LA PALABRA DEL DIA!

Dios nos Habla Hoy 7 = 5 = 2017”

Visite la iglesia de Cristo =====

Tema =El buen samaritano =====
Lectura === Lucas 10 :: 25 – 37 ====……

Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?
10:26 El le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?
10:27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
10:28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.
10:29 Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo?
10:30 Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto.
10:31 Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo.
10:32 Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo.
10:33 Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia;
10:34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él.
10:35 Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese.
10:36 ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?
10:37 El dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo.

Reflexion

Para probarle == Unas de las tareas de los interpretes de la ley era el estar seguros de que los maestros la interpretaran correctamente , La pregunta hecha a Jesus serviria para saber si Jesus daria una repuesta adecuada

La ley — Es decir la ley de Moises

Amaras al Senor — y a tu projimo —-De esta manera los judios resumian la ley , basandose en

Deutereonomio 6 :: 4 – 5 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
6:5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

Levitico 19 ;; 18 No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo.Yo Jehová.

Lucas enfatiza la interdependencia necesaria entre el amor a Dios y al projimo Este resumen de las escrituras tambien se ensena en
Romanos 13 ;; 8 – 10
Galatas 5 ;; 14

 

? Y quien es mi projimo ? En el contesto de la orden original
Levitico 19 ;; 10 – 17
se mencionan distintas clases de personas como mi progimo el pobre, el extranjero, tu vecino , un empleado, el sordo, el ciego, tu pueblo , y su compatriota

 

cierto sacerdote ;; un levita – Los sacerdotes y los levitas eran los oficiales mas importantes en el judaismo , Aparentemente los mencionados en la parabola habian concluido sus deberes en el templo en Jerusalen y ahora regresaban a su ciudad , Temerosos de contaminarse por tocar un cadaver
Levitico 21 ;; 1 o pensando que quisas estarian ladrones aun por alli, se negaron a detenerse y prestar ayuda

 

cierto samaritano – El interprete de la ley seguramente se sorprendio al oir a Jesus mencionar a un samaritano por ser este de una nacion aborrecida por los judios vea 9 ;; 52 Sin embargo , el samaritano hizo lo que los otros no hicieron , mostrar misericordia y ayudar al necesitado a pesar de que tambien la ley religiosa samaritana prohibia el tocar cadaveres.

El que tuvo misericordia – El termino misericordia era interpretado por los judios en una forma exclusiva , Asi que generalmente , ningun judio ofrecia ni aceptaba ayuda de uno que no fuera judio , Jesus insiste en que la misericordia debe ser mostrada a todos y que el amor debe probarse con hechos de misericordia y no solo de palabra.

 

Si bien el antiguo pacto hace enfasis en las practicas de devocion externas , Jesus presenta la devocion , como algo de corazon , compara la devocion sincera y sentida con la practicas de piedad externas hipocritas y pretenciosas de los fariseos , Jesus advierte a sus discipulos aun en contra de genuinas buenas obras que distraigan de una verdadera devocion al Senor Esta supone desarollar , una intima relacion con el Dios viviente , sentir el calor de una vida que nos acerca al corazon del Padre.

[ Un corazon abierto a Cristo
se abrira para quienes El ama. ]

 

La paz de Dios este con nosotros

7 = 5 – 2017 .
Courtesy of
tu emisora Cristiana www.sigamosconjesus.com dale click
God’s ministry will provide
Visit the church of Christ nearest to you

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*