LA PALABRA DEL DIA!

SIGUIENDO LA NOTICIAS ====DICIEMBRE 2 – 2015 ===Llegan RD 97 repatriados EU- == DELE CLICK www.sigamosconjesus.com

SIGUIENDO LA NOTICIAS DE NUESTROS PAISES Y DEL MUNDO AL INSTANTE DICIEMBRE 2 – 2015 DELE CLICK www.sigamosconjesus.com=====
TITULARES ===
VENEZUELA: Nicolás Maduro insiste que no entregaría el poder ====
noticias_img========
Una enfermedad del pasado que aún mata a decenas de personas en Haití====
NOTICIAS
VENEZUELA ,RD HAITI

CARACAS.- A cinco días de las elecciones parlamentarias en Venezuela, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que no se entregará ante una hipotética derrota electoral.

Durante un encuentro con voceros del “Poder Popular” en Caracas, Maduro señaló que de obtener la oposición el triunfo en los comicios parlamentarios del próximo domingo, no entregará el poder bajo ninguna circunstancia.

“Sí la derecha toma la Asamblea Nacional, no va a haber arrepentimiento. Yo les digo, yo no me voy a entregar, bajo ninguna circunstancia, yo sé que vamos a triunfar, pero si pasara una circunstancia negativa, yo me iría a las calles a luchar con el pueblo”, advirtió el mandatario.

Las palabras de Maduro coincidieron con la publicación de una carta abierta que bajo el título “Venezuela grita Libertad” firman el primer ministro británico, David Cameron; el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy; el secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, y los ex presidentes de Chile, Ricardo Lagos, y de España, Felipe González.

En la misiva, los firmantes repudian la inhabilitación de candidatos opositores, la negativa a permitir la observación electoral por parte de la OEA y la Unión Europea, y aseguran que reclamar libertad, democracia y respeto de los derechos humanos en Venezuela “no es injerencia” sino “nuestra obligación como demócratas”.

De acuerdo a 30 de 32 encuestas realizadas desde agosto de 2015, la oposición venezolana tiene la clara posibilidad de ganar las elecciones por un margen amplio.

En juego están los 167 escaños de la Asamblea Nacional, un centenar de los cuales actualmente es afín al gobierno de Maduro.

MAS NOTICIAS

Llegan RD 97 repatriados EU=====

SANTO DOMINGO.- Llegó la tarde de este martes a República Dominicana un grupo de 97 expresidiarios deportados de Estados Unidos tras haber cumplido condena por narcotráfico, homicidios, asaltos, secuestros y otros delitos.

El grupo fue recibido en el Aeropuerto Las Américas por agentes de la Dirección General de Migración, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los repatriados cumplieron condenas de 5, 10 y 15 años en cárceles de Estados

MAS NOTICIAS

Una enfermedad del pasado que aún mata a decenas de personas en Haití

El día que cumplía 12 años, a Sierva María de Todos los Ángeles la mordió un perro con rabia. De esta forma comienza una de las historias más hermosas del premio Nobel Gabriel García Márquez, Del Amor y otros Demonios, que describe cómo la pobre joven ve sus días oscurecer en medio del dolor y la intolerancia en la Cartagena del Virreinato, cuando no existía cura para tal mal y se asociaba a la “posesión demoniaca”.

Varios siglos después y a pesar de que se creía del todo erradicado, el famoso “mal de rabia” que aterrorizaba a los latinoamericanos en el pasado sigue presente en la región. En Haití ocurre el 70% de muertes por rabia en la región, otros países con casos registrados son Bolivia, República Dominicana, Guatemala y Brasil.
En el resto del continente americano, la enfermedad ha sido erradicada casi totalmente desde los años 80 y las regiones del mundo que más la padecen actualmente son África y Asia, donde ocurren el 95% de las muertes humanas por rabia transmitida por mordeduras de perros y otros animales, según la Organización Mundial de la Salud.

Este control de la enfermedad ha sido posible gracias a lo que los especialistas consideran la medida más efectiva para parar la rabia: vacunar a los perros. Aunque puede ser transmitida por otros animales, la cercanía de los perros a los asentamientos humanos los convierte en los principales transmisores de la enfermedad.

Medio millón de perros
“La rabia es un problema serio de salud pública en Haití”, dice Caroline Plante, especialista del Banco Mundial. Explica que en el país no se reportan todas las muertes por rabia transmitida por perros, y se estima que haya unas 200 muertes por año.

El mayor problema –sin duda- son los perros. Por esto, el Gobierno haitiano ha emprendido una campaña de vacunas de los animales, apoyada por el Banco Mundial. La meta es vacunar a 500,000 perros. Vacunar por lo menos el 70% de la población canina sería suficiente parareducir los casos de rabia, como ya se ha hecho en otros países.

“Muchos factores sociales, culturales y económicos han contribuido a la propagación de la rabia en Haití, incluyendo la tensión financiera por la reconstrucción después del terremoto y la epidemia subsecuente del cólera”, afirma Plante. Pero la iniciativa del Gobierno podría salvar vidas, dice la especialista, especialmente de los niños más pequeños.

Rabia y pobreza
“En América Latina y el Caribe, la rabia está asociada muchas veces con la pobreza y se considera una enfermedad descuidada”, dice Plante. La organización internacional para la salud de los animales afirma que “la rabia es un problema grande de salud pública que afecta desproporcionadamente a las comunidades rurales y pobres”.

Según la Organización Mundial de la Salud, hay dos tipos de síntomas de rabia en los humanos: La modalidad “furiosa”, donde las personas presentan hiperactividad y que puede terminar en un paro cardiaco; y la rabia “paralítica”, que paraliza lentamente los músculos de la personas y puede terminar en un coma.

La buena noticia es que la vacunación de los perros puede ayudar a prevenir el contagio. También se puede prevenir la muerte de los humanos con un tratamiento a tiempo de la herida y con vacunas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*