LA PALABRA DEL DIA!

SIGUIENDO LA NOTICIAS ====DICIEMBRE 3 – 2015 ===EE.UU: Abaten a tiros sospechosos de la matanza de 14 personas == DELE CLICK www.sigamosconjesus.com

SIGUIENDO LA NOTICIAS DE NUESTROS PAISES Y DEL MUNDO AL INSTANTE DICIEMBRE 3 – 2015 DELE CLICKwww.sigamosconjesus.com=====
TITULARES ===
noticias_img====
Encienden “Árbol de la Corrupción” frente al Palacio Nacional======
NOTICIAS ====
LOS ANGELES, California.- Al menos 14 personas han muerto y hasta 17 han resultado heridas en un tiroteo ocurrido en un centro de asistencia a discapacitados de la localidad estadounidense de San Bernardino, cerca de Los Ángeles.

La Policía ha identificado a un varón y una mujer que mantenían una relación sentimental y que han sido abatidos por las autoridades como presuntos autores de de la masacre.

En una rueda de prensa, el jefe de policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, identificó a los sospechosos como Syed Farook, varón, de 28 años y de nacionalidad estadounidense, y Tashfeen Malik, mujer, de 27 años y de nacionalidad desconocida.

El responsable policial explicó que Farook era un empleado del condado que trabajaba en el edificio en que tuvo lugar la matanza y que el miércoles acudió a la fiesta que se celebraba allí con motivo de la Navidad, pero que abandonó el lugar “enfadado” para regresar después con su pareja y armado para perpetrar el tiroteo.

El sospechoso había trabajado durante cinco años como especialista en medio ambiente para el condado de San Bernardino en el Inland Regional Center, un centro de ayuda para discapacitados donde se produjo el tiroteo.

El jefe de Policía explicó que la investigación les llevó hasta una casa en la localidad de Redlands (anexa a San Bernardino), en la que divisaron un vehículo sospechoso y se inició una persecución que terminó con Farook y Malik (las dos personas que viajaban en el coche) muertos y con un policía herido.

Alrededor de unos veinte agentes participaron en el tiroteo contra los dos sospechosos. Aunque en un primer momento se habló de la posibilidad de que hubiese un tercer atacante (una persona que fue detenida en el lugar del tiroteo), la investigación se centra ahora en la hipótesis de que Farook y Malik fueron los únicos responsables de la matanza.

Las autoridades indicaron que por el momento desconocen el móvil del crimen, aunque aseguraron que existía planificación y que no se trató de algo espontáneo, y no descartaron motivaciones terroristas.

Los sospechosos irrumpieron en el edificio armados con rifles de asalto de calibre 223 y pistolas, y en el Inland Regional Center fueron hallados tres artefactos explosivos.

El tiroteo tuvo lugar en el Inland Regional Center, uno de los 21 centros regionales para asistencia de discapacitados que gestiona el Estado de California, que acogía un evento en el auditorio cuando dos personas irrumpieron y comenzaron a disparar. Un equipo de especialistas en explosivos de la Policía de San Bernardino registró el edificio en busca de una posible bomba que no ha sido hallada.

Cientos de personas evacuadas en la zona
El ataque al Inland Regional Center comenzó hacia las 11:00 hora local (20:00 hora peninsular española), hora en la que la policía recibió un aviso de tiroteo, con lo que activó el protocolo de respuesta de los servicios de emergencia y seguridad, ha explicado Burguan. Según ha relatado, los sospechosos entraron en el edificio, situado en la avenida Waterman, y abrieron fuego.

El jefe de la policía ha señalado que en el momento del ataque había varios cientos de personas dentro del edificio que no resultaron heridas y que fueron llevadas a un lugar seguro. San Bernardino es una ciudad de California de más de 200.000 habitantes y que está situada a unos cien kilómetros al este de Los Ángeles.

Presidente Obama reacciona

El presidente Barack Obama se pronunció de inmediato y ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas e instó al gobierno a trabajar juntos para “hacer de EE.UU. un lugar más seguro”.

“Tenemos un patrón de tiroteos masivos que no ocurre en cualquier parte del mundo…Debemos trabajar para hacer que este tipo de casos sean algo extraño y no se vuelvan en algo común”, agregó el presidente Obama.

MAS NOTICIAS

Encienden “Árbol de la Corrupción” frente al Palacio Nacional
SANTO DOMINGO.- Decenas de personas se concentraron frente al Palacio Nacional para pedir nuevamente el cierre de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Los manifestantes encendieron un “Árbol de la Corrupción y la Impunidad”, decorado con “manzanas podridas” con mensajes como “jueces corruptos”, “OISOE”, “mafia morada” y “fraude”.

Bartolomé Pujals, del grupo Poder Ciudadano, dijo que seguirán reuniéndose cada miércoles en el mismo lugar, ya que tienen un compromiso social contra la corrupción gubernamental.

La protesta pacífica recibió el apoyo de comunidades de Las Terrenas, Pedernales, Neyba, Gurabo, Nizao, Las Matas de Farfán, además de las 35 que iniciaron la cadena humana contra la corrupción.

Los organizadores invitaron a participar el próximo miércoles en otra jornada.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*