHILE

Fiscal chilena es sorprendida teniendo sexo con acusado de un crimen
Santiago de Chile.-Una fiscal y un hombre acusado de cometer crimenes fueron sorprendidos por la policía mientras mantenían realciones en una casa abandonada.

Según los efectivos que los sorprendieron ambos estaban borrachos en el momento del arresto.

El joven de 23 años había salido en libertad hace pocas semanas y estaba acusado de participar de un crimen ocurrido en el mes de julio.

Lo que todavía no se sabe, es cómo se había iniciado el vínculo entre el ex detenido y la funcionaria del ministerio público. Tampoco, si ella habría tenido algo que ver con el otorgamiento de la libertad del imputado.

Una vez que el hecho salió a la luz, la mujer habría pedido la renuncia.Sin embargo, el fiscal general Luis Alberto de la Rúa aseguró que la mujer todavía no hizo ninguna presentación ante la Fiscalía General y que, en carácter provisorio, se le inició un sumario administrativo que buscará determinar las responsabilidades de la funcionaria.

Sobre el sumario administrativo que se le realizará a la empleada, el doctor De la Rúa indicó en diálogo con Nuevo Diario Web que “se realiza para ver qué pasó y luego tomaremos una decisión al respecto.También vamos a ver en qué causas estaba interviniendo, porque está expuesta a cualquier maniobra que se puede hacer. Por lo que vamos a actuar con mucha discreción porque es una cuestión limitada, que hace a la intimidad de las personas.Veremos qué surge de los informes que hemos solicitado y a partir de allí adoptaremos las medidas correspondientes“, indicó el fiscal general.

MAS NOTICIAS
Atribuyen al embajador E.E.U.U. pedir cancelación de visado a Roberto Rosario tras discusión acalorada en reunión de ayer –

SANTO DOMINGO.- El comunicador Cristian Jimenez, miembro del staff del programa radial “El sol de la tarde” que se transmite por Zol 106.5 FM, declaro esta mañana que la reunión de dos horas entre su excelencia el embajador de los Estados Unidos de América en el pais, Wally Brewster y el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Marquez fue muy tensa y hubo notables desavenencias entre ambos.
Al parecer, el embajador Brewster le habría solicitado una reunión para tratar el tema de los dominicanos de ascendencia haitiana que no poseen actas de nacimiento y que la Junta Central Electoral no les habría otorgado, a lo que Roberto Rosario se habría negado en reiteradas ocasiones, aduciendo estar muy ocupado por razones de trabajo.
Según trascendió, fruto de la resistencia de Rosario Marquez a los requerimientos del embajador y fruto del disgusto surgido, Wally Brewster habría solicitado la cancelación de la visa norteamericana al presidente de la Junta Central Electoral, como medida retaliativa por su falta de cooperación en temas que son de interés fundamental para el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*