LA PALABRA DEL DIA!

Dios nos Habla Hoy 6 =2 = 2017”

Visite la iglesia de Cristo =====
www.sigamosconjesus.com ======
Tema =La desobediencia de Jonas =====
Lectura === Jonas = 1 – 1 – 17  =====
Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo:
1:2 Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí.
1:3 Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová.
1:4 Pero Jehová hizo levantar un gran viento en el mar, y hubo en el mar una tempestad tan grande que se pensó que se partiría la nave.
1:5 Y los marineros tuvieron miedo, y cada uno clamaba a su dios; y echaron al mar los enseres que había en la nave, para descargarla de ellos. Pero Jonás había bajado al interior de la nave, y se había echado a dormir.
1:6 Y el patrón de la nave se le acercó y le dijo: ¿Qué tienes, dormilón? Levántate, y clama a tu Dios; quizá él tendrá compasión de nosotros, y no pereceremos.
1:7 Y dijeron cada uno a su compañero: Venid y echemos suertes, para que sepamos por causa de quién nos ha venido este mal. Y echaron suertes, y la suerte cayó sobre Jonás.
1:8 Entonces le dijeron ellos: Decláranos ahora por qué nos ha venido este mal. ¿Qué oficio tienes, y de dónde vienes? ¿Cuál es tu tierra, y de qué pueblo eres?
1:9 Y él les respondió: Soy hebreo, y temo a Jehová, Dios de los cielos, que hizo el mar y la tierra.
1:10 Y aquellos hombres temieron sobremanera, y le dijeron: ¿Por qué has hecho esto? Porque ellos sabían que huía de la presencia de Jehová, pues él se lo había declarado.
1:11 Y le dijeron: ¿Qué haremos contigo para que el mar se nos aquiete? Porque el mar se iba embraveciendo más y más.
1:12 El les respondió: Tomadme y echadme al mar, y el mar se os aquietará; porque yo sé que por mi causa ha venido esta gran tempestad sobre vosotros.
1:13 Y aquellos hombres trabajaron para hacer volver la nave a tierra; mas no pudieron, porque el mar se iba embraveciendo más y más contra ellos.
1:14 Entonces clamaron a Jehová y dijeron: Te rogamos ahora, Jehová, que no perezcamos nosotros por la vida de este hombre, ni pongas sobre nosotros la sangre inocente; porque tú, Jehová, has hecho como has querido.
1:15 Y tomaron a Jonás, y lo echaron al mar; y el mar se aquietó de su furor.
1:16 Y temieron aquellos hombres a Jehová con gran temor, y ofrecieron sacrificio a Jehová, e hicieron votos.
1:17 Pero Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches.

Reflexiones

1=1 Vino palabra del Senor == Esta frase es una expresion comun usada en el AT por los profetas para dar a conocer la fuente y autoridad del mensaje ver
2 cronicas 11= 2
Isaias 38 = 4
Jeremias 1 = 4 – 11
Oseas 1= 1

Asi hablaba Dios atraves de profetas ahora nos habla atraves de su hijo ya Dios no me dice que le diga ni le habla a nadie audible , no se deje confundir ver aqui

Hebreos 1 = 1 – 2 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
1= 2 Maldad = Dios esta preocupado por las miserias de Ninibe y sus caminos de maldad , Su situacion es lo suficientemente grave como para llamar la atencion de Dios

1= 14 – 16 == clamaron a Jehova == estos versos posiblemente indican que los marineros reconocieron al Dios de Jonas como el que habia dipuesto la tormenta y por eso invocaron y rogaron al Senor que no perecieran por causa de Jonas Al ver que la tempestad se calma al arrojar a Jonas al mar deciden ofreserle sacrificio y adorarle , por ser un Dios mas poderoso que todos los dioses que ellos habian conocido en todas sus travesias

Deberiamos meditar en esto y encontrar en nuestras vidas que deberiamos arrojar al mar que a Dios no le agrada

1 dejar el pecado
2 el orgullo
3 vanidad
4 ser materialista
5 odio

 

Que aprendemos de esto == No podemos permitir que el pecado conocido se mantenga sin ser enfrentado en las vida de aquellos que aman y sirven al Senor ,como el pecado no puede sostenerse en presencia de la santidad de Dios , la oracion es vana e inutil hasta que su confesion renueva la barrera espiritual que hemos construido entre El y nosotros .

El camino de la obediencia
es tambien el de la bendicion

.
.La paz de Dios este con nosotros

6 = 2 – 2017 .
Courtesy of
tu emisora Cristiana www.sigamosconjesus.com dale click
God’s ministry will provide
Visit the church of Christ nearest to you

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*