LA PALABRA DEL DIA!

Dios nos Habla Hoy 6 =29 = 2017”

Visite la iglesia de Cristo =====

Tema =Natan reprende a David ==
Lectura === 2 samuel 12 = 1 – 15 ====

Jehová envió a Natán a David;y viniendo a él, le dijo: Había dos hombres en una ciudad, el uno rico, y el otro pobre.
12:2 El rico tenía numerosas ovejas y vacas;
12:3 pero el pobre no tenía más que una sola corderita, que él había comprado y criado, y que había crecido con él y con sus hijos juntamente, comiendo de su bocado y bebiendo de su vaso, y durmiendo en su seno; y la tenía como a una hija.
12:4 Y vino uno de camino al hombre rico; y éste no quiso tomar de sus ovejas y de sus vacas, para guisar para el caminante que había venido a él, sino que tomó la oveja de aquel hombre pobre, y la preparó para aquel que había venido a él.
12:5 Entonces se encendió el furor de David en gran manera contra aquel hombre, y dijo a Natán: Vive Jehová, que el que tal hizo es digno de muerte.
12:6 Y debe pagar la cordera con cuatro tantos, porque hizo tal cosa, y no tuvo misericordia.
12:7 Entonces dijo Natán a David: Tú eres aquel hombre. Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Yo te ungí por rey sobre Israel, y te libré de la mano de Saúl,
12:8 y te di la casa de tu señor, y las mujeres de tu señor en tu seno; además te di la casa de Israel y de Judá; y si esto fuera poco, te habría añadido mucho más.
12:9 ¿Por qué, pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos? A Urías heteo heriste a espada, y tomaste por mujer a su mujer, y a él lo mataste con la espada de los hijos de Amón.
12:10 Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada, por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer.
12:11 Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol.
12:12 Porque tú lo hiciste en secreto; mas yo haré esto delante de todo Israel y a pleno sol.
12:13 Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás.
12:14 Mas por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido ciertamente morirá.
12:15 Y Natán se volvió a su casa. Y Jehová hirió al niño que la mujer de Urías había dado a David, y enfermó gravemente.

Reflexion

Natan
fue un profeta hebreo que, según el texto bíblico, vivió durante el reinado de David. Posiblemente perteneció a la tribu de Leví.

12 = 1 Anteriormente Natan le habia traido a david el mensaje de que Dios estableceria un pacto con el y sus descendientes

2 Samuel 7 = 4 – 17 Ahora debe confrontar a David por sus pecado.

La confrontacion entre Natan y David ocurrio un ano despues
del incidente con betsabe y la muerte de Urias,
El salmo 51 fue escrito por David en ese tiempo

12 = 3 Mantener a una corderita como animal domestico en una casa era algo comun en israel , Robar por la fuerza un animal como ese , se consideraba un crimen horrible y absurdo.

Mis Recomendaciones, es mi proceder

1 Obedecer a Dios y su palabra

2 = Debemos reconocer cuales son nuestras debilidades

3 = Debemos huir del pecado

4 Mantenernos orando a todo tiempo

5 = No es prudente que un hombre cristiano visite a una
mujer cuando esta sola o una mujer cristiana a un hombre
cuando este solo, en su casa

David sabia que betsabe estaba sola y el pecado fue concebido en ese momento 2 Samuel 11 = 2 – 5

La historia de David y Betsabe nos ofrece una leccion negativa , a veces repugnante , sobre la importancia de repetirse , y de evitar y abandonar el pecado . Su testimonio es consecuente con todo el consejo de Dios , confieza y olvida el pecado inmediatamente o te conducira al abismo

Todos estamos expuesto a caer en el pecado, roguemos a Dios que nos libre, asi como David callo tambien nosotros pudiermamos caer el AT nos ayuda a ver todos esos testimonio, como ejemplo para que nos cuidemos, ese es el trabajo del antiguo testamento
ver en

1 Corintios 10 = 6 -22

 

Cuando este frente al pecado solo hay una salida
huir ,y refugiarnos en Dios y su palabra

[ Pasar por alto el pecado permite que este crezca .]

La paz de Dios este con nosotros

6 = 29 – 2017 .
Courtesy of
tu emisora Cristiana www.sigamosconjesus.com dale click
God’s ministry will provide
Visit the church of Christ nearest to you

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*