LA PALABRA DEL DIA!

SIGUIENDO LA NOTICIAS ====DICIEMBRE 9 – 2015 ===Condenan a 10 años de cárcel a líder pandilla Trinitarios [ VER VIDEO ] == DELE CLICK www.sigamosconjesus.com

TITULARES == CARACAS: Maduro advierte si oposición quiere revocarlo, irá al “combate”===
noticias_img====
NOTICIAS

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que si la mayoría opositora del Parlamento electo el pasado domingo decide convocar a un referendo revocatorio para darle fin a su mandato, él irá “al combate” y el pueblo decidirá.

“Aquí está la Constitución, si ellos toman el camino del revocatorio, vamos al combate y el pueblo decidirá, y nosotros iremos con la verdad ya consumada de la amenaza de la derecha, iremos a construir una nueva y poderosa mayoría, yo me iré por las calles de Venezuela”, dijo el presidente.

La Constitución venezolana prevé la figura del referendo revocatorio que sería aplicable a Maduro tras cumplir la mitad de su mandato en 2016. Esta figura se aplicó en 2004 al fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), que en vez de ser revocado resultó “ratificado” pues ganó la opción de que no abandonara el Gobierno.

El gobernante hizo el comentario durante su programa de radio y televisión “En contacto con Maduro” en el que también dijo que tenía “información de primera mano” de que la bancada opositora quiere “destruir los convenios de cooperación con Petrocaribe, con China, con Rusia y con el resto de América Latina”.

El presidente dijo que no permitirá que se destruyan estos convenios y aseguró que defenderá todos estos mecanismos. “Si Petrocaribe fuera destruido por decisiones de la mayoría fascista que ha tomado la Asamblea Nacional venezolana (…) vendría la crisis humanitaria más grande que se haya conocido en nuestra región, no lo voy a permitir, lo vamos a impedir y tenemos cómo y lo haremos”, dijo.

Según el último boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE) difundido hoy, la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) logró 112 diputados (incluyendo a tres representantes indígenas) y el gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), 55 escaños en las legislativas del domingo. Es la primera vez desde el año 2000 que el Parlamento tiene mayoría opositora y la segunda vez en quince años que los adversarios al chavismo logran un triunfo electoral.

MAS NOTICIAS
Condenan a 10 años de cárcel a líder pandilla Trinitarios,
NUEVA YORK.- El antiguo líder de la banda de dominicanos “Los trinitarios”, acusado de haber estado al frente de un grupo violento que introducía droga en El Bronx, en Nueva York, fue hoy condenado a 10 años de prisión.

Andy Sosa, que se había declarado ya “culpable” ante los jueces, fue considerado responsable de posesión de armas, y de violenta conspiración masiva para introducir drogas en EE.UU., informó el fiscal federal de Nueva York, Preet Bharara, en un comunicado.

En la sentencia se declara probado que entre 2009 y 2014, el condenado lideró un grupo que aterrorizó a los vecinos de El Bronx y que controló el narcotráfico en la zona.

Más allá, su influencia habría pasado las fronteras de ese distrito y también creó una célula de venta de heroína en Connecticut.

La policía encontró en el momento de su detención, en 2014, armas de fuego en su apartamento que “usaban los Trinitarios para su protección de las bandas rivales dedicadas en la zona al narcotráfico”, dice la sentencia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*