LA PALABRA DEL DIA!

Dios nos Habla Hoy 5 =27 = 2017”

Visite la iglesia de Cristo
www.sigamosconjesus.com
Tema =Deberes cristianos
Lectura === Hebreos 13 = 1 – 17

Permanezca el amor fraternal.
13:2 No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.
13:3 Acordaos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos; y de los maltratados, como que también vosotros mismos estáis en el cuerpo.
13:4 Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.
13:5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;
13:6 de manera que podemos decir confiadamente:
El Señor es mi ayudador; no temeré
Lo que me pueda hacer el hombre.
13:7 Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.
13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.
13:9 No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.
13:10 Tenemos un altar, del cual no tienen derecho de comer los que sirven al tabernáculo.
13:11 Porque los cuerpos de aquellos animales cuya sangre a causa del pecado es introducida en el santuario por el sumo sacerdote, son quemados fuera del campamento.
13:12 Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta.
13:13 Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio;
13:14 porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir.
13:15 Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.
13:16 Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.
13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

Reflexion

La hostilidad = literalmente significa Abrir las puertas de nuestra casas a los viajeros que tienen nuestra misma fe puede traernos bendiciones inesperadas lo hicieron Abraham y Lot ver genesis 18 = 1 – 8 y 19 = 1 – 2 tambien Gedeon jueces 6 y Manoa padre se Sanson jueces 13

Acordaos de los presos === probablemente se refiere a cristianos que sufrian por su fe ver Hebreos 11 = 36 y a los Heroes del AT que sufrieron de igual manera ver Hebreos 10 = 32- 34 y 1 corintios 12 = 26

Acordaos de vuestros gias == se refiere a pastores y maestros de generaciones anteriores que durmieron en el senor y dejaron un buen ejemplo que debe ser emulado.

Ofrezcamos continuamente – sacrificios de alabanzas a Dios === La palabra sacrificios se usa en forma metaforica representando una ofrenda a Dios ver a el
verso 16, ,mire a Romanos 12 = 1 = filipenses 4 = 18 lo sacrificios de animales ya no son necesarios .

Obedeced a vuestros pastores == se refiere a que cada congregacion hay pastores no solo uno dice pastores es lo mismo que ancianos vea tito 1 = 5 y hechos 14 = 23 los creyentes deben someterse a la autoridad de los pastores que velan por su vida espiritual

Jesucristo es nuestro pastor 1 Pedro 2 = 25 Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas.

La paz de Dios este con nosotros

5 = 27 – 2017 .
Courtesy of
tu emisora Cristiana www.sigamosconjesus.com dale click
God’s ministry will provide..

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*