LA PALABRA DEL DIA!

SIGUIENDO LA NOTICIAS ====DICIEMBRE 4 – 2015 ===MEXICO: hallan en un camión 64 migrantes, 2 de ellos dominicanos == DELE CLICK www.sigamosconjesus.com

SIGUIENDO LA NOTICIAS DE NUESTROS PAISES Y DEL MUNDO AL INSTANTE DICIEMBRE 4 – 2015 DELE CLICKwww.sigamosconjesus.com=====
TITULARES === RD , MEXICO, NEW YORK
El Gobierno inicia este viernes pago del “sueldo trece” a los servidores públicos=======
Peso-dominicano-1-====
NY tendrá nuevo código telefónico ======

NOTICIAS.

SANTO DOMINGO.- El Gobierno inicia este viernes la entrega de RD$11 mil millones por concepto de pago de la regalía pascual a los servidores públicos.

La entrega se hace cumpliendo una disposición del presidente Danilo Medina, de que el salario 13 fuera entregado entre el 4 y 11 de este mes, según el tesorero nacional, Alberto Perdomo Piña.

Los recursos que se desembolsarán desde hoy no incluyen los que pagarán entidades autónomas del Estado, ayuntamientos y juntas municipales, las cuales gestionan préstamos para cumplir con ese requisito.

Los primeros en recibir el sueldo 13 serán los pensionados civiles y militares, los miembros del Ministerio de Defensa, Ejército, Fuerza Aérea, la Armada y de la Policía. Luego continuarán los más de 600 mil servidores públicos

Esta programación fue coordinada con el Banco de Reservas para

minimizar el congestionamiento en sucursales y cajeros automáticos.

MAS NOTICIAS ,

MEXICO: hallan en un camión 64 migrantes, 2 de ellos dominicanos
Las autoridades hallaron a dos dominicanos entre un grupo de 64 migrantes hacinados en un camión los cuales se proponían llegar hasta los Estados Unidos.

De ellos 40 eran guatemaltecos, 13 de El Salvador, siete de Honduras y dos de Ecuador. Un total 22 eran menores de edad y dos tuvieron que ser atendidos por falta de oxígeno.

Un comunicado de la oficina del Comisionado Nacional de Seguridad informó el jueves que el hallazgo fue posible gracias al escaneo con rayos gamma de un camión que transitaba por la carretera Matehuala-Saltillo, en el estado de Nuevo León.

Cuando la policía federal le dio el alto al vehículo, los agentes “escucharon golpes y voces al interior, por lo que de inmediato abrieron la puerta y localizaron a diversas personas que se encontraban en condiciones de hacinamiento”.

El conductor y su ayudante fueron detenidos y a los migrantes se los deportará a sus países de origen.

MAS NOTICIAS

NY tendrá nuevo código telefónico

NUEVA YORK tendrá cuatro códigos de área diferentes en sus números de teléfono: 212, 646, 917 y ahora también 332.

El pasado martes, la Comisión de Servicios Públicos del Estado anunció que el nuevo código de área se requerirá para acomodar la creciente demanda de números de teléfono para negocios en Manhattan.

“Crear un nuevo código de área le permitirá a las compañías telefónicas acomodarse a la demanda de consumidores y expandir su uso de tecnologías inalámbricas”, dijo la presidenta de la comisión, Audrey Zibelman a NBC.

Según el mismo medio, la Administración del Plan Numérico de América del Norte (NANPA) estimó que se acabará la disponibilidad de códigos de área en Manhattan en el 2017. Para evitar la falta de números, todas las compañías telefónicas en las regiones de 212, 646 y 917 tendrán que añadir el código 332 a sus redes. Esto significa que el nuevo código no estará en un área particular, sino que se distribuirá en toda la región.

Este cambio, según New York Magazine, obligará a los neoyorquinos a marcar el número 1 antes de llamar a cualquier lugar fuera de su propio código. Los dueños de los antiguos números 212 todavía podrán conservarlos.

“Tener un número 212 podría significar que lo obtuviste temprano, como si hubieras tenido el teléfono incluso antes de que se utilizaran los códigos de área”, explicó Allison Mooney, de Comportamiento Móbil de Omnicom.

Luego de que las compañías telefónicas entreguen un plan para implementar los nuevos números, se anunciará la fecha exacta en la que comenzará a funcionar el código.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*