LA PALABRA DEL DIA!

Dios nos Habla Hoy 5 =9 = 2017

visite la iglesia de Cristo =====
www.sigamosconjesus.com =========
Tema= En la gracia por la fe ====
Lectura =Efesios = 2 = 1 – 10=====
. Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
2:3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
2:4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
2:7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.
2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Reflexion

verso 1 estabais muertos === El hombre no necesita meramente a un guia o aun maestro , El esta muerto y lo que necesita es alguien capaz de resucitar su espiritu,
verso 2 corriente de este mundo – Es decir el sistema de valores que Satanas y los hijos de desobediencia promueven

principe del aire = Una referencia a Satanas , espiritu de poder maligno ver efesios 6 = 11 – 12

hijos de desobediencia = Aquellos que estan en rebeldia contra Dios y contra su plan de salvacion en Cristo

verso 5 por gracia habeis sido salvados = La salvacion significa que Dios ya ha declarado justo el creyente en Cristo

ver romanos 3 = 24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
romanos 5 = 1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;

Le asegura la vida eterna = ver mateo 25=46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

y es librado de la ira de Dios = romanos 5 = 9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

verso 6 nos sento en lugares celestiales = Aunque la herencia del creyente aun no se ha completado ver 1= 14 por la fe el disfruta en el presente de su futura glorificacion ver
colosenses 3 = 1 – 4 y de la presencia de Cristo

verso 8 por gracia ,, por medio de la fe == La gracia que es la base sobre la cual Dios salva al pecador y la fe es el medio por el cual los creyentes reciben la salvacion
, ver
romanos 3 = 24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

verso 9 no por obra ===La salvacion no se obtiene por lo que podamos hacer , si fuera por obras excluiria la gracia divina
ver
romanos 11 = 6 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos.
verso 10 hechura suya = El creyente es una nueva creacion ver 2 corintios 5 = 17 creado por Dios y para su gloria

buenas obras = la salvacion no es por obra pero se hace evidente por la buenas obras que son frutos de salvacion
ver
santiago 2 = 18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

La paz de Dios este con nosotros

.5 =9 – 2017 .
Courtesy of
tu emisora Cristiana www.sigamosconjesus.com dale click
God’s ministry will provide
Visit the church of Christ nearest to you

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*