LA PALABRA DEL DIA!

Dios nos Habla Hoy 6 =16 = 2017

Visite la iglesia de Cristo =====

Tema =Jesus ante el sumo sacerdote , Pedro niega a jesus otra vez   , Jesus ante Pilato, Dialogo entre Jesus y Pilato .=====
Lectura === Juan 18 = 19 – 40  =====

Y el sumo sacerdote preguntó a Jesús acerca de sus discípulos y de su doctrina.
18:20 Jesús le respondió: Yo públicamente he hablado al mundo; siempre he enseñado en la sinagoga y en el templo, donde se reúnen todos los judíos, y nada he hablado en oculto.
18:21 ¿Por qué me preguntas a mí? Pregunta a los que han oído, qué les haya yo hablado; he aquí, ellos saben lo que yo he dicho.
18:22 Cuando Jesús hubo dicho esto, uno de los alguaciles, que estaba allí, le dio una bofetada, diciendo: ¿Así respondes al sumo sacerdote?
18:23 Jesús le respondió: Si he hablado mal, testifica en qué está el mal; y si bien, ¿por qué me golpeas?
18:24 Anás entonces le envió atado a Caifás, el sumo sacerdote.

Pedro niega a jesus otra vez

18:25 Estaba, pues, Pedro en pie, calentándose. Y le dijeron: ¿No eres tú de sus discípulos? El negó, y dijo: No lo soy.
18:26 Uno de los siervos del sumo sacerdote, pariente de aquel a quien Pedro había cortado la oreja, le dijo: ¿No te vi yo en el huerto con él?
18:27 Negó Pedro otra vez; y en seguida cantó el gallo.

Jesus ante Pilato

18:28 Llevaron a Jesús de casa de Caifás al pretorio. Era de mañana, y ellos no entraron en el pretorio para no contaminarse, y así poder comer la pascua.
18:29 Entonces salió Pilato a ellos, y les dijo: ¿Qué acusación traéis contra este hombre?
18:30 Respondieron y le dijeron: Si éste no fuera malhechor, no te lo habríamos entregado.
18:31 Entonces les dijo Pilato: Tomadle vosotros, y juzgadle según vuestra ley. Y los judíos le dijeron: A nosotros no nos está permitido dar muerte a nadie;
18:32 para que se cumpliese la palabra que Jesús había dicho, dando a entender de qué muerte iba a morir.

Dialogo entre Jesus y Pilato .

18:33 Entonces Pilato volvió a entrar en el pretorio, y llamó a Jesús y le dijo: ¿Eres tú el Rey de los judíos?
18:34 Jesús le respondió: ¿Dices tú esto por ti mismo, o te lo han dicho otros de mí?
18:35 Pilato le respondió: ¿Soy yo acaso judío? Tu nación, y los principales sacerdotes, te han entregado a mí. ¿Qué has hecho?
18:36 Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.
18:37 Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.
18:38 Le dijo Pilato: ¿Qué es la verdad? Y cuando hubo dicho esto, salió otra vez a los judíos, y les dijo: Yo no hallo en él ningún delito.
18:39 Pero vosotros tenéis la costumbre de que os suelte uno en la pascua. ¿Queréis, pues, que os suelte al Rey de los judíos?
18:40 Entonces todos dieron voces de nuevo, diciendo: No a éste, sino a Barrabás. Y Barrabás era ladrón.

Reflexion

Era ilegal interrogar al acusado en un juicio a menos que el mismo se incriminase , la culpabilidad, debia ser establecida por los testigos.

22 Los judios violaron otra vez su propia ley al golpear a Jesus

28 – el pretorio == era la residencia del procurador romano, en este caso Pilato , Durante las grandes fiestas judias , el gobernador romano tenia qu residir en Jerusalen en prevision de una eventual rebelion , mientras planeaban la muerte , los lideres religiosos procuraban preservarse ritualmente puros .

32 – Si se hubiese permitido a los judios ejecutar la pena de muerte , Jesus habria sido apedreado.

38 – El dialogo entre Pilato y Jesus esclarece la verdadera naturaleza del reinado del senor y destaca su permanente relevancia .

Para los discipulos del NT la vida piadosa consistia vivir en completa dedicacion a Jesus La piedad puede ser resumida en tres palabras clave
1 – amor
2 – obediencia
3 – unidad

Al vivir en piedad aprendemos a amar y obedecer la voluntad de Dios y adoptamos Su palabra como nuestra unica regla de conducta.

 

=== la verdadera medida del amor de Dios
es que ama sin medida ===

 

La paz de Dios este con nosotros

6 = 16 – 2017 .
Courtesy of
tu emisora Cristiana www.sigamosconjesus.com dale click
God’s ministry will provide
Visit the church of Christ nearest to you

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*