LA PALABRA DEL DIA!

Dios nos Habla Hoy 5 =13 = 2017

visite la iglesia de Cristo  =====
www.sigamosconjesus.com ======
Tema= El amor de Dios por su pueblo======
Lectura =Osea 11 = 1 – 12======

Cuando Israel era muchacho, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo.
11:2 Cuanto más yo los llamaba, tanto más se alejaban de mí; a los baales sacrificaban, y a los ídolos ofrecían sahumerios.
11:3 Yo con todo eso enseñaba a andar al mismo Efraín, tomándole de los brazos; y no conoció que yo le cuidaba.
11:4 Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor; y fui para ellos como los que alzan el yugo de sobre su cerviz, y puse delante de ellos la comida.
11:5 No volverá a tierra de Egipto, sino que el asirio mismo será su rey, porque no se quisieron convertir.
11:6 Caerá espada sobre sus ciudades, y consumirá sus aldeas; las consumirá a causa de sus propios consejos.
11:7 Entre tanto, mi pueblo está adherido a la rebelión contra mí; aunque me llaman el Altísimo, ninguno absolutamente me quiere enaltecer.
11:8 ¿Cómo podré abandonarte, oh Efraín? ¿Te entregaré yo, Israel? ¿Cómo podré yo hacerte como Adma, o ponerte como a Zeboim? Mi corazón se conmueve dentro de mí, se inflama toda mi compasión.
11:9 No ejecutaré el ardor de mi ira, ni volveré para destruir a Efraín; porque Dios soy, y no hombre, el Santo en medio de ti; y no entraré en la ciudad.
11:10 En pos de Jehová caminarán; él rugirá como león; rugirá, y los hijos vendrán temblando desde el occidente.
11:11 Como ave acudirán velozmente de Egipto, y de la tierra de Asiria como paloma; y los haré habitar en sus casas, dice Jehová.
11:12 Me rodeó Efraín de mentira, y la casa de Israel de engaño. Judá aún gobierna con Dios, y es fiel con los santos.

Reflexion

Cuando israel era nino yo lo ame === Dios en su soberania ,escoge amar el pueblo que llamaria suyo, no porque israel tuviera algo especial que lo mereciera ,sino porque Dios decidio amarlo como su pueblo escogido mire aqui

deuteronomio 7 = 6 – 8

Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial,más que todos los pueblos que están sobre la tierra.
7:7 No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos;
7:8 sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto.

Amo 3 = 2
A vosotros solamente he conocido de todas las familias de la tierra; por tanto, os castigaré por todas vuestras maldades.

Esta desicion esta relacionada con el llamado de Abraham,cuya fe le fue reconocida por justicia ver

genesis 15 = 6 Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.

y aquien le prometio que haria de el una nacion grande ver

genesis 12 = 2

Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
de egipto llame a mi hijo == Aveces una profecia tiene mas de un cumplimiento ,esta declaracion es usada aqui para describir que Dios saco a israel de la esclavitud de egipto y en mateo 2 = 15 se aplican estas palabras al regreso de egipto de la familia de Jesus

? Como podre abandonarte efrain ? == aqui se demuetra una vez mas el tierno sentimiento que el senor tiene por su pueblo El ni le odia ni desea abandonarlos siendo El santo ,demanda justicia ante el pecado e idolatria del pueblo ,pero en su eterno amor ,les tiene compasion, Un remanente quedara y se volveran al senor ver 11 por tanto el juicio sera mas bien para correccion que para castigo
La paz de Dios este con nosotros

.5 = 13 – 2017 .
Courtesy of
tu emisora Cristiana www.sigamosconjesus.com dale click
God’s ministry will provide
Visit the church of Christ nearest to you

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*